LOS UNINOMINALES
La Plancha 3 no va
AHORA SOMOS 7: un INSTRUMENTO y un COMPROMISO para que la Clase Trabajadora del Metro lo cambie todo
No vamos a decir nada sobre el por qué no pudimos inscribir la Plancha 3. Sabemos que toda la base trabajadora del Metro puede intuir lo que pasó: no se pudo, pasamos la página y seguimos la lucha para convencer, como nosotros nos convencimos, que no solo somos siete (7), sino que podemos arribar al acto electoral del 22 de noviembre convertidos en un una mayoría aplastante e irrefutable donde no quede ninguna duda sobre la CATEGÓRICA DISPOSICIÓN DE CAMBIO de los trabajadores y las trabajadoras del Metro.
Para ello no solo tenemos un sueño, esencialmente tenemos un COMPROMISO, un juramento que llamamos a suscribirlo entre todos para hacerlo COLECTIVO, DEFINITORIO E INDESTRUCTIBLE.
Nuestro compromiso, que debe ser el de Todos, tiene un solo punto: Activar un Proceso Constituyente de la Clase Trabajadora del Metro para cambiar el rumbo e implantar un clima de armonía laboral donde impere de una vez por todas: la honestidad, el respeto, la lealtad y la solidaridad de clase.
Estamos llamando a retomar la construcción de una sólida Cultura del Metro para evitar que nadie ensucie delictivamente la empresa ni a quienes la mueven todos los días del año, es decir, defender su carácter de servicio público, social y patrimonio del pueblo venezolano. Y esto solo se puede hacer con esa Voluntad de Cambio que ya está instalada en cada Trabajador y Trabajadora Metro. Por eso la necesidad de generalizar el Compromiso: llegó la hora de despertarnos colectivamente, unificarnos y organizarnos masivamente para hacerlo indestructible. Y si lo podemos hacer. LOS UNINOMINALES, en estas elecciones del 22 de noviembre, somos el instrumento colectivo para hacer cumplir este Compromiso de Clase. Y la manera de hacerlo es sencilla y tiene tres pasos:
- Paso Uno: Arrasar en las elecciones para quede asentada mayoritariamente la Voluntad y Disposición de Cambio de la Clase Trabajadora del Metro.
- Paso Dos: Constituir desde ya los Comité de Defensa del Voto y por el Compromiso Constituyente de la Clase para hacer respetar las victorias y principalmente la voluntad de cambio de los trabajadores y trabajadoras del Metro. Y esto hay que hacerlo desde las bases, sin esperar por nadie, de manera autónoma y dentro de la más amplia participación y protagonismo que establece la democracia constituyente.
- Paso Tres: Una vez obtenida la Victoria Electoral y desde la autoridad que dan los cargos ganados: Activar EL REFERENDO para impulsar y hacer realidad la Asamblea Constituyente de la Clase Trabajadora del Metro.
Este es el plan y solo se puede realizar autoapoyándonos en el PODER ORIGINARIO que emana de todos los trabajadres y trabajadoras del Metro: ganar las elecciones y convocar inmediatamente, a través de LOS UNINOMINALES, EL REFERENDO para que TODOS DECIDAMOS la Constituyente de la Clase Trabajadora del Metro: única manera de transferir poder a las bases para que actúen en proceso permanente de debate y ejercicio decisorio, tal cual como lo hizo Comandante Chávez en el año 1999.
Y esta es la pregunta:
¿Convoca usted una Asamblea Constituyente de la Clase Trabajadora del Metro con el propósito de Construir un Programa que permita Refundar un Nuevo Modelo Sindical, mejorar y elevar los niveles de eficiencia del servicio al usuario y cualificar las condiciones laborales sobre la base de las claves participativas, protagónicas, de debate constituyente y ejercicio decisorio permanente de la base trabajadora, tal cual como establece el marco democrático conquistado por el Pueblo Trabajador en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1989?
SI _______ NO_______