Por tercera semana consecutiva la deuda de PDVSA continua apreciándose en los mercados bursátiles del mundo, algo contrario a la predicción de S&P y sus adulantes.
La operación de canje anunciada por PDVSA atrajo a los inversionistas y no han parado de demandar los bonos de la estatal petrolera, esto al combinarse con la reunión OPEP y el anuncio de la reunión Maduro-Putin, trae de cabeza a los enemigos de Venezuela
Una vez más emprenden amenazas de acciones judiciales temerarias contra PDVSA en cortes internacionales, comienza una campaña de rumores y vuelven con el cuento del default para PDVSA.
La sorpresiva estrategia de canje que lleva a cabo PDVSA no les ha dejado otro camino que iniciar -tres semanas después- una campaña para ahuyentar a los inversionistas, pero estos insisten en apreciar el valor de los bonos objeto del canje.
La confianza hacia Venezuela y su acertado y responsable manejo de la deuda ha levantado el ánimo de invertir en el país.
Sigamos de cerca esta operación, para que de una vez por todas quede demostrado que las llamadas calificadoras de riesgo, no son más que instrumentos de manipulación de la opinión, cuando de destruir un país se trate.
Venezuela seguirá demostrando su solidez y honrará sus compromisos internacionales, más allá de las fraudulentas opiniones, que desarrollan los sicarios de la economía mundial.