DIPUTADO ESPAÑOL IRRESPETA LA SOBERANIA DE VENEZUELA
El eurodiputado del Partido Popular español Luis Herrero, ignorando imprudentemente que Venezuela es libre y soberana, tiene el descaro de emitir juicios sobre nuestros asuntos. Mucha sangre costó librarnos del yugo español, para que venga este imbécil a vomitar improperios calumniosos sobre Venezuela. Ningún diputado venezolano va a España a opinar sobre las libertades del pueblo vasco o la práctica de la tortura. El gobierno bolivariano hará lo que crea pertinente, pero mi opinión es que Luis Herrero debe ser expulsado inmediatamente de nuestro territorio.
DOÑA LOLA Y DON ENRIQUE CON EL SI
Don Enrique y Doña Lola son atendidos gratis y amablemente en el CDI de su urbanización. Ambos recibieron lo que les adeudaban los gobiernos maulas anteriores, y obtuvieron pensiones decentes que aumentan automáticamente con el costo de la cesta. Gracias a los créditos blandos del gobierno su hija mayor pudo finalmente comprarse una casa, su hijo pudo iniciar una empresa y tres sobrinos entraron a la universidad sin peaje del “Cupo”. Además, Venezuela dejó de ser una republiquita petrolera para volverse un país respetable y respetado. Por eso Don Enrique y Doña Lola votan SI, digan lo que digan los sietecueros pitiyanquis del Colegio Nacional de Palangristas.
ENTERRADOS
En su discurso de ingreso al Grupo de Río, el comandante Raúl Castro confirmó lo que el mundo suponía: Cuba lleva 50 años enterrando sus unidades militares en una milkilométrica red de túneles. Ninguna unidad cubana está en superficie.
INVISIBLES
En Venezuela aún no podemos enterrarnos porque de cualquier hueco sale petróleo, oro, bauxita, hierro…o un ratón. Chávez resolvió el problema con un sistema secreto que invisibiliza las obras para la mirada del enemigo externo e interno. Por más que miren, yanquis y pitiyanquis no logran ver los puentes sobre el Orinoco, ni las autopistas, metros, ferrocarriles, fábricas, hospitales, universidades, etc. construidos por y para el pueblo en el gobierno de Chávez. Un dramático ejemplo lo dio Eduardo Fernández, niño viejo de COPEI, al declarar que en 10 años Chávez no había construido “ni una sola autopista de importancia económica”.
ENCENDIDOS
En reciente visita al Edo. Bolívar descubrí cosas buenas y malas. Bueno el entusiasmo encendido por el SI, que anuncia un batacazo aprobatorio. Especialmente en los trabajadores de las industrias básicas, en los barrios y en las Misiones, pero también en el comercio. Bueno el compromiso político de presidentes, gerentes, cuadros y obreros de las industrias básicas, que hoy enmiendan los entuertos dejados por el “zarismo” de Guayana.
QUEMADOS
En Guayana lo malo, muy malo, es la ausencia de una Unidad Clínica para Quemados. En la actualidad los casos graves deben ser enviados a Maracaibo debido a la negligencia adecopeyana que nos da la medida de su desprecio por la clase obrera. Buen motivo de proyecto común para los presidentes de las industrias básicas. ¿Para cuándo? Para ayer.
RASPADOS
Los estudiantes burgueses ignoran cuántos huesos o dientes tenemos, y los afluentes del Orinoco. No saben cómo es la planta del ñame o la de cacao, nunca han matado una gallina. Ignoran que La Guaira es lejos y que cambur verde mancha. Es la más triste de las expresiones estudiantiles en los últimos 80 años.