El candidato “electo” con el 46% de los BOTOS, con la B de Botar, tiene razón al pronunciar en su discurso y decir entre otras cosas que los neogranadinos pueden seguir durmiendo tranquilitos; ¡Claro panita Santos! ¡Se lo dijiste en su propia cara! Una buena porción de ellos ni cuenta se da de lo que Morfeo hace con sus vidas. Porque si los colombianos despiertan, ¡Yo te aviso Chirulí! Los poquiticos que despertamos tenemos que buscar hacia donde nos largamos porque si no salimos de la propiedad de Uribe nos matan; siendo esta la razón para que millones de colombianos estemos luchando desde el exilio, y escondidos en su mayoría, porque si damos la cara hasta en el extranjero somos “falsos positivos”.
Mire no más aporreador, un mecanismo de elección manual, con un tarjetón que tiene un espacio desconocido para la gran mayoría y con las comunicaciones en la inopia, en cosa de minutos ya sabía el Mundo el triunfo del uribismo. ¡Abrase visto cosa igual!
Cómo ya lo sabe todo el mundo, además de las denuncias de muchos veedores y los diferentes participantes en esa pantomima, el fraude se paseó como siempre. La compraventa de sufragios en la vía pública; la amenaza paramilitar en vivo y en directo; la conveniencia burocrática y la cuota de “votantes” que tiene que aportar el corrupto para seguir en su labor corrupta. La ambición de la clase media; el compromiso del narcotráfico de aportar millones de millones para seguir con sus licitaciones de exportación abiertas. Los millones de cedulas que hace más de 7 años están represadas en la oficina nacional que las expide mientras los colombianos andamos por el mundo con la cedula vieja o una contraseña; los difuntos que de seguro se levantaron a depositar su Boto y que de seguro eran muchos de los que estaban al pie de la tarima escuchando al Santo. Y el más espectacular de los vicios electorales en Colombia, la abstención, planeada en los oscuros recintos de la casa de narquiño desde hace mucho y, que se sigue perfeccionando, ignorando el votador y parece que una buena parte del periodismo progresista, que esa abstención ignorada desde hace tiempo ha sido invalida, porque nunca participa en los diferentes llamados “democráticos” en Colombia, más del treinta por ciento de electores. El problema es que quien se atreva a demandar ente el ente correspondiente, por lo menos lo matan.
Ahora bien, me dice un paisano del partido verde: “Hernando, el fraude me dejó verde y de la arrechera me sacó los mocos”. Mi paisano lloró en verdad a mokus tendido, al ver lo que todavía el pueblo colombiano en su alienación bien estructurada hace quizás dormido. ¿Será verdad que guerra avisada no mata soldado? ¿Será verdad que cuando el rio suena piedras trae o, se ahogó una orquesta? Todo cuanto se diga con esa cosa de la pantomima en mi Colombia es una grosería. Y digo esto, porque no puede ser que los analistas progresistas, de izquierda y humanistas venezolanos, además de Telesur y VTV y todos nuestros medios oficialistas opinen con seriedad de las elecciones en Colombia. No puede ser verdad. Y sugiero que mejor es no opinar al respecto porque considero un irrespeto el opinar sobre cualquier cosa de manera sesgada. ¿Cómo es posible que a estas alturas del conocimiento que tenemos en Venezuela y el mundo, no se digan a calzón quitao lo que sucede con el fraude mundial en las elecciones del capitalismo? ¿Acaso el fraude de Bush no fue la muestra viva de lo que la oligarquía internacional hace con la opinión a favor o en contra? ¿Hasta cuando se hablará con “seriedad” de las cosas que hunden a los pueblos y que los pueblos saben que es mentira? ¿Los analistas “prudentes” creen que los pueblos les creen? ¡Exigimos respeto cómo televidentes expectantes de noticias y análisis serios!
¿Que esperábamos en el centenario fraude a la colombiana cada vez que se hacen esas cosas de “elecciones”? ¿Ser diplomáticos con una situación tan delicada como es la oligarquía de Colombia, les importa a ellos? ¿Le importa la opinión mundial a Estados Hundidos, sí hundidos, cuando acciona como le da la gana contra los pueblos del mundo? Mire usted aporreador, al momento de escribir este artículo escucho que el pueblo elegido de su propio “Dios” atacó a los activistas civiles que llevaban 10 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de construcción a Palestina: ¿Hasta cuándo seguiremos soportando el abuso del sionismo y su guardaespaldas imperial? ¡Defendamos y rescatemos la dignidad de la humanidad aunque ocurra lo que ocurra, es más indignante lo que el sionismo y Estados Unidos hace por el mundo impunemente!
¡Patria socialista o muerte!
¡Chávez es socialismo!
(*)Periodista y escritor.
nandopico@yahoo.com