Acabo de leer en esta página que un grupo de personas que le prestan servicios al Estado y a las Empresas Privadas y reciben una paga por eso, han declarado ser miembros de una inexistente "Clase Trabajadora", que están llamando a ejercer el VOTO NULO, en los próximos comicios a celebrarse el próximo 28 de julio. Pienso que se deben realizar ciertas aclaraciones para hacer más diáfanos los días que se nos avecinan y no confundir más a la gente de lo que ya está. https://www.aporrea.org/ideologia/n392381.html
PRIMERO: Los conceptos "Clase Obrera", "Clase Trabajadora" y "Pueblo", son entelequias construidas con el sólo fin de darle asidero Legal al Régimen de Explotación Capitalista. Si toda actividad humana es TRABAJO, entonces todos los seres humanos somos TRABAJADORES y si todos los HUMANOS que HABITAMOS UN ESPACIO en este planeta, SOMOS IGUALES, ENTONCES TODOS SOMOS PUEBLO. Indistintamente, por el hecho de recibir un pago, retribución, salario o como se quiera llamar, por EL SERVICIO o ACTIVIDAD que realizan los humanos, no los hacen merecedores a conformar clases diferentes, antagónicas u excluyentes; así como tampoco el fenotipo racial o las creencias metafísicas. Así que, entrando a la tercera década del siglo XXI, no tiene sentido estar reivindicando la pertenencia a clases sociales inexistentes. Esas categorías taxonómicas entraron en crisis en el Siglo XX cuando feneció el llamado Capitalismo Industrial, para darle paso al Modelo Capitalista Financiero, sustentado en el Neoliberalismo.
SEGUNDO: Todavía en el nivel político, en el cual nos encontramos, amerita hacer elecciones para elegir a los llamados Presidentes de las Repúblicas "soberanas" y en los países existentes dentro de la infraestructura política, permitida y amadrinada por los amos del mundo real, en el cual coexistimos más de 8 mil millones de seres humanos. Así como nos hicieron creer en el COVID-19. También nos han domesticado durante mas de 100 años para que podamos creer que los llamados "pueblos" y clases sociales, son los que realmente ponen y quitan presidentes en los países que habitamos. El extremo se manifiesta cuando, un grupo de personas se reúnen y afirman que, la solución a los problemas que están confrontando es VOTANDO NULO o llaman al pueblo para que NO acudan a votar en las próximas elecciones donde debe elegirse al Presidente.
TERCERO: Las figuras de CANDIDATO o CANDIDATA, son inexistentes en la Realidad Política que estamos viviendo. Los que no han asimilado la figura del PRESIDENTE INTERINO, (Juan Guaidó), designado, impuesto y reconocido por más de 50 países del mundo, no podrán entender la afirmación que aquí estoy haciendo. Aquí y por razones que El Poder Imperial impone, no hay CANDIDATOS A NADA. GANE QUIEN GANE, tendrá que trabajar para EL IMPERIO. Así que afirmar que: "LA CLASE TRABAJADORA NO TIENE CANDIDATOS", es una bufonada más para crear antagonismos entre supuestas Clases que son inexistentes. Si la llamada CLASE TRABAJADORA, tuviera Candidato, la lógica nos dice que debería ser NICOLAS MADURO, el cual ha confesado y sostenido durante toda su vida política, pertenecer y ser representante de esa CLASE.
Hechas estas observaciones y aclaraciones, en la creencia que estoy aportando algo al debate político que hoy tenemos en nuestro país, solo pido a mis pocos lectores, que hagan todo lo que esté al alcance de sus manos, para evitar que seamos invadidos por tropas y ejércitos de otros países o que lleguen a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tipos o tipas de la categoría que les tocó a los países vecinos de Argentina, Perú, Ecuador y El Salvador.
Las llamadas Clases Trabajadoras, que se sientan explotadas por los llamados Empresarios o presten Servicios al Gobierno, no les sale estar poniendo condiciones, hacer Manifestaciones, ni estar llamando a ejercer el VOTO NULO, para eso existen los PARTIDOS POLITICOS. Infinidades de Alternativas hay para participar activamente y conseguir mejorar las condiciones de trabajo para obtener salarios dignos. Hasta ahora no se conoce en el mundo laboral, que un grupo organizado de trabajadores, hayan obtenido mejoras votando Nulo en un proceso electoral.