1.- ¿Será porque durante más de diez años, las universidades y el pedagógico continúan con el mismo modelito de formación docente, producto de las asesorías y convenios de actualización de las grandes corporaciones neoliberales y universidades del exterior?
3.- ¿Será que el programa de formación docente de la misión sucres, no esta dando los resultados esperados y muchos de sus egresados repiten los mismos razonamientos de las universidades y del pedagógico?. Claro, si muchos docentes FORMADORES de la misión vienen de las mismas fuentes de las universidades o del pedagógico
2.- ¿Será porque ningún ministro de educación del gobierno conoce detalladamente el sistema educativo de educación básica venezolano y tiene que aprender en la marcha y no toma el toro por los cachos y solo se ha limitado a pedir mas plata para honrarle sus derechos de homologación solo a los universitarios, pero sin ningún compromiso de revisión curricular de la formación docente?
4.- ¿Será que algún ministro de educación, fue primero a Cuba a aprender y luego venir a imponer un currículo, en un curso de 400 horas o de 40 horas?. Porque sin desconocer los logros de la revolución cubana, el currículo debe ser para construirlo con el pueblo y nunca una imposición?.
5.- ¿Será que continuamos con el bochinche ministerial, sin una verdadera supervisión o acompañamiento pedagógico en cada una de las instituciones?, aunque el ministro Navarro, manifestose por los medios que los directores estaban haciendo lo que les deba la gana sin ninguna responsabilidad zonal que los acompañes pedagógicamente. Mientras tanto estamos más interesados en el satélite Simon Bolívar, ¿verdad ministro?
6.- ¿Será porque hasta el momento no se ha implementado, ni siquiera los equipos multidisciplinarios de las cláusulas del V convención colectiva sobre la formación, recientemente firmada?.
7.- ¿Será porque algunos jefes de Zona Educativa, participaran en el congreso del PSUV durante tres semanas y mientras tanto al sistema educativo regional que los lamba un burro?. Cuando se tiene unos funcionarios (supuestos revolucionarios y cualquier parecido a los de IV republica no es coincidencia) que están más pendiente de su carrera política y usan las instancias del estado para hacer proselitismo, estamos jodidos. Zapatero a sus zapatos
Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.