Finalmente el imperialismo estadounidense ha terminado por aceptar elmás grandede todos sus fracasos de todas las agresiones promovidascontra Cuba revolucionaria.
La incuestionable verdad que hasta hace poco se negativa a reconocer el lobby anti cubano-gusanera y los estrategas imperiales, fue definitivamente admitida por el propio presidente de EE.UU., Barack Obama cuando dijo: "No podemos seguir haciendo lo mismo esperando un resultado diferente (...) Hemos elegido cortar el ancla del pasado, porque es absolutamente necesario lograr un mejor futuro: para nuestros intereses nacionales, para el pueblo estadounidense y para el pueblo cubano".
Obama reconoció que más de 54 años de injusto y criminal bloqueo económico-comercial contra Cuba han sido inútiles, y hoy es completamente anacrónico.
Cuba ha debido soportar innumerables agresiones imperiales: una invasión mercenaria en bahía de Cochino en 1961; serias amenazas de ser “borrada del mapa” por medio de un ataque nuclear estadounidense en octubre de 1962; guerras bacteriológicas en 1971 [1]y ataques terroristas perpetrado de mercenarios a la orden de la CIA[2] que obligó a la inteligencia cubana a infiltrar a las organizaciones terroristas radicadas en Miami para detener a tiempo sus operaciones terroristas en Cuba; y el más cruel bloqueo económico iniciado en 1960 que ha costado irreparables daños humanos y materiales, con pérdidas calculadas en más de 116 800 millones de dólares[3], etc.
La guerra económica y el terrorismo de Estado de EE.UU.contra Cuba ha sido el alto costo de ha debido pagar el pueblo cubanopor atreverse a desafiar al imperio más cruel y arrogante que ha conocido la historia de la humanidad; por atreverse a ser libre y empeñarse a construir en ese pequeño territorio insular ubicado a escasas 90 millas de las costas de EEUU el sueño de una sociedad de justicia e igualdad social: el socialismo.
Sin embargo, el repentino cambio en la política exterior de la administración Obama no plantea una rendición de su plan por destruir a la Revolución Cubana, sino, por el contrario, un cambio de estrategia para procurar aquel propósito. Así lo hizo conocer el mismo inquilino de la Casa Blanca cuando dijo: “… podemos hacer más para apoyar al pueblo de Cuba y promover nuestros valores mediante la participación”
Hoy las organizaciones de inteligencia estadounidense se proponen destruir a la revolución desde dentro, apoyando la iniciativa privada en Cuba para poco a poco ir socavando la conciencia del pueblo cubano con los perversos anti valores del capitalismo: el individualismo y el egoísmo. Así como también penetrar al Partido Comunista de Cuba (PCC) con elementos mercenarios.
Pero EE.UU.subestima a la dirigencia del PCC y al pueblo cubano cuando vuelve a proponerse otro imposible.
La mayor fortaleza de la Revolución Cubana yace precisamente en la conciencia de sus cuadros revolucionarios y del pueblo que ha hecho suyas las ideas de la Revolución Cubana. El pueblo cubano ha sido valeroso e irreductible.
Las sanciones estadounidenses demostraron ser un fracaso en Cuba.No obstante, la administración Obama insiste en utilizar esa arma mellada de chantaje,ahora, contra Venezuela revolucionaria, contra la Federación Rusa e Irán. Pero los obtusos imperialesparecen actuar en desconocimientodel nuevo tablero mundial en que la multipolaridad expresada en varios bloques de poderes regionales y mundiales (BRICS, MERCOSUR, Consejo de Cooperación de Shanghái, UE, Unión Africana, etc.) y liderizado económicamente por China, pueden hacer menguar el peso de sus criminales sanciones económicas. Nuevos mercados hoy pueden reemplazar sin trauma a EE.UU.
EE.UU., desplazado por los nuevos jugadores del tablero mundial e impotente ante la pérdida de su hegemonía, ahoraarremete con mayor crueldad contra todos los pueblos y gobiernos rebeldes.
Voces Contra el Imperio
Fuentes:
[1] Recuerdan guerra bacteriológica contra Cuba
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-06-23/recuerdan-ataque-bacteriologico-contra-cuba-/
[2] Terrorismo contra Cuba
http://www.cubadebate.cu/etiqueta/terrorismo-contra-cuba/
[3] Bloqueo contra Cuba
http://www.cubadebate.cu/serie/bloqueo-contra-cuba/
Costos del bloqueo a Cuba
http://www.telesurtv.net/telesuragenda/Bloqueo-a-Cuba-20140909-0034.html