La FMV llama a paros en los SISTEMAS PÚBLICOS de Venezuela; tendríamos que preguntarnos, sí ya no es un paro que uno pida una cita y se la den dentro de 3 meses.
No es un Paro que se trabaje y las personas tienen que traer sus insumos: cuando todo el tiempo se viven dotando los hospitales.
No es un Paro cuando un equipo funciona en una Clínica Privada y nunca deja de funcionar; sin embargo, con el mismo jefe en un Hospital Público nunca ha funcionado.
El mismo que se Para en un Sistema Publico; nunca lo hace en un sistema privado.
La mayoría de las Clínicas Privadas funcionan en estructuras no aptas; pero le dan permiso de funcionalidad.
¿Por qué todo dirigente o funcionario público protesta porque se elimina el HCM? Aquí existe una complicidad. Usted va a la UBV de los CHAGUARAMOS y en ella esta un CDI, pero la UBV tiene un HCM y un FAMES y nada aporta el HCM ni el FAMES a este CDI.
Existe una huelga médica pero el sistema privado crece. Y crece a expensa de los organismos públicos.
El Hospital Clínico de Caracas y el Hospital Vargas tiene HCM. Será posible esto.
El MENPET y PDVSA fortalece el sistema de Clínicas que los rodea.
Se debe crear un Movimiento por la Defensa de la Salud Publica que promueva la aplicación del artículo 84 de la Constitución en todas las instituciones públicas de Salud; la Sectorización y Dispensarización de la población y la eliminación de los HCM por los Organismos Públicos; que cada organismo apadrine el Sistema Publico de Salud de un Estado.
El IVSS contrata con las Clínicas y no con los Hospitales; con lo que paga en las Clínicas se reconstruiría todo el sistema público.
Las Universidades Nacionales tiene un FAMES que podía ser invertido en los CDI.
Pero vemos los Dirigentes de Salud ROJO ROJITOS que dan Declaraciones contra la HUELGA pero nada le hacen al Sistema Privado de Salud; parece que temen perder sus trabajos en esas Clínicas.
Cuántos no son Directores Regionales de Salud y están en Sociedades de Clínicas; cuántos no son Jefes de Servicios de Hospitales y socios de Clínicas.
Las huelgas son enfrentadas declarativamente, pero son apuntaladas con los aportes públicos a las Clínicas Privadas.
Se sabe que lo único que hacen las Clínicas es gasta el HCM; si este se agota se manda la persona al hospital público; aun mas, el medico tratante de la Clínica la gestiona su buen traslado al hospital público donde por lo regular también trabaja.
Se habla de las Huelgas; pero se gasta innecesariamente 70 millones de Dólares en una Vacuna innecesaria (Ah1N1).
Solo la Comunidad Organizada es capaz de acabar esta farsa dual: EMPLEADOS PÚBLICOS mezclados con CONSORCIOS PRIVADOS DE SALUD. Dirigentes de SALUD PÚBLICA pero dueños de Clínicas Privadas.