Se cayó la máscara de intelectuales y periodistas independientes USAdos o dejarse USAr como caballos de Troya
Ya lo estamos viendo, ya sale la verdad, ya se caen las mascaras de todos los que puertas adentro, fueron mensajeros conscientes o inconscientes de la trama imperial; medios independientes, analistas y cuanto palangrista de verbo revolucionario existan y sin tomar posición política, pretenden seguir “entusiasmando” con sus análisis traperos al pueblo universal que realmente vive autenticas revoluciones. Revoluciones que pueblos y lideres son puestos bajo la picota pública cuando a Venezuela y su presidente lo acusan de todos los pecados, al comandante Fidel de tener cuentas abultadas en los bancos suizos y a todos los países que buscan su soberanía, le tienen sartas de calumnias que hacen eco en el palangre mundial. Y advierto, podemos opinar lo que nos venga en gana, ¿pero lanzar cualquier concepto que compromete nuestra visión humanista y nuestros conocimientos teóricos, prácticos o académicos si es que realmente los tenemos, para qué? No se justifica borrar toda una vida de trabajo por una ligereza, si se és humanista, pero si por mucho tiempo te disfrazaste o lo intentaste de “progresista”, llegó la hora para definirte o con toda suavidad te lavas ese paltó.
Los valientes Comandantes Fidel Castro Ruz, Daniel Ortega y Hugo Chávez, dieron con antelación, una muestra más, del compromiso humanista que tienen por el mundo y sólo con advertencias y firme posiciones, sostuvieron sus tesis sobre el pueblo Libio y su líder. El compañero Fidel advirtió sobre la trama de la OTAN y el robo sin tapujos que planeaba el imperio que viaja en caída libre al precipicio. Daniel Ortega acusó a tiempo y nuestro Comandante Chávez no aceptó las acusaciones contra el líder libio, además de llamar la atención al mundo y a los “diplomáticos” de la ONU a que se buscaran todos los medios para el dialogo.
Al momento de escribir este artículo, se escucha el discurso del líder libio dirigiendo sus análisis al mundo. Fueron muchos, y las aristas de la “insurrección” Libia mostraron el diseño MADE IN USA, que junto a palangristas de todos los calibres, se prestaron sin inocencias a dar versiones tejidas con la mismas técnicas de las que hicieron contra todos los lideres y países que invaden, escarnecen a sus líderes o los asesinan, además del baño de sangre que ejecutan con su mercenarios drogados.
Salieron los “manifestantes” que disparaban a las fuerzas militares de Gadafi y al pueblo, pero como en Venezuela y otros países que han transitado esos caminos, los disparos salen de francotiradores mercenarios contra todos. ¿Cuál es el motivo de matar manifestantes pro-gobiernos u opositores de esa manera? Culpar a dirigentes de crimines de lesa humanidad, donde la ONU con todas sus marionetas aprueba resoluciones sin mediar investigaciones serias. Salieron a luz pública los “negocios fraudulentos” de Gadafi, familia y colaboradores, y los periodistas “independientes” lo dieron por sentado de la misma manera que dieron por sentado las bombas de destrucción masiva en Irak o los escondrijos donde guardan a “Bin Laden” en Afganistán. Y seguirán saliendo otras acusaciones contra Gadafi, Venezuela, Cuba y países soberanos, y el periodismo y la intelectualidad “independiente” seguirá tomado partido con análisis sinvergüenzas.
La experiencia que tiene el mundo entero con los abusos de los imperios ya es materia de conocimiento público. Todo señalamiento en la actualidad contra China, Corea del Norte, Vietnam, Ecuador, Bielorrusia, Nicaragua y Bolivia entre otros, y en primer lugar contra Cuba y Venezuela, debemos taponarlo con nuestras francas posiciones de hombres y mujeres comprometidos con la justica que el mundo reclama.
Todos los periodistas e intelectuales y medios progresistas que se autodenominan independientes y, que saben a ciencia ciertísima que la pelea por la justicia en este planeta, es entre dos corrientes mundiales donde uno es el salvaje capitalismo, y el otro el que intenta hermanar a los pueblos con la posición política llamada izquierda, socialismo real o comunismo, deben tomar sus motetes y adherirse a sus toldas, porque ya las cosas en la tierra no están para ambigüedades. Ya la cosa no está para medias tintas porque si nos metimos en este paseo, el mejor de los paseos, es para buscar hasta el cansancio de hacer todo lo que estamos haciendo contra la canalla mundial que se cobija en su “democracia” capitalista. ¿O, los periodistas e intelectuales del capitalismo son ambiguos? Los periodistas y analistas que nos presentan los medios del capitalismo mundial no tienen pelos en la lengua para mentir descaradamente a nombre de sus amos. Los analistas dan sus opiniones mentirosas sin mover un sólo musculo de sus rostros cínicos. Cosas que cómo seres humanos, son despreciables y no les importa. Motivos suficientes para que periodistas e intelectuales independientes interioricen y definan en qué lado de las dos tendencias políticas están.
Los periodistas e intelectuales cubanos y venezolanos estamos del lado de nuestros valientes y reconocidos líderes y del pueblo venezolano y cubano socialista o comunista y repito, estamos definidos como socialistas o comunistas. Esa es la razón para sentar nuestras posiciones en casos como el de Libia que sin arrugas ambiguas dimos nuestra opinión. Si cualquiera de los nuestros se equivocó por su ligereza en decir chácharas contra Libia y su líder, porque los medios canallas los confundió, tiene todo el derecho a replicar y hacer correcciones porque cualquiera cae en engaños bien tramados, y tomar su equivocación como una experiencia. Y los periodistas independientes que a conciencia dijeron y sostiene sus argumentos contra el pueblo libio y su líder, es hora de tomar posiciones o ¡que se vayan a lavar ese paltó!
¡Patria socialista o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com