Solidaridad con el pueblo venezolano por agresión del demente Donald Trump, en contra del pueblo venezolano. Partidos políticos, movimientos sociales, líderes y lideresas provenientes de Latinoamérica, el Caribe, así como del Medio Oriente, Europa y África alzan su voz en solidaridad con los migrantes venezolanos, al ser deportados por el Gobierno de Estados Unidos y detenidos en El Salvador. Así lo difundió el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña. Ante lo señalado, los líderes de la Escuela Ideológica del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde Amílcar Cabral manifestaron: “Hoy alza su voz por nuestros hermanos migrantes cruel e inhumanamente tratados por el Neofascismo que intenta resurgir, agradecemos el pronunciamiento de líderes(as) de Escuela Ideológica Amílcar Cabral por su apoyo al pueblo venezolano”.
La Unión Europea sale de su silencio cómplice con la Casa Blanca, Al igual, que líderes sociales de Roma, capital de Italia se solidarizaron con el pueblo venezolano y el trato cruel que le han dado a los migrantes de forma inhumana e injustamente criminalizados. Asimismo, el Movimiento Internacional por un Mundo Justo (JUST) en Malasia “hace un llamado a los pueblos del mundo a alzar su voz por la injusta detención y criminalización de nuestros migrantes venezolanos”. El imperialismo fabrica crisis, para resguardar sus intereses y los hace de la manera más desviada desde la visión de la ética y la moral, el capital siempre repite que ellos no tienen amigos, solo tienen intereses. Para los Estados Unidos la privatización de las cárceles y la migración se ha convertido en todo un negocio que se puede ver reflejado en las recientes acciones de enviar a El Salvador a migrantes venezolanos, expresando la visión mercantilista de la justicia; violando todo los derechos humanos.
Lo que el mundo esta viendo es la expresión más grotesca de la alianza del capitalismo con el fascismo esta situación pone al descubierto el tema de las cárceles en el mundo, dispara las acciones mercantilistas de la misma lo que estimula el querer aumentar la población carcelaria y es donde los blancos fáciles son migrantes latinos. Las acciones son claramente promovida por la extrema derecha venezolana, con la solicitud de la deportación de los venezolano a El Salvador que ahora se dan golpe de pecho de que ellos van hacer todo para regresarlos, convirtiendo en tristeza su hipocresía después que aplaudió toda la situación. Edmundo Gózales y María Sin Patria Machado, son los principales de la desgracia que están viviendo los inmigrantes del pueblo venezolano.
Las personas que entraron al país norteamericano con pago a través del mecanismo de paroles humanitarios pueden ser cazados por caza recompensas de migrantes, ya iniciaron redadas en los albergues, escuela e iglesias, demostrando el fascismo desatado. Venezuela es un país que tiene por tradición recibir a los migrantes de diferentes partes del mundo, desde la primera y la segunda guerra mundial, la violencia de Colombia, la dictadura de Latinoamérica y muchas otras situaciones hicieron que el país fuera escogido por muchos como destino seguro.
El imperialismo produce crisis, mentira, manipula, distorsiones, manipulación y tortura Documentos judiciales filtrados revelaron que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) coaccionó al grupo de 238 migrantes venezolanos secuestrados, que fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador para que firmaran una declaración donde se identificaban como miembros del extinto Tren de Aragua. El pasado sábado 15 de marzo, un grupo de migrantes venezolanos fueron secuestrados y maltratados por el gobierno de Estados Unidos, quien los trasladó hasta El Salvador, sin haber pasado por ningún juicio previo.