Saludos libertarios, larga vida para el comandante Chávez, hoy vamos a tratar el tema de “Uribana” un tema que ha sido usado por algunos medios y actores oportunistas para sacarle provecho político y mediático al sufrimiento humano, para satanizar los extraordinarios esfuerzos que está haciendo la ministra iris Varela, para dignificar y humanizar las cárceles, nadie va desconocer lo trágico del número de fallecidos, pero es de considerar los factores que han propiciado este caos de criminalidad y violencia intramuros. Consideramos loable y admirable, los logros que con profundo sentir socialista, humano y además con paciencia admirable y comprensivo dialogo, ha obtenido la camarada Iris, en poco más de un año de trabajo incansable, que ha logrado la ministra y su equipo.
Sería desconsiderado e ingenuo, y hasta estúpido, pensar que en un año y un poco más se va a lograr erradicar las mafias carcelarias y la violencia heredada de más de cuarenta años de amnesia, violencia y resentimiento acumulado y que cínicamente han olvidado los opositores cuando eran gobierno. Habría que preguntarles:
- Quiénes parieron ese monstruo que sabiamente demolió la revolución llamado Los Flores de Catia
- Quiénes prendieron en candela estando vivos a decenas de privados en La Planta
- Con qué moral reclaman los abanderados de la Ley de Vagos y Maleantes concebida para penalizar la condición de pobre o desempleado
- Con qué moral cacarean, con falso e hipócrita sentir humano, los padres del “disparen primero y averigüen después”
- Qué intención malsana puede tener un medio de comunicación que falsea, con criterio amarillista y de destrucción, información e imágenes ´para degenerar con su contenido la estructura de pensamiento, comportamiento y socialización de los niños niñas adolecentes y población en general.
No señores, aquí lo que verdaderamente hay que valorar es la entereza y firme disposición de un gobierno y una ministra con guáramo y los ovarios bien puestos para enfrentar ese monstruo de corrupción y violencia que son las cárceles. Por supuesto que habrá resistencia por parte de las minorías que dominan, a través del poder de fuego y violencia, a las mayorías de la población privada de libertad que son objeto de extorsionan, maltrato, humillan y muerte.
El respeto por los derechos humanos es procurar un sistema de iguales para todos los privados de libertad, como sabia y humanamente procura el gobierno revolucionario en la persona de Iris Varela. Respeto por los derechos humanos es procurar el desarrollo productivo de los internos como múltiples proyectos como los gallineros en Tocuyito , el desarrollo agrícola en el Fuerte Roblecito, la Misión “Maita” que beneficia a las madres de los privados de libertad, el numero enorme de ayudas económicas para privados y familiares con problemas de salud, las Cayapa Judicial que procura la libertad para todo aquel que esté acto, las Evaluaciones Psicosociales en quince días y con criterios humanistas, distinto a las anteriores gestiones donde se duraba hasta un año y el 95% por ciento de las veces eran desfavorables , la atención y visita permanente de la ministra, los viceministros y directores a todos los centros penitenciarios, distinto a ministros de escritorios y guisos. “Por Dios” a lo bueno se le dice bueno y a lo malo se le dice malo, pero con criterio justo, no se puede esperar que el estado Venezolano se deje pisotear por unos pocos lideres violentos y negativos, que pretenden imponer el caos y la anarquía en los centros penitenciarios. Aquí hay una responsabilidad de gobierno dirigida a procurar el bienestar para todos y no para unos pocos. Lamentamos las muertes, pero como defensores de derechos humanos tenemos que pensar en los que sufren y no en los privilegiados opresores de los débiles a fuerza de violencia y de apoyo de las mafias de armas y drogas que se benefician de esta ignominia. Mafias con las que esa mujer valiente la Ministra Iris y su equipo están dispuestos a acabar.
Patria, socialismo, vida y libertad