Binóculo Nº540

Un baño de sangre y desmontar el Estado

Hace dos días vi un tuit en el que un X de la vida enuncia lo siguiente: "disfruten por última vez de sus títulos de la Bolivariana porque van a ser ilegales cuando ganemos".

Me pregunté si ese personaje sabe lo que está diciendo, si tiene idea de la barbaridad de semejante afirmación. Al principio creí que no era más que una manifestación de su estolidez, pero lo que he escuchado y visto recientemente de parte de ese sector de la oposición, no me deja dudas de que, si esta pandilla de locos se encarga del poder, sin duda, convertirán al país en un caos. Comenzando por La Interfecta, quien es muy diáfana al asegurar que todo debe ser privatizado.

Antes de llegar allí, regreso al tema de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por Hugo Chávez bajo un concepto distinto al de las universidades tradicionales, porque Hugo estaba convencido de que estábamos en el socialismo; y al final, su proyecto fue saboteado por los propios "camaradas profesores" de las universidades tradicionales, sustentados en su atrasado pensamiento eurocentrista, que vieron a la UBV como un rival, y no como una alternativa al estiércol que se formaba en esas casa de estudio (no sé por qué me acordé de Enrique Dussel)

En algún momento ese debate deberá ser asumido con seriedad y con responsabilidad y alguien deberá pedir disculpas por sus actos contrarrevolucionarios.

Pero con todos los defectos que tenía ese proyecto incipiente, viene avanzando desde su creación en el 2003. Y con errores y aciertos, ha graduado a 18.000 médicos integrales comunitarios, que, sumados a las otras carreras que allí se imparten, agregan 430 mil egresados en las carreras que allí se imparten: Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gas, Gestión Ambiental, Gestión en Salud Pública, Gestión Social del Desarrollo Local y Petróleo. Si no me equivoco, ese es un número de egresados mayor al de las universidades tradicionales.

Quién puede imaginarse que de la noche a la mañana, a 18 mil MIC les digan que ya no pueden ejercer porque su título no es reconocido por el Ministerio de Educación Superior, o abogados, o comunicadores sociales, etc. Ya no serán profesionales. Eso es parte de la locura que pretende esta pandilla, cuya conducta es más parecida a la del Tren de Aragua.

Es decir, estos tipos están pretendiendo desconocer, o ilegalizar, todo lo que ha sido institucional desde hace 25 años, como parte de una política de borrar todo lo que huela a chavismo.

Ya sabemos que La Interfecta recibió 3.4 millones de dólares, de los que no se han visto mucho en la campaña, para autorizar la privatización de Pdvsa, como uno de los primeros pasos de la privatización de todo el Estado venezolano. Pdvsa será vendida en 70 mil millones de dólares, y por cierto ya hay ofertas.

A ese proceso, se sumará el endeudamiento inmediato con el Fondo Monetario Internacional (FMI) además de la entrega de toda concesión para la explotación minera de todo tipo: Oro, Petróleo, Hierro, y demás minerales, incluida toda la rica hidro diversidad territorial y acuífera, que es por cierto uno de los planteamientos de la Jefa del Comando Sur de EEUU, general Laura Richardson.

Y al propio estilo Javier Milei, que ya llevó a su país a un 55% de pobreza, está contemplado, como lo ha dicho La Interfecta, la privatización de la Educación, la Salud y Servicios Públicos: Luz, Agua, Gas, Internet, Transporte, etc. Allí también se propone una reducción drástica de más del 60% de la Administración Pública.

Aún faltan enumerar acciones, tales como: la eliminación total de todo tipo de subsidio, así como el aumento y creación de nuevos impuestos con liberación general de precios e incremento drástico de la inflación y costo de vida.

Eliminación de pensiones de Amor Mayor, del IVSS dejando solo las obtenidas por cotizaciones y aumento de edad para su obtención: Mujeres 60 y Hombres 65. Eliminación de todo tipo de beneficios socioeconómicos incluyendo Bonos Hogares de La Patria, Bono de Guerra Económica, Bono José Gregorio Hernández. etc.

Eliminación igualmente de beneficios alimenticios CLAP y proteicos. Eliminación total de Las Misiones y Grandes Misiones creadas por los Gobiernos Bolivarianos. Suspensión total con medidas de retaliación y Persecución Política contra integrantes de organizaciones del Poder Popular. Consejos Comunales, Comunas, CLAP, Colectivos y demás Movimientos Sociales.

Ah, y todos aquellos escuálidos a quienes se les entregó una de las 5 millones de viviendas que ha construido la Misión Vivienda, y que están en las marchas con MCM, prepárese para salir de sus viviendas, porque los van a sacar para entregárselas a la banca que se encargará de venderlas con créditos cuota-balón. No olviden que ya hubo un primer intento, promovido por chavistas disfrazados, incluyendo un gobernador.

Es decir, esta pandilla en realidad pretende desmontar todo el Estado venezolano, todo lo que se vino construyendo desde que Hugo Chávez asumió la presidencia. No olvidemos que, a los poderes públicos del viejo Estado, la Carta Magna de 1999 incorporó dos nuevos poderes, a propuesta del propio Chávez: El Poder Ciudadano, que le daba rango de Estado tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Contraloría General de la República; y el Poder Electoral, que le daba rango de Estado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no pudiera ser manipulado.

Es decir, esta pandilla, irracional, obtusa, carente de lógica y de sentido común, pretende sacudirse de un solo plumazo, todo un proceso que lleva 25 años en desarrollo. Con muchos defectos, con muchas fallas, pero también con muchos aciertos, y sobre todo con la perspectiva siempre en cuenta, de que todo es perfectible.

Falta un eslabón en esta cadena de cosas que enumeramos y que creemos están decididos a hacer, porque tiene que ver con una visión de la vida y de los hechos. Esta pandilla esta signada por el odio y el rencor. En ninguno de sus planteamientos se ha visto un llamado de reconciliación, encuentros para discutir puntos coincidentes, nuevas formas de comportamiento que lleven a la ponderación. Nada de eso. Solo manifiestan un odio profundo por todo lo que huela a chavismo. Y bajo esa premisa, no puede pretenderse que asumirían el poder con un llamado a la paz. Será su oportunidad para borrar de la historia a Hugo Chávez y todo lo que significa. Vendrá entonces un duro proceso de asesinatos bajo falsos positivos de todo lo que sea rojo, sobretodo de ese liderazgo popular que pulula en las comunidades venezolanas. Asesinarán 50 mil dirigentes en las primeras dos semanas, estimulando los linchamientos colectivos a través del odio contra líderes populares, jefes de calle, jefes de UBCH, etc. Bañarán el país de sangre bajo un manto de legalidad, para garantizar que la posibilidad de construir un poder popular para conducir el país, sea olvidado por otros 400 años.

Nos estamos jugando a Rosalinda. Que es lo mismo decir que nos estamos jugando al país. Votar por esta pandilla, es como decía Chávez, un salto al vacío, y creo que hace rato aprendimos que es una locura.

Caminito de hormigas…

Se le arrechó Bony Cepeda a Lacava porque le quitaba protagonismo en su espectáculo. Así que lo hizo a un lado. Supongo que Cepeda no sabía que se trataba del gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 226 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor