No perdamos de vista los planes de Brasil, con su pro-gringo Lula da Silva… Vienen tramando algo bien delicado… OJO!

 

  1. No es un mero capricho la pertinaz injerencia en nuestros asuntos internos, protagonizado de manera bien agresiva por el miserable presidente de Brasil. Lula da Silva. ¡Cuidado, pues! Ya su insistencia, sobrepasa toda mesura, todo tacto diplomático, todo equilibrio y respeto a nuestro país. Jamás le reclama a Estados Unidos sus crímenes que saltan por doquier, pero en cambio se crece cual un Incredible Hulke y de sopetón ataca a Daniel Ortega y rompe relaciones con Nicaragua… Contra nosotros no cesa en sus ataques. En ese sentido, México le ha sacado el cuerpo a sus embestidas, Petro se aparta viendo cuán calmada se presentan las aguas en nuestro territorio, pero él,… Lula sigue en sus trece, y ahora ha puyado a su Tribunal Supremo para que opine sobre nuestras cuestiones internas. Debemos seguir conservando como dice nuestro Presidente Maduro calma y nervios de hierro, pero hay que vigilar muy bien sus pasos. Esa insistencia en seguir teniéndonos en sus miras, perfila algo bien peligroso, y tiene que ver con los planes de Laura Richardson en relación con Venezuela.

  2. Es evidente ya, que Washington le ha traspasado a Brasil el papel de sub-imperio latinoamericano, el cual Lula da Silva ha terminado aceptando gustosamente. Por lo que Lula da Silva, como súbdito del Tío Sam, emprende una muy sucia campaña contra Venezuela, siempre temiendo que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA acabe por convertirse en una poderosa potencia en la región.

  3. Lula da Silva entra en acuerdos con Laura Richardson (Comando Sur), con el tuñeco de Boric, con el fatuo de Daniel Noboa y con la dictadora Dina Boularte, para retomar el viejo Grupo de Lima, pero ahora con artimañas mucho más ofensivas y peligrosas para Venezuela.

  4. Es toda una armazón estratégica envolvente sobre nosotros que tiene que ver con el control de la Amazonía, de nuestros minerales como el oro, con la madera, los grandes ríos, el inmenso territorio del Esequibo que nos pertenece y que Brasil ahora está COMBINÁNDOSE en Guyana para "protegerlo". Toda esa poderosa selva que es la bendición más sagrada de nuestra tierra, lo que en definitiva nos debe impulsar cada vez más para que adquiramos un gran poder de Inteligencia, Defensivo y Militar, frente a ese plan que es cuestión de tiempo para que se desate contra nosotros.

  5. Brasil, por encargo de Estados Unidos, día a día viene haciendo una evaluación de nuestro poder militar, de nuestras unidades defensivas, de nuestros equipos de ataques, de lo que ocurre en la frontera… Señores, esto lo hace permanentemente y mantiene informado al Departamento de Estados Norteamericano. Por eso Lula da Silva se ha sentido muy molesto con Rusia por la pronta reincorporación de Venezuela en los BRICS.

  6. El mercenario periodista brasileño Juan Arias, reporta para el diario franquista "El País": "El drama que vive Venezuela, político y humano, golpea y preocupa de un modo especial a Brasil, un país que, sobre todo desde que Lula da Silva llegó al poder, y desde los tiempos de Hugo Chávez a hoy, fue un país fundamental y amigo en las relaciones internacionales. Tanto Lula como la expresidenta Dilma Rousseff participaron siempre en las elecciones venezolanas a favor de los candidatos socialistas. Las relaciones políticas y comerciales estuvieron siempre en primer plano. De ahí la dificultad de calificar hoy lo que está aconteciendo en el país caribeño, LO QUE TIENE NERVIOSO A LULA Y EXPLICA LAS DIFICULTADES SUYAS Y DE SU PARTIDO, EL PT, EN INTERVENIR EN EL DRAMA DE LOS VENEZOLANOS".

  7. Sigue diciendo el mercenario Juan Arias: "La presidencia del partido de Lula se precipitó primero y aceptó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones antes de que presentara siquiera las actas de las votaciones. Lula subrayó, para no comprometerse, que él "no era el líder de su partido", y puso en marcha a su diplomacia para abrir un canal de diálogo con Maduro. TODO FUE INÚTIL. Han fracasado hasta ahora los intentos de mediación, mientras el régimen venezolano se cierra en banda". Agrega este mercenario Juan Arias, que concuerda perfectamente en lo que nosotros sostenemos arriba: "La espina de Venezuela es mayor para Lula y su Gobierno... Es tanta la tensión en Brasil sobre lo que acontece en Venezuela y la disputa por calificar políticamente al Gobierno de Maduro, donde Lula insiste en que no se trata de una dictadura, que ha entrado en el asunto de forma personal el presidente del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso, una de las figuras más sensatas de la corte".

  8. El tal Barroso se hace eco de los inventos de un miserable diario como O Globo quien recoge noticias de la ONG Foro Penal, "según la cual Venezuela tiene el mayor número de presos políticos del siglo en este momento. Más de 1.500 personas fueron detenidas por motivos políticos en un mes. Venezuela cuenta con el mayor número de presos políticos en casi 25 años. De ellos, 114 son menores de edad. Ante todo, lo que está aconteciendo en Venezuela, el presidente del Supremo brasileño ha querido salir al paso para decir con énfasis que el régimen venezolano actual no puede ser calificado ni de derechas ni de izquierdas. Se trata sencillamente de un "NAUFRAGIO POLÍTICO", y lo califica gráficamente de "DESASTRE HUMANITARIO", como lo ha confesado a Guillermo Amado de la edición digital Metrópoles.

  9. Nada de estas declaraciones son al boleo, tienen un fin que apunta los planes de Lula da Silva. Ahora la van a coger por el lado de los DERECHOS HUMANOS, típico de los planes gringos cuando quiere darle el tiro en la nuca a un país que no responda a sus intereses. Y por eso añade el mercenario Juan Arias: "Las discusiones en Brasil sobre el sesgo que está tomando de DESASTRE HUMANITARIO, como resalta el magistrado Barroso, no dejarán de ser una espina para Lula y su Gobierno en las elecciones municipales de octubre. Están se perciben como la antesala de las presidenciales de 2026, donde se repetirá un nuevo duelo entre la izquierda de Lula y la nueva derecha, no solo bolsonarista, sino la del gran capital, que parece robustecerse cada día". Ojo, pues, que Brasil nos tiene en la mira y nosotros debemos reforzar nuestra defensa militar a MILLÓN…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: