La siempre irreductible
periodista y luchadora revolucionaria Hindu Anderi , conocida, entre
otras importantes actividades, por sus posturas intensamente humanas
en relación al progresivo crimen colectivo que el Sionismo comete contra
el pueblo Palestino, acaba de ser partícipe (y con todo respeto a las
autoridades del PSUV) de la única evaluación crítica de las pasadas
elecciones primarias.
Estoy absolutamente
seguro
de que esta actividad no fue el producto de una frustrada elección
a su candidatura. Todos los que conocemos a Hindu sabemos que la
retaliación
y la venganza no son parte de su arsenal, como luchadora social.
Así, pudimos leer en
aporrea.org la masiva
participación (por el tamaño de la locación
que fue rebasada en capacidad) de dirigentes y activistas de base del
PSUV, en un foro en que expresaron sus muy sustentadas críticas y
denuncias
de lo que fue el proceso eleccionario primario del PSUV.
Según relataron los participantes del foro, en algunos lugares, el proceso, estuvo “viciado” de las mismas (corríjanme si no es así) artimañas que los revolucionarios hemos criticado con militancia orgánica a los partidos de la derecha.
Qué ha sucedido con esta importante evaluación constructiva y demostrativa del nivel de dignidad alcanzado por muchos activistas sociales que, por su corta edad, han desarrollado su capacidad reflexiva al calor del proceso que hoy vive Venezuela?
La respuesta que cansadamente recibimos de las autoridades del PSUV es exactamente la MISMA (y corríjanme otra vez si exagero) que recibíamos de los gobiernos del Puntofijismo cuando denunciábamos irregularidades de los entonces poderosos y omnipontentes gobiernos; “Estamos estudiando las denuncias”..”estudiaremos los casos expuestos”.
Recuerdo que en una oportunidad, el siempre bien amado Anibal Nazoa comentaba que nadie podía negar que teníamos un Gobierno muy aplicado, y que vivía estudiando permanentemente- refiriéndose a este tipo de respuestas por parte de funcionarios cuando le tocaban un punto álgido o una irregularidad, por no decir un atropello o un crimen.
Hoy nos preguntamos con estupor, si no estamos ante una renovación histórica, o RESEMANTIZACIÓN del discurso Puntofijista por parte de algunas autoridades del recientemente creado PSUV.
Hindu no fue elegida, por extraño que parezca, a pesar de su enorme credibilidad y poder de convocatoria (Ultra-recontra-archi-mega-demostrada en más de una oportunidad).
Qué sucedió entonces?.
De la noche a la mañana, comenzaron a aparecer en programas de Televisión (DEL LLAMADO SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS) ciertos candidatos y no otros, en particular puedo recordar dos o tres cuyas funciones en antiguos cargos, no fueron precisamente loables, al contrario, son co-responsables de algunas derrotas.
Será que no asistieron a votar los que sabían que una Hindu Anderi en la Asamblea vale más que tanto protagonismo estéril?
Ahora notamos con suspicacia, ciertos artículos (que democráticamente se publican) en donde se intenta poner en duda la consistencia política y el aplomo Humano de Hindu Anderi.
Será que Hindu, como otros combatientes, comienza a ser una molestia, una piedrita en el zapato, un “detalle” incómodo que hay que neutralizar.
Si es así, comenzarán a preparar el terreno, no valla a suceder lo de Eduardo Samán (que no tuvo tiempo de montarse en su caballo), al que todavía no se le conoce la Nueva Misión, a menos que sea una misión super-secreta, algo así como un “Agente Fantasma”.
En todo caso, celebramos
la continuidad y coherencia de Hindu y le deseamos fortaleza, porque
si se diera el caso en que a ella, se le desplaze forzosamente de su
lugar de lucha, sería mas sincero que, en vez de decirnos que
esta extraordinaria mujer pasará a cumplir “Una nueva misión”,
asignada desde el Olimpo de la Revolución, dejaran los eufemismos
y nos dijeran la verdad, lo que realmente les pasa por las mentes..
Coño…!Otra vez Hindu Anderi!
Salud a casi todos.
diegosilvasilva@cantv.net