Los opositores a la revolución bolivariana de Venezuela no se les ocurre decir -¡Por eso están como están, mentirosos!- que en el año 2008, en toda esa extensión de tiempo, en Estados Unidos fueron realizados 4,9 millones de lo que se conoce con el nombre de crímenes violentos.
Hay que aclarar, por cierto, que no se trata de ningún invento, sino del Registro de los Derechos Humanos de Estados Unidos en 2009, publicado en Beijing (China) por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
La cuestión (¡Señores oposicionistas!) es que el asunto no se queda en ese numerito, sino que va mucho más allá. Así las cosas, tenemos que hubo 16,3 millones de delitos cometidos contra la propiedad y la bicoca de 137 mil individuos que fueron víctimas del robo, según lo dejó establecido un informe del Departamento de Justicia de USA, que publicaron en septiembre de 2009, aunque las televisoras y diarios oposicionistas venezolanos obviaron dicho informe. Ellos saben donde obtener las informaciones, pero solo las que les interesan.
No lo inventamos nosotros, los números están en el Registro de los Derechos Humanos de Estados Unidos en 2009, al que no le dieron la publicidad que suelen darle a los informes “inventados” que hacen sobre los derechos humanos en los demás países que, como el nuestro, no bajan la cabeza ni se arrodillan. Y entonces, “En ese mismo año, la tasa de criminalidad se situó en 19,3 delitos violentos por cada 1.000 personas de 12 años de edad o mayores (Victimización Criminal 2008, Departamento de Justicia de EEUU, www.ojp.usdoj.gov). A lo largo de 2008, el país norteamericano registró más de 14 millones de arrestos por todo tipo de delitos (a excepción de las infracciones de tráfico). El índice de detenciones por crímenes violentos fue de 198,2 personas por cada 100.000 habitantes (Crimen en Estados Unidos 2008, FBI, www.fbi.gov/ucr/cius2008/arrests/). Entre los meses de enero y diciembre de 2009, en Filadelfia se cometieron 35 homicidios en el ámbito doméstico, lo que supone una subida del 67% respecto al año anterior (www.nytimes.com). Sólo en la ciudad de
Nueva York, se registraron 461 asesinatos en 2009, año en que la tasa de criminalidad se situó en 1.151 casos por cada 100.000 personas (www.usqiaobao.com). La localidad de San Antonio, en el estado de Texas, pasó a ser considerada la más peligrosa entre las 25 ciudades más grandes del país con 2.538 crímenes cometidos por cada 100.000 residentes (www.usqiaobao.com). En aquellas localidades con una población de 10.000 habitantes o menos, los crímenes violentos aumentaron el 5,5% durante el año 2008 (www.usatoday.com). La mayor parte de los 15.000 homicidios anuales ocurrió en ciudades, y la incidencia fue mayor en los barrios urbanos más pobres (www.reuters.com/article/idUSTRE5965NY20091007).
Los oposicionistas venezolanos, en todas las categorías en las que se encuentran divididos, sin dejar atrás a los ¡Ninises!, saben de tal locura criminal que sacude a los honestos ciudadanos de ese país, pero siguen haciéndose los locos. ¡¡ Pa esos informes ni voltean!!
Es más, todos en este planeta y en aquellos que no sabemos que existe vida , saben que Estados Unidos es la nación que posee la mayor cantidad de armas de propiedad privada .Las informaciones del Buró Federal de Investigación (FBI) y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), indican que los estadounidenses, “de una población total de 309 millones, poseían más de 250 millones de armas en 2008, lo que significa que muchos de ellos tenían en propiedad más de un arma. Habitualmente, los estadounidenses compran unos 7.000 millones de cartuchos de munición. Sin embargo, en 2008 la cifra ascendió hasta cerca de 9.000 millones (www.usqiaobao.com). En el país norteamericano, está permitido que los pasajeros de avión lleven consigo armas descargadas después de haberlas declarado ante las autoridades aeroportuarias”.