Cuando los historiadores estudien al gobierno antichavista madurista, cuatro características resaltarán de entrada: la torpeza política, la simulación crónica, la mentira fresca, y la traición perseverante.
La torpeza política del antichavismo madurista, es legendaria, da para escribir un libro. El planeta está inmerso en una crisis mundial de los imperios, un reacomodo violento de las áreas de influencia, una disputa feroz, prebélica por mercados y por materias primas. Y el gobierno madurista no alcanza sino a chismear, dice, por ejemplo que el marcos rubio, representante del imperio que amenaza al mundo, y en su hambre intenta tragarse a Venezuela, es un imbécil, reducen la gravedad de la agresión a un problema personal, de esa manera evitan meterse con el imperio, entonces, el malo es rubio, no el imperio. Ese es precario su análisis de los tanques pensantes del madurato, y esa es la información que le suministra a la población. Más pobre imposible.
La simulación del antichavismo madurista es legendaria, inédita, pocas veces se ha visto un gobierno tan simulador y tan malo en la mimesis. Después de pasar meses, años, negando el éxodo que alcanza a millones de compatriotas, ahora vemos al ministro de justicia y paz (otra simulación) fingiendo un patriotismo bufo, que da pena ajena; preocupados por un "influencer", dice que le dieron protección especial, mientras tienen desaparecido a Enrique Márquez, a Rocio San Miguel, y a más de mil más, sin protección, ni especial ni normal.
La mentira fresca, este antichavismo madurista, miente las 24 horas y por los cuatros costados. Pero donde destacan es en ser los creadores de "la mentira adelantada": Acusan antes de que se produzcan los sucesos. Por ejemplo,, ahora salen acusando a mariacorina y al cacique velázquez, de un atentado al sistema eléctrico, que no ha sucedido, ¡pero sucederá!, mienten y cubren con esa mentira lo que puede pasar con el abandono del mantenimiento y la inversión en el sistema eléctrico. La acusación irresponsable caracteriza al madurato antichavista, lo hace con la derecha gringa, a pocos les importa, no era con ellos, pero también lo hacen con los revolucionarios leales a Chávez, los acusan de corrupción, de malversación, y de cualquier disparate.
Y por último, la traición, al mayor y al detal. Traicionaron al proyecto Socialista del Comandante Chávez, ahora el país es más capitalista que nunca. El madurato está en un torneo con la derecha gringa, disputan quién es más capitalista, quien lo entregará todo a los empresarios: los mariacorinos privatizarán a pdvsa, los madurista llaman a los capitalistas mundiales a la subasta del petróleo. Los maduristas entregan centenares de empresas a los capitalistas; los mariacorinos proponen disminuir el Estado confinarlo a su papel de controlador de lo que es incontrolable, el capitalismo.
Los historiadores se asombrarán, se preguntarán cómo fue que un gobierno tan malo, tan chimbo como el madurato duró tanto tiempo, y pudo hacer tanto daño en tan poco tiempo. La respuesta a estas interrogantes esta, como diría Walter, en pleno desarrollo. Quizá se pueda decir que en gran parte permanecieron, al simular ser chavistas, usurparon el amor, la pasión popular por Chávez, el pueblo fiel al Comandante cumplió, durante mucho tiempo, su mandato de apoyar a maduro. Quizás se pueda decir que tan grande fue el impacto del liderazgo de Chávez, que su asesinato, su desaparición brutal, dejó a los líderes chavistas estupefactos, desconcertados, y tardan en reaccionar, la masa sin líderes no encuentra el camino de la resistencia política.
Esta historia no ha concluido, aún falta que muchos actores entren en escena, falta correr mucha agua de ese río.
¡CHÁVEZ VOLVERÁ Y PAGARÁN SU CULPA LOS TRAIDORES!