¡Sorpresa! Nicolás encontró a 10 niños y adolescentes limpiando parabrisas en un semáforo

El día de ayer los operadores políticos del gobierno difundieron un video en las redes sociales donde muestran al presidente Nicolás Maduro acompañado por su esposa en un encuentro "fortuito" con niños y adolescentes que limpian parabrisas en el semáforo de la redoma de El Paraíso, y los invitó al Palacio de Miraflores. Un encuentro que más bien luce como parte de una serie de cuñas post electorales.

https://x.com/madeleintlSUR/status/1841499295520014390

Lo digo porque recientemente Diosdado Cabello también se reunió con jóvenes mototaxistas en Plaza Venezuela, frente a las oficinas de Conferry, quienes actualmente trabajan con motos alquiladas, para ofrecerles un crédito que les permita adquirir su moto propia. Por cierto, me llamó la atención que no les preguntó si alguno quería estudiar.

https://www.ciudadvalencia.com.ve/diosdado-cabello-con-mototaxistas-caracas/

Más allá de la puesta en escena, es una ilusión pensar que se pueda combatir la extrema desigualdad social que generó el paquetazo neoliberal de agosto de 2018, con pañitos de agua caliente. El deterioro de la calidad de vida del venezolano ha alcanzado niveles nunca vistos antes como para que después de siete años hacer control de daños.

En estos siete años Nicolás nunca vio a niños y adolescentes limpiando parabrisas en los semáforos de Venezuela. Tampoco ha visto a familias enteras comiendo basura en la calle. Y mucho menos ha visto a niños y adolescentes de la calle durmiendo drogados en los jardines de la Plaza Venezuela.

Por cierto, Madelein García de Telesur tampoco le ha dicho al Presidente que en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, lamentablemente también se han visto venezolanos en los semáforos limpiando parabrisas, bien lejos de sus familias, y de Miraflores.

Más allá de las redes sociales y de la cuenta de Twitter de Madelein, lo cierto es que estos niños y adolescentes no estudian porque se ven obligados a lanzarse a la calle para rebuscarse y llevar algo de dinero para la casa.

Pasan el día en shorts y chancletas, sucios, llenando sus pulmones de hollín, y aguantando maltrato de algunos conductores inescrupulosos. Los insultan, le dicen que el agua enjabonada que cargan está sucia, y hasta les tiran el carro. De manera inesperada, en lugar de bajar al nivel del conductor grosero, estos muchachos les responden dibujando un corazón en el parabrisas. Todo sea para no buscarse problemas y reunir unos 10 dólares al final de la tarde y complementar la bolsa CLAP, o para comprarle las medicinas a la mamá, o los insumos médicos que le piden en el hospital donde tienen a algún familiar.

La verdad es que esto no se puede considerar un trabajo digno, como así lo consideró Michel Caballero de VTV, cuando afirmó que "en Venezuela hay trabajo para todos (…) hasta limpiando parabrisas en un semáforo". Por supuesto, este operador político no permitiría por nada del mundo que sus hijos hagan esto.

https://x.com/MichelCaballero/status/1681051798365249539

De más está decir que la mayoría de los conductores que sí permiten que limpien el parabrisas de sus vehículos lo hacen más como una oportunidad de dar limosna que por el servicio que reciben.

Pero no solo reciben maltrato de parte de algunos conductores. Hay otros que no los quieren. Me cuentan los muchachos que limpian parabrisas en el semáforo que está al noreste del Sambil La Candelaria, que desde que Maduro les devolvió el centro comercial que el Comandante le había confiscado a la oligarquía Cohen, la policía no los quiere ver en el lugar, y a veces los corren, y a ellos les toca irse para el semáforo de la Estación del Metro de Bellas Artes, donde ganan un poco menos.

Entonces, Nicolás, ¿qué le vas a ofrecer a estos compatriotas en Miraflores? ¿Barrer las calles? ¿Otorgarles un crédito para que vendan chicha? ¿O más bien asignarle una beca de estudios y devolverles el salario a sus progenitores aunque se arreche Fedecámaras y la nueva burguesía del PSUV? ¿Y al resto de los venezolanos que trabajan en los semáforos a lo largo y ancho del país, y más allá de las fronteras?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 923 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: