En Venezuela se derrotó a la derecha mundial

Se me presentó el dilema, de cómo titular esta reflexión, que hoy presento a mis estimados amigos y al sitio web de Aporrea, que amablemente, me permite compartir opiniones y comentarios sobre diversos tópicos de la vida nacional e internacional.

Observando en detalle el desarrollo de la Campaña Electoral Presidencial, concluí que la nota más significativa, era el intento de la Derecha Mundial de intervenir en forma descarada en los asuntos de Venezuela, creando una matriz de opinión a todos los niveles, que enlodara de alguna manera las pulcras elecciones que aquí se realizarían.

Y era el propósito fundamental de la Derecha Mundial, porque en el marco de la grave crisis por la que atraviesan a la par de los gobiernos que la representan, buscan en nuestra región, dividir, instalar gobiernos títeres, para tratar de salir del atolladero en que están metidos y como siempre robar nuestros recursos naturales para poder estabilizarse, agotados ya los suyos y en crisis, el sistema capitalista, en el que se fundamentan.

No fue por casualidad, que Venezuela, en las últimas semanas fue centro mundial de atención. En ningún país del mundo van, como sucedió aquí, casi mil veedores y observadores, más los que se pretendían colear con el ánimo de crear un circo y montar un show que descalificara el proceso electoral, técnicamente muy bien desarrollado.

No, aquí las casualidades, hay que desecharlas. Contra Venezuela hubo y continua desarrollándose todo un plan, porque lo que aquí sucede, se proyecta en todo el continente. No debemos olvidar lo históricamente significó Venezuela, con su gesta independentista para toda la región. Venezuela es un Faro, que orienta, ellos lo saben y eso les dificulta sus planes intervencionistas.

Por eso hicieron lo imposible, sacaron del Baúl de la Comiquita "El Zorro y el Cuervo", todos los trucos, mañas, disfraces para desvirtuar lo que en Venezuela, estaba por venir. Ellos, avizoraban la victoria de las fuerzas socialistas en nuestro país y preparaban el terreno para ensuciarla, descalificarla y crear toda una matriz de opinión adversa al proceso revolucionario.

Llegaron incluso, a utilizar a los brujos, a figuras mediocres de la farándula internacional y a crear infundios que esparcieron por la vía del Rumor, como el que ya había un avión preparado en el Aeropuerto de Maiquetía, para sacar a Nicolás Maduro, que ya había negociado su salida.

Si Ud. se comunicaba con amigos o familiares que viven en diferentes países, fuera de Venezuela, el panorama, que ellos presentaban era aterrador. Hasta ellos llamaban angustiados, porque en Venezuela y que estaba en llamas y querían saber si nosotros estábamos en la hoguera. Toda una campara dirigida en la misma dirección la descalificación de un proceso, porque ya los altos niveles imperiales tenían la información, del inminente triunfo de las fuerzas progresistas en nuestro país.

Había que enviarles fotos y videos de la tranquilidad que había en Venezuela, durante estos comicios y llamarlos con cierta frecuencia, para que comprendieran que estábamos vivos y que todo era una matriz dirigida a desprestigiar los comicios que se realizaban.

La Derecha Mundial, tuvo su verdadero rostro en Venezuela, por intermedio de un liderazgo opositor apátrida.

En mi vivencia como ciudadano y como luchador político en los últimos sesenta años de vida, nunca había visto una derecha tan desnacionalizada y contraria a los intereses de su propio país.

Combatí a todos los gobiernos de la Cuarta República, por su carácter entreguista y por la inmensa represión que ejercieron contra nuestro pueblo, que llevó, según las investigaciones a la muerte y desaparición de aproximadamente 10.000, jóvenes venezolanos, pero con todo y esto eso gobiernos guardaban formas y no se presentaban tan descarados.

Pero la nueva derecha que se ha formado desde que el Comandante Hugo Chávez Frías, llegó al poder y los derrotó, no guarda formas, y muestra su verdadero rostro, el rostro del Fascismo.

A Rómulo Betancourt, por ejemplo, que yo sepa no se le conoció cuentas mal habidas en el exterior, e incluso transito en etapas de su vida, sobre todo en el exilio, con la izquierda. Otros líderes de la Cuarta República que se les critica su entreguismo imperial, mantuvieron un rostro nacional y guardaban formas.

Pero la nueva Derecha es descardada, tiene el tupe de reconocer públicamente que recibe dinero de toda la Derecha Mundial para socavar al régimen democrático en nuestro país, negocia y entrega los Bienes (Oro, Empresas) de Venezuela a sus financistas y tutores, se llena los bolsillos manteniendo exilios dorados en el extranjero, de donde llama cómodamente desde sus butacas y campaneando un trago de Whisky, a los pendejos que los siguen, para que se sacrifiquen.

Esa es la nueva derecha que enfrentamos en Venezuela, representativa de la Ultra Derecha Internacional que hoy trata de imponerse (Ergo, Francia) y que pretende quebrar la voluntad de presidentes de nuestra región, para mantenerlos a su servicio.

Es una derecha fascista, que no sólo roba, sanciona y bloquea a Venezuela, sino también, a Cuba, a Rusia y amenaza a China. Es la misma que hoy pretende aislar a Rusia, es la misma derecha Europea y Anglo - Americana que ha llevado al Mundo a dos Guerras Mundiales.

Y es la misma hoy que enfila sus baterías para provocar una nueva Conflagración Mundial, que le permita sobre la base de la muerte, la venta de Armas y Drogas, superar los conflictos internos de un Sistema Decrépito, como el Capitalismo, que todavía, como un cascarón les sirve para esconderse.

Gran tarea por delante tienen las fuerzas progresistas en Venezuela, luego de estos resultados electorales: Sacar del cerebro de millares de nacionales el "Chip", que le han incrustado para que odien a su propio país, para que nos odiemos entre nosotros mismos, para que países hermanos se odien entre sí y para que millares de latinoamericanos dejen sus vidas en aventuras selváticas, buscando una falsa ilusión: La falsa bonanza imperial, inundada de drogas, donde la gente carece de vivienda, donde se mendiga a las puertas de los grandes hoteles turísticos, donde se crea el derecho de que las personas duerman en sus carros porque son incapaces de dotar de vivienda a sus propios pueblos, donde la forma de sustituir a los presidentes es atentando contra su vida. Todo un mundo de fantasía, creado por los grandes Medios de Comunicación que han obnubilado a millones de personas en todo el Universo.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: