Sumario:
“Está claro. Los ocho años de
gobierno bolivariano lo han demostrado. No pueden vencer a Chávez ni al pueblo
aún ganando un Referendum….sólo con el magnicidio pueden acabar con él. Y no es
un descubrimiento nuestro, lo ha denunciado sistemáticamente el presidente Hugo
Chávez”.
Por Hindu Anderi *
Después de conocer los resultados oficiales del Referéndum Aprobatorio de la Reforma Constitucional, propuesta por Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nos preguntamos ¿qué sigue ahora? ¿Cuáles son los planes de los grupos que se oponen a la alternativa socialista personificada en el liderazgo del presidente Hugo Chávez? ¿Qué preparan las mafias terroristas y fascistas que manipulan con vírgenes y dioses a sus seguidores?
El pueblo venezolano, la mayoría participante en las elecciones del pasado domingo 2 de diciembre dijo SI a la Reforma. Con ello aprobó la construcción de un estado socialista, cuyo modelo económico deja de favorecer exclusivamente a las élites, grupos económicos, corporaciones políticas, oligarquías tradicionales, quienes han detentado el poder a lo largo de la historia y sobre todo en las últimas cinco décadas
Está claro. Los ocho años de gobierno bolivariano lo han demostrado. No pueden vencer a Chávez ni al pueblo por la vía democrática. Sólo el magnicidio es la salida para ellos que se ven perdidos. Y no es un descubrimiento nuestro, lo ha denunciado sistemáticamente el presidente Hugo Chávez. El ha revelado atentados y planes para acabar con su vida.
El mismo Chávez está consciente del peligro inminente, incluso como él dice “su padre político” Fidel Castro se lo ha dicho en varias oportunidades y sabemos que nuestros combatientes de la guerrilla venezolana de los años 60 y 70 también le han enviado mensajes de advertencia sobre lo vulnerable que es su seguridad.
Desde el Internet y en emisoras de Miami se escuchan constantemente los llamados a asesinar al presidente Chávez. Orlando Urdaneta, conocido actor venezolano ahora en las filas del terror, desde un programa de televisión transmitido en Miami y conducido por la periodista María Elvira Salazar ordenó que tomaran un fusil con mira telescópica y dispararan contra Chávez.
Washington detrás
Harto conocidas fueron las declaraciones del tele-predicador Pat Robertson, quien instó a organizaciones clandestinas a asesinar a Chávez, durante su programa “El club 700” transmitido por la cadena CBN.
El “pastor” Robertson, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos y amigo íntimo de George Bush, dijo que había que impedir que “Venezuela se convierta en un trampolín de lanzamiento para infiltraciones de comunistas y para extremistas islámicos”.
Su llamado terrorista, a través de la televisión estadounidense fue “Estados Unidos tiene la capacidad de eliminarlo y llegó el momento de usar esta capacidad…Estados Unidos no tiene necesidad de otra guerra de 200 mil millones de dólares para liberarse de un dictador...es mucho más fácil hacer el trabajo de agentes secretos y terminarla de una vez por todas”.
Recientemente el presidente Chávez confirmó un atentado en su contra durante una caravana que realizó en el interior del país y reveló que se encontraron trazas de láser en su ropa.
Pareciera que Estados Unidos cumple los objetivos de su plan de eliminar a Chávez. Ataca a Bolivia, mientras contiene a Cuba y Venezuela, con el fin de afectar lo que considera es el lado débil de la revolución regional, mientras produce y lleva a cabo los planes para asesinar al Presidente e incendiar el territorio nacional con el objetivo de expoliar los recursos que tanto requieren para sostener su inhumano sistema capitalista.
Pero esta práctica no es nueva, hablemos brevemente de Jorge Eliécer Gaitán. Recordemos qué ocurrió inmediatamente después de su muerte y qué ha pasado en los últimos 50 años en Colombia. Todo porque la oligarquía se empeñó en acabar con la vida el líder de los oprimidos, de los excluidos, del pueblo.
No podemos olvidar la muerte de Yasser Arafat en Francia. Pareció un hecho natural. Incluso después el imperio y sus aliados, han levantado toda infamia alrededor de su desaparición.
Arafat el hombre que dijo “La revolución es sobre todo sentimientos humanos”, poco antes de ser enviado a Francia, había sido cercado en la Mukata. Allí soportó la artillería israelí, asediado sin agua, sin alimentos, sin electricidad, sin teléfono. Todo por luchar incansablemente por el estado Palestino, donde pudieran convivir en paz y con respeto árabes y judíos, musulmanes y cristianos.
El líder nacionalista árabe, Gamal Abdel Nasser también murió “por causa natural”, casualmente de un repentino ataque al corazón, pocos meses después de la Conferencia Internacional de Parlamentarios en El Cairo, donde entre otras brillantes afirmaciones dijo “Son ellos, los Estados Unidos, quienes abastecen a la violencia terrorista de los instrumentos con los que ejercen su papel criminal, son ellos quienes les apoyan políticamente y en el campo propagandístico; y mientras el gobierno de los Estados Unidos simula engañosamente que obra con intención de restaurar la paz, sus actos en la crisis del Oriente Medio, demuestran lo contrario”.
Muy a tono con la reciente farsa de la Conferencia de Annápolis organizada por Israel y Estados Unidos para hablar de paz en Palestina sin los palestinos. Y negociar con la bota encima de la cara de ese pueblo oprimido hasta la saciedad. En realidad sirvió para que Bush, Condoleeza Rice y Ehmud Olmert, subieran los puntos de su muy baja popularidad y para incorporar aliados de la Liga Arabe en contra de Irán.
Volviendo a la región, no olvidemos tampoco a Omar Torrijos en Panamá, cuyo avión fue derribado. Y no queda duda de ello pues lo ocurrido posteriormente en ese país dan cuenta de los planes de Washington de contar con un gobierno títere como en Chile donde había sido asesinado Salvador Allende. Y la lista de presidentes y líderes sigue.
No hay que ser un sesudo analista para saber que a Chávez lo quieren asesinar. CNN “se equivocó” hace pocos días y transmitió en su noticiario imágenes del presidente Chávez con un subtitulo que preguntaba: ¿quién lo mató?
¿Tenía preparado CNN un video para cuando asesinaran a Chávez? ¿Desde CNN enviaban un mensaje a las unidades clandestinas del terrorismo imperial?
Tendrá CNN que aclarar esta situación para limpiar su no tan pulcra imagen.
Un llamado desesperado: refuerze las medidas de seguridad
“Nos abruma el temor presidente. ¡Usted debe cuidarse más! Es responsable de lo que ocurre ahora en esta maravillosa etapa que estamos viviendo y de lo que pudiera ocurrir en el futuro, si usted nos falta”, es el clamor del pueblo quien le solicita, le exige, le ruega a Chávez que reefuerce sus medidas de seguridad, que sea menos confiado y que combata además los dos grandes enemigos endógenos, la corrupción y el burocratismo.
El pueblo venezolano lo ama, lo respeta, lo apoya y lo sigue en este proyecto de justicia social. El pueblo forma con Chávez un motor. “Usted Presidente es el alternador y sin usted ese motor no enciende”.
Pero a lo interno nos solicitamos y nos exigimos como pueblo la mayor unidad posible. Dispersos somos débiles. Divididos somos blancos más fácil de identificar. Separados somos vulnerables, pero unidos, integrados, articulados, somos invencibles.
Los funcionarios de “alto nivel”, deben bajar al nivel del pueblo. Deben afinar sus oídos y escuchar las demandas del soberano y deben entender que sólo son servidores, no son los nuevos amos del Valle.
Preparémonos pues Presidente. Lo vamos a acompañar en esta etapa necesaria de depuración, de limpieza, de purificación del proceso. Eso espera el pueblo del gobierno revolucionario.
Periodista, coordinadora del Foro
Itinerante de Participación Popular *
Fotoleyenda: La mayoría del pueblo venezolano apoya a su líder