Creo que el gobierno piensa que las fortalezas y oportunidades de la medida, son mayores que las desventajas o amenazas, ya que hay muchas personas inteligentes que saben de la gravedad de la incertidumbre para los sistemas, para la planificación y para la organización. Dado que “Simplemente un error de calculo, puede anular toda la buena intención que tenga el ejecutivo.”
Ahora bien, la solicitud de la habilitación del presidente de la república para legislar, hacer cualquier ley, será la noticia periódicamente en el 2011, ya que las leyes obviamente aparecerán el año 2011 de manera selecta y pausada, según el ritmo político y financiero del Estado Venezolano.
La versión accesible de la ley habilitante, se encuentra en aporrea. http://www.aporrea.org/actualidad/n171411.html, en ella se observa con facilidad que a pesar de tener solo cuatro artículos, las competencias solicitadas, son de un espectro, que dan para trabajar en todo lo expresado en el preámbulo de la constitución.
Sin embargo y a favor del presidente, quien se agoto, con todos los llamados que hizo a la asamblea para que accionara, pero esta, estaba anquilosada, no pudo cumplir la cascada de leyes subjetivas y adjetivas, a las que le ordenaba la mismísima constitución de la República Bolivariana De Venezuela, para muestra, solo le indico una, LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA NUMERAL 3. (Nueve años mandando con mayoría de la AN y no materializaron su juramento de “hacer cumplir la Constitución y que en consecuencia los trabajadores venezolanos, gozaran de prestaciones sociales pagadas de acuerdo a lo calculado de conformidad con el ultimo salario”)
Disposición Transitoria
Cuarta. Dentro del primer año, contado a partir de su instalación, la Asamblea Nacional aprobará:
3-
“Mediante la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), un nuevo
régimen para el derecho a prestaciones sociales reconocido en el artículo
92 de esta Constitución, el cual integrará el pago de este derecho
de forma proporcional al tiempo de servicio y calculado de conformidad
con el último salario devengado, estableciendo un lapso para su prescripción
de diez años. ………, contemplará un conjunto de normas integrales
que regulen la jornada laboral y propendan a su disminución progresiva…..”.
Los diputados de la AN. Están en deuda con el pueblo venezolano: Imaginen cuantos trabajadores terminaron su relación laboral en estos Nueve (9) años de retraso con respecto a la orden constitucional in comento, cuantos se fueron con unas prestaciones mutiladas por el enemigo de la revolución Bolivariana, Teodoro Petkof, como proponente propulsor y defensor de la reforma de la ley Orgánica del trabajo(LOT), del año 1997, cuando se eliminaron los pagos de las prestaciones laborales, de acuerdo al ultimo salario devengado y la doble indemnización por el despido injustificado. Por ese retraso y los pagos escamoteados, debido a la protegida LOT, solo Dios los perdonara.
Cientos de miles de trabajadores perdieron esos beneficios que tenían en la ley del 1995. Y la mayoría del Partido Socialista De Venezuela, durante estos dos periodos constitucionales de asamblea nacional, nunca reivindicó los derechos del trabajador, del explotado, a recuperar su derecho a ese pago de prestaciones, considerando como salario de toda la relación laboral, aquel que correspondió al ultimo salario que devengo el trabajador. Es decir sí empezó ganando 1200 Bs, trabajo cinco años y en el ultimo año le subieron el salario a cinco mil 5000 Bs. Debía cancelarse las prestaciones causadas durante los cinco años, en base al salario de cinco mil 5000 Bs. Eso sí, se parece al socialismo.
Una falta, casi que tiene cualidades de dolo.
Cuanto hubiéramos celebrado que hicieran menos retorica SOCIALISTA. Y, con una asamblea nacional, compuesta solo por PSUVistas y aliados, sin un opositor, hubieran hecho la reforma de la ley, que si se parece a socialismo, a justicia social. Y con hechos, le daban una lección a Teodoro Petkof y a la derecha nacional.
PSUVista
alfredomourad@hotmail.com