Lo que se dice o se escribe, y menos lo cual a los cuatro vientos, no debe ser nunca un parapeto para esconderse, a menos que el o la sujeto/a sea irresponsable para con el pueblo a quien vaya dirigido el mensaje.
Aunque torpe, Macabra es laboriosa, mejor dicho, quienes están tras bastidores de Macabra moviendo los hilos a los que ella responde no son inocentes sino que sueltan la liebre para que los perros la sigan y Macabra es su ‘modus faciendi’ pero más fácil se coge al mentiroso que al cojo, y he ahí a modo de subterfugio, una concha’ e cambur qué no de ajo, para tratar de provocar una turbulencia social y política pero, sin anestesia, así como un hecho dado.
Mas, el que anda picao’e culebra cuando ve un bejuco brinca a resguardo. Es que un "alacrán" misterioso, de esos a quienes solemos considerar como opositores democráticos, dijo hace poquito —todavía eso está caliente— y como el que no quiere la cosa, dando pro a la paz, al entendimiento, que el agua tibia existe, que Maduro es Presidente hasta el 5 de Enero y que luego sería investido de nuevo el 10 de Enero y que alacranes, sapos y culebras de la oposición democrática refrendarían con su presencia el solemne acto constitucional.
Yo te aviso, chirulí, a otro perro con ese hueso, no digas que me quieres siendo embuste: ¡estás planteando un interregno gubernamental!
La trastada, que yo no descarto que fuese inocente pero tampoco deliberada, me dejó capcioso de ipso facto pero dado que durante estos días uno anda curdo y jumo, además de rascao, puesto que desde el 24 / hasta el 31 / no se le desprecia un palo a ninguno /, luego, es mejor coger una pausa antes de retrucar a consciencia.
¡Ah, y quién le metió en la cabeza a ese "alacrán crán crán" que entre el 5 y el 10 de Enero Maduro no será Presidente?, ¿es que acaso buscan —reitero— explorar la posibilidad de abrirle un resquicio a la monolítica unidad del Gran Polo Patriótico e imponer, aunque sutilmente, la tesis de un interregno gobernativo como subterfugio para justificar una guarimba que alborote el avispero?
¿Se trata de un sólo "alacrán" o es que Macabra se hizo con el alacranato y con sigilo pretenden echarse una vaina encima?; pero, ¡alto con ese peine, señores adversarios!; y, ¡moscas, pueblo arrecho, porque a las oposiciones aunque se unan no les vamos a permitir más bochinche, lo que nosotros demandamos es una paz sustentable para todos es inclusive para ellos mismos!
El Art. 230 de la nuestra Bolivariana Constitución —por cierto, enmendado, (enmienda N.º 1 de fecha 15 de febrero de 2009)— establece taxativo que el período de tenencia del coroto es de 6 años ininterrumpidos y los cuales se cumplen el 10 E en cierne.
Así que el pueblo revolucionario, ¡moscapil! (mosca con las pilas puestas), andar con un ojo abierto (así como un huevo frito) y con el otro también.
Addendum:
Simón Bolivar el Libertador de América: "A la sombra del misterio no trabaja sino el crimen"