Suponemos que la Revolución Bolivariana tiene acuerdos y compromisos internacio-
nales “secretos” que quienes somos de “a pié” y ni remotamente nada que ver con el llamado alto, medio o bajo gobierno…no tenemos por qué enterarnos, ni conocer sus “intríngulis””; pero nos queda el alivio ó “respiradero” de poder opinar sobre ello, sin importarnos el calificativo que se nos encasquete.
En base a lo anterior quiero referirme un poco al caso de Julián Conrado: el “trovador” patriota colombiano, el “Alí Primera colombiano”, preso en Venezuela por orden del régimen fascista y genocida de nuestro “hermano” país. En su país se fue al monte para salvar la vida porque intentaron matarlo por sus canciones. Su verdadero nombre: Guillermo Torres Cueto, el cual al refugiarse en las guerrillas cambió por Julián Conrado, perteneciente a un Médico amigo suyo que por atender a los desvalidos de las zonas rurales lo
asesinó el Ejército acusándolo de ser miembro de las FARC-EP. Ese sólo gesto es para que los revolucionarios venezolanos nos sintamos orgullosos de él y avergonzados por su retención…él no está pidiendo clemencia, sino justicia y que se le apliquen los amparos legales internacionales….y bueno ¿Por qué afanosamente le ofrecemos protección al espía gringo Snowden y a este hermano colombiano no…quien ya transita los 59 años de edad?.
Pero uno también nos preguntamos ¿Dónde está la solidaridad de los revolucionarios venezolanos, de fácil actuar y decidir…dentro de un gobierno revolucionario? Miren, Venezuela es un país de perseguidos desde los primeros pasos de la lucha por su Independencia y…siempre tuvimos solidaridad…Por ejemplo, yo no elucubro: por comunista fui torturado y sufrí más de tres años de cárcel cuando Pérez Jiménez y de la Cárcel (Ciudad Bolívar) salí al exilio, sobreviviendo por la solidaridad militante de los partidos comunistas de Panamá, Ecuador, Perú y Chile (todos clandestinos) y el 57 los camaradas colombianos me protegieron para que ingresara clandestinamente al país…por eso me duele que mi país, hoy líder en Sudamérica, mantenga preso a este trovador patriota…a quien saludo de corazón y aspiro verlo disfrutando del asilo venezolano.