Maduro ha anunciado que hará anuncios importantes este viernes 8 de marzo del 2019.
¿Qué serán esos anuncios tan importantes?
Si Maduro anuncia otro aumento del salario mínimo y de los salarios gubernamentales, todos sabemos que los precios de los productos al consumidor se duplicarán o se triplicarán casi de inmediato.
Si Maduro anuncia que en vez de aumentar el salario mínimo, el gobierno pagará bonos adicionales mensuales equivalente a un aumento, bueno, eso tampoco cambiará nada, los precios de los productos al consumidor aumentarán de todas maneras.
Si Maduro anuncia que todas las amas de casa de Venezuela recibirán un bono mensual equivalente al salario mínimo, igual, los precios aumentarán.
Si Maduro anuncia que --- a partir del viernes --- la recluta, o sea el servicio militar forzado (obligatorio) se reactivará, bueno, los precios de los productos aumentarán igual, o más.
Si Maduro anuncia que conversará y negociará con Guaidó, pero sin darle de una vez un puesto dentro de su gobierno, igual, los precios aumentarán, y rápidamente.
Si Maduro anuncia este viernes que nombrará a Guaidó vicepresidente del país, eso tampoco cambiará nada.
¿Ven lo que quiero decir?
Mientras que Maduro siga en el poder, nada de lo que Maduro anunciará este viernes, o en cualquier momento, cambiará el hecho muy real de que este gobierno --- plagado de ineptos e indolentes --- permite abiertamente que los empresarios, los importadores, los distribuidores, los comerciantes, y los revendedores nos estafen, todos los días, cada vez un poco más, matándonos, así, poco a poco.
El único anuncio que Maduro podría hacer que resolverá esta catástrofe, sería que Maduro anuncie su renuncia y que permita que opere un gobierno responsable y capaz de controlar a esos estafadores, esa es la responsabilidad de un gobierno, de cualquier gobierno (responsable).
En otras palabras, la raíz de todos los problemas que tenemos aquí en Venezuela no es el salario, ni lo que podemos comprar con el salario, es Maduro.