Machado busca impedir ingresos al país mientras petroleras pronto la mandarán a pedir clemencia

Con el objeto de suspender licencias petroleras al país, la oposición en su versión neurasténica a modo proyanqui busca encajonar al gobierno venezolano dentro de un plan de mayor desestabilidad que lo conduzca a facilitar, según lo contempla María Corina Machado a través de sus voceros bien trajeados en verdes, negociaciones que permitan llevar a cabo una transición pacífica de poder, sólo en sus cabezas, de cara al 10 de enero de 2025.

Con este panorama se tornaría complicado para los venezolanos de a pie la llegada de este último trimestre. En resumidas cuentas significa momentos de recortes a la hora de rendir los escasos ingresos con que tocaría transitar por estas fechas cuando deberían mejorarse  para provecho de todos como nación dada la intensidad de los conflictos bélicos existentes, la subida de los precios del crudo y la llegada del invierno en países consumidores de este tipo de energía.

Pero es necesario saber cómo se ha urdido este sainete desde que María Corina dejó de andar y agarrarse por el bracito de Edmundo González Urrutia. Tras las recientes demostraciones públicas del excandidato presidencial de MCM, Rosales y Capriles en la que indudablemente se desenchufa de toda carga impositiva, desquiciada, torturante y acabavida no propia para su edad reconoce salió derrotado el pasado 28J ante Nicolás Maduro. Hasta pidió clemencia para que lo dejaran ir, señaló el presidente Maduro. Para esos opositores esperanzados, agarren pico pico, esto no solo lo dicen los canales informativos oficiales. Tal señalamiento ha sido ventilado y con bastante dosis visceral por sus propios promotores y pinzas de manga, en Miami, especialmente, quienes tienen que rumiar duramente este tipo de derrota fuera de las mesas electorales pues cómo justificar el refrito de las actas.   

De ahí tengamos entonces con qué analizar la manera en que se manejó ese oscuro momento de su salida del país y entender si lo que se pretende con asfixiar nuevamente la economía venezolana solicitando sanciones desde Washington para afectar los ingresos por concepto de las ventas petroleras con empresas de países no amigos en materia política como España, Italia y los EEUU es digna de esa oposición extremista tratándose de su último recorrido, pues aquí sí se ve, sin anteojos, el fin del tan cacareado “hasta el final”.

Es de este modo cómo entendemos las bravuconadas de siempre con nuevas amenazas, desde luego, intentando, por estas fechas, embaucar a cientos de venezolanos tanto fuera como dentro de nuestras fronteras hacia la insurrección.   Según un tarifado maricorinista en EEUU se tramitan cuatro leyes en el Congreso pero tres de ellas tienen que ver con el tema de las sanciones hacia Venezuela que dice algo así como: “Yo, Estados Unidos, el papá del mundo, el más democrático de todo el globo terráqueo, tomo la decisión de otorgar, renovar y no renovar a países como Venezuela permisos para que venda o exporte cualquier producto, bien o servicio con demás naciones que me caigan o no me caigan bien”.

En esta ocasión, hay que decirlo así, se tendrán que sentar largamente esos políticos genocidas y apocalípticos del Congreso estadounidense con quienes tienen el verdadero poder económico a nivel mundial en materia de hidrocarburos antes de tomar decisiones contra Venezuela, un país que cuenta con alianzas para resolver sus asuntos financieros. Para tristeza de MCM, de ahí le toque también pedir clemencia más adelante, dado sus lloriqueos, arrebatos y malcriadeces no llegan hasta las oficinas de la Repsol (España), Eni (Italia) y Chevron (EEUU).

blancosdelfascismo@apuntados.com.- Tanto el inicio del año escolar 2024-2025 como el arranque de las navidades desde octubre, nos llegan informaciones, se encuentran en la mira por parte de ultraderechistas. Las pretensiones no son otra cosa que sabotear a fin  amargar los primeros momentos de encuentros entre estudiantes y docentes pautados desde este 30 de septiembre. De este modo los constantes llamados a paros de educadores, más por la soberbia de sindicatos opositores siempre confabulando para llamar la atención de las comunidades alrededor de los planteles, son producto de una programación que en poco creemos varíe. Mientras las navidades con los precios exorbitantes colocados en dólares, todo indica el comercio especulativo se prepara para hacer de las suyas una vez se liberen los pagos de aguinaldos que por una parte entregará el carnet de la Patria y por la otra el sector privado. ¡Hasta la próxima!

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: