El que vive de ilusiones muere de desengaño

  • La ultra derecha piensa que al pueblo es fácil engañar y por eso la estrategia de su campaña es crear ilusiones en la población, haciéndole creer que con su ascenso al poder todos los problemas serán resueltos y la gente nadara en la abundancia y riqueza.

  • Es la misma ilusión que en 2015 sembraron de la "Ultima Cola", para luego terminar, llamando al bloqueo, sanciones, intervenciones militares, entregando nuestros bienes a potencias extranjeras, quebrando empresas, regalando el Oro a Inglaterra, provocando migraciones masivas y abultando sus cuentas bancarias en la banca exterior.

Desde la infancia escuche repetir con insistencia este dicho, para referirse a los que tercamente niegan los hechos, aunque estos los golpeen y los golpeen en el rostro, son los ilusos que pretenden con sus deseos sobreponerse a la realidad.

Por supuesto, cuando la realidad los aplasta, ya es tarde y entonces como dice el dicho mueren de desengaño, les viene la angustia y el desespero y si encuentra un abismo, por allí se lanzan.

La Derecha venezolana, adolece de este mal tan pernicioso y a pesar que la realidad le ha dado varias lecciones, como para que aprendan, el mal ya es inherente sus actuaciones y arrastra en ese desatino a millares de personas que no obnubilados no ven el camino tortuoso y descarrilado por donde los llevan.

Si el mal lo sufriera la propia elite ultraderechista, no sería digno de comentario, porque serían pocos los desengañados, pero como logran engatusar a unos cuantos, vale la pena alertarlos sobre el riesgo.

Todos deben recordar la manipulación a la que llevaron a miles de venezolanos en el año 2015, donde la zanahoria, fue que votaran por ellos, porque si ganaban, ya los venezolanos no harían más colas y desde la asamblea, con una especie de varita mágica, resolverían todos los problemas y el bienestar de los venezolanos caería del cielo como un maná.

Bueno ganaron y qué. La promesa fracasó, fue solo una ilusión, pero manipularon al país y terminaron una vez fracasados, instalándose luego, como asamblea ilegal en el exterior, para desde allí entregar el Oro de Venezuela a Inglaterra, Quebrar la empresa Monómeros, negociar con los gringos a CITGO, empresa de todos los venezolanos, y abultar sus cuentas bancarias en el exterior donde mantienen un auto-exilio dorado, a costa de todos los venezolanos.

No conforme con esta conducta depredadora, impulsaron sanciones para hambrear y empobrecer al pueblo venezolano y llegaron incluso al colmo de la irresponsabilidad, pedir la intervención militar contra nuestro país, que de concretarse, todavía, tuviéramos contando los muertos inocentes que hubieran caído por esta insensatez.

Es decir, que con esa conducta llevaron al desengaño y a la frustración o sus propios seguidores, mientras que la elite de la ultra derecha amasó fortunas incalculables, y los que votaron por ellos, sirvieron sólo de escalera para esos propósitos.

Hoy, frente al nuevo proceso electoral 2024, para designar un nuevo Presidente de la República, juegan a la fragilidad de la memoria de muchos y vuelven a montar la trampa-jaula-ilusoria, prometiendo, sin vergüenza alguna, que de votar por ellos, como por arte de magia, todos los problemas de Venezuela serán resueltos (Ya piensan que los venezolanos se olvidan de la promesa de la última cola), y que el país rebozará en abundancia, los cantaros desbordaran de abundancia, el país será otro y todos como el final de los cuentos de hadas, viviremos felices y apapachados.

Esta es la nueva ilusión, de su estrategia propagandística, utilizan los medios del exterior que los apoyan y las redes sociales manipuladas que controlan para diseminar nuevamente la zanahoria de la última cola, traducida ahora, en el supuesto bienestar colectivo, que se vivirá, una vez que asalten el poder político y la presidencia.

Este es el nuevo papelón, con que la ultra derecha venezolana pretende nuevamente manipular al pueblo, por supuesto, echando al olvido la estrategia maquiavélica que desarrollaron de pedir sanciones, para producir caos, hambre y miseria y luego sobre esa base, presentarse como los salvadores del pueblo, los que redimirán a los venezolanos de tantas penurias

Sobre esa base, se concreta toda su estrategia electoral, produjeron daño, causaron males, provocaron, hambre, miseria, migración de miles de venezolanos, pero ahora, pretenden presentarse como los salvadores, el mesías que enmendará todos los problemas.

Provocan la desesperación, para luego captarla a través del voto irracional: "voto por quien sea, porque yo lo que quiero es que cambie todo", es decir, pescar en rio revuelto. Eso es lo que pretende la ultra derecha, y frente a esa conducta perversa debemos alertar a todos los venezolanos. Frente al voto irracional hay que elevar el voto racional, consciente, por una Venezuela, Independiente y Soberana, como la soñaron nuestros próceres libertadores.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1051 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: