Es la menos apropiada palabra “indulto”, pero es que en navidad se estila que el presidente patrio de ese beneficio a quienes están presos y Julián Conrado lo está, preso injustamente y por ello quiero pedir que se indulte a Julián por ser revolucionario, por haber combatido por su pueblo, por asumir la guitarra como arma, por ejercer el canto como fuego. Por haberse convertido en guerrillero y cantante amoroso de la libertad de los pueblos, por venirse a Venezuela buscando refugio en una revolución que lo tiene prisionero. Que se le indulte esas culpas que son de tod@s.
Porque no será navidad para quienes le cuidamos, porque no será justo una noche buena con Julián Conrado prisionero, porque aunque sea con indulto de sus bondades, se debe restituir a este gorrión de Colombia su amada libertad vulnerada nada más y nada menos que por la Revolución Bolivariana.
Ya basta.
Pido a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobierno y al pueblo, que pongamos fin a esta injusticia que condena a un cantante a vivir en una jaula. ¡Démosle alas para que vuele su canto por toda nuestra América, pongamos fin a este agravio vergonzoso.
Pido que de la forma que sea, ya no me importa, se libere a Julián Conrado esta navidad.
Que se le envíe a Cuba u otra patria lejos de las garras asesinas de Colombia, o que se le deje aquí, que sabremos cuidarlo, pero que se le de libertad a este hermano que habita entre cuatro paredes ya casi tres años, sin justificación o culpa alguna que no sea la misma por la que deberían encarcelarnos a todas y todos los que le defendemos: por amar la libertad, por amar al pueblo, por luchar por la revolución y por cantar el mundo nuevo.
Ya basta.
¡Libertad y asilo para Julián, el gorrión de nuestra América!!!
¡Amando Venceremos Julián!
Te amamos.