000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La Deuda externa de un país se compone básicamente en las deudas contraídas por el estado, y por particulares. Mayormente las deudas de países son por empréstitos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco Mundial (BM), también ocurre endeudamiento a través de convenios entre países. Estas deudas son manejadas de tal manera que no comprometan la estabilidad económica del país deudor. En nuestro país, por irresponsabilidad de gobiernos adecos y copeyanos nuestra deuda se acrecentó de manera brutal, intereses leoninos fueron aplicados al país, y el pueblo sufrió calamidades que aún persisten en los estratos sociales más vulnerables, menos mal que el despilfarro de la oligarquía, y el derroche de la elite política de turno (1958-1998) fue detenido por el Proceso Revolucionario. Hoy en día nuestra deuda está acorde con el tamaño de nuestra economía y muy bien supervisada por el pueblo revolucionario. Pero existe un endeudamiento que pasa por debajo de la mesa (de la unidad), y que puede comprometer a nuestras generaciones futuras. Esta deuda se denomina “Deuda Externa de la MUD-USA” (DEMUD).
Para nadie es un secreto que la MUS recibe dinero fresco proveniente de las arcas de organismo internacionales, y que este dinero es contabilizado por los financistas con intereses y todo, para en un hipotético gobierno de derecha (2012), cobrar la totalidad de dicho financiamiento. He aquí el problemón que tenemos si en supuesto negado llegaran a ganar los tarifados de la MUS. Es decir la MUD en su empeño de acabar con la Revolución Bolivariana, y con las agallas de enriquecimiento fácil y ansias desmedida de lucro personal, ha hipotecado de manera subliminal pero a la vez real, el futuro del país.
“Nada es gratis en esta vida” (Sebastián Piñera dixit), y es que acaso los acólitos y seguidores de la MUS creen que todo ese dinero que reciben sus “dirigentes”, es de gratis, y la verdad es que de una u otra forma están empeñando el accionar político, económico y social del país, y que los únicos que entraremos en barrena seremos todos los ciudadanos de esta nación, si logran llegar al poder. A otro perro con ese hueso¡¡¡.
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.con