Hoy después de 19 años tras las rejas en las mazmorras de Francia, nuestro Francisco de Miranda contemporáneo, tendrá otro juicio, esta vez en apelación por la 2° condena a cadena perpetua que le impusieron en el 2011. Lo más absurdo de todo esto, es que quienes lo juzgan (el estado francés), acaba de bombardear, en el 2011, ciudades enteras en Libia, con la consecuencia nefasta y criminal de miles de mujeres, niños y hombres, muertos, masacrados por esas bombas, digan ustedes quienes son el verdadero “icono del terrorismo” que azota al mundo.
El Estado francés , “paladín de los Derechos Humanos” ha mantenido a Ilich Ramírez, separado de otros reclusos, en un aislamiento total y no fue posible que la Corte Europea de Derechos Humanos, condenara al estado francés por violar los Derechos Humanos de este revolucionario venezolano.
Este juicio de apelación, que se fijó para el lunes 13 de mayo del año en curso, es la segunda oportunidad jurídica de solicitar respeto al gobierno francés por nuestro pueblo soberano y por nuestros revolucionarios. El presidente Hugo Chávez, tuvo la valentía, en varias oportunidades, de reconocer la importancia de la lucha revolucionaria internacional, que liderizó Ilich Ramírez, ahora le toca al presidente Maduro, ejercer la defensa de Ilich Ramírez y exigir su libertad.
La historia juzgará a este gobierno si dejase pasar lo que por deber moral y jurídico les corresponde realizar: ejercer la defensa del Comandante revolucionario Ilich Ramírez, en virtud de tratarse de un venezolano que ha sido un luchador social, a nivel nacional, desde su temprana juventud y también de las causas internacionales como la lucha que libró para la liberación de Palestina.
* Asociación Zuliana de Víctimas y familiares de la represión política de 1958 a 1998 (AZUFAVIR).
carmenaliciahr@yahoo.com