¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

El tongoneo

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! En tiempos de lucha abierta contra el fascismo es importante mencionar que esta debe hacerse desde una estatura moral a la altura del momento histórico, así podemos afirmar que en todo momento las luchas por la independencia y la soberanía de Venezuela, los líderes revolucionarios fueron capaces de guiar a sus pueblos para vencer los obstáculos más difíciles con el ejemplo de sacrificio personal como potencia moral que enmarca la grandeza que solo es capaz de expresar la humildad revolucionaria, en este sentido el apóstol de la libertad José Martí decía "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz" un grano que ha de germinar para producir los nuevos verdores de la Revolución Bolivariana que con la participación protagónica del Poder Popular se enfrenta victoriosa a la vanidad y la soberbia individualistas propias de la burguesía y su modelo de Estado liberal.

Con lo anterior como dogma surge una pregunta ¿Cómo se materializan los valores revolucionarios en un cuadro de nuestro proceso? La respuesta como de costumbre proviene de nuestro Comandante Eterno que aún nos increpa "Un cuadro (…) debe ser uno de un combatiente, pero excelso, en lo moral primero, lo ético, el comportamiento, los valores, el ejemplo, el trabajo, el estudio", el cuadro debe ser entonces aquel líder cuya tarea es ser capaz de interpretar las bases del Poder Popular y ponerse a su servicio, no es una persona a la que hay que seguir sino un elemento tan leal al Pueblo y a la revolución, que se hace digno de la más absoluta confianza, una persona que sea profundamente sensible a la problemática social y radicalmente comprometido con la construcción del Estado Comunal como "espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo".

Otro aspecto que debe estar presente en los revolucionarios en estos tiempos de lucha antifascista es la capacidad de aceptar la crítica y más aun de hacer autocrítica; nuevamente nuestro gigante nos dice "la crítica no tiene sustitutos es indelegable (…) La autocrítica debe ser para revisar, para rectificar y para reimpulsar siempre la revolución por dentro de ella misma" entonces es evidente que algunos gazapos se han colado en las filas revolucionarias y no es de extrañar que en su abrumadora mayoría hayan accedido a sus posiciones no por elección, sino por selección, es decir, por cooptación casi siempre burlando las decisiones del Poder Popular. Hablando de la autocrítica es preciso aclarar que si bien la cooptación fue un método de selección, este, obedeció a un momento y no debe perpetuarse como forma de negación de la Participación Protagónica, al respecto el gigante eterno afirma "las candidaturas deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuniones en conciliábulos (…)".

Son entonces esos conciliábulos los que al pretender perpetuar la cooptación desconocen la crítica hecha por nuestro Eterno Comandante, son esos conciliábulos los que designan personas que lejos de servir a la revolución y a su pueblo andan por allí tongoneandose rodeados de lealtades particulares, que traicionan al Chávez colectivo negándole el derecho a participar en condición de protagonista, esos cooptados desconocen el camino hacia el socialismo bolivariano y se atreven a torcer la voluntad del Pueblo expresada en instrumentos como la Constitución Bolivariana y las leyes del Poder Popular, creando bodrios como FOSPUCA que niega la transferencia de competencias al Poder Popular para hacerlo con el sector más rancio de la burguesía, se tongonean entonces protegidos por los conciliábulos que les garantizan (de momento) la más absoluta impunidad, hecho que genera una sensación de impotencia en el Poder Popular y tiende a crear un divorcio entre la revolución y su base social de apoyo.

Estos cooptados bregan por ser esclavos del capital para aprovechar el goteo mientras intentan convencernos de que no existe lucha de clases, niegan en los hechos la construcción de las Comunas y el Estado Comunal, mientras se hacen eco del llamado a construir un adefesio que llaman "burguesía revolucionaria" tamaño esperpento jamás va a existir, aprovechan al máximo el control que ostentan sobre la mediática y los centros económicos para desarrollar su ofensiva, es todo un complot de las fuerzas del fascismo y sus lacayos los reformistas restauradores del capitalismo para acabar con la revolución, pero a pesar de su virulencia se saben condenados a ser derrotados por un Pueblo predestinado a la victoria, al final el Pueblo los llevará al patíbulo político, derrotaremos al fascismo, triunfará la democracia protagónica, con ella construiremos el Estado Comunal y en él traeremos De Vuelta Chávez.

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!

¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 182 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: