Haciendo un poco de historia recordemos que a raíz de los nombramientos de la Comisión de Reimpulso nombrada por Jose Khan e integrada por Franklin Patines y otros que no vienen al caso mencionarlos, donde en su mayoría estos señores no tienen un curriculum, sino un prontuario. Esta fulana Comisión han venido incurriendo en presuntos hechos de corrupción, como por ejemplo el anfor y los explosivos, lo han venido comprando con sobreprecios a una empresa trasnacional y no a CAVIN, que es la que tradicionalmente vende estos productos y además es una empresa del Estado. De esto tiene conocimiento el ministro turista. También tenemos evidencias de proveedores que tienen que bajarse de la mula con el Gerente General (e) para que le cancelen sus facturas a tiempo. Ya hemos hablado con estos proveedores.
En todo este denso bosque de irregularidades, tenemos un hecho inusual y sin precedentes; donde seguramente si aquí se respeta el estado de derecho aquí se le debe abrir una averiguación administrativa por daños al patrimonio; al Sr. Khan y a Franklin Patines, solo por pretender dañar la gestión del presidente que le antecedía.
En lo que narraremos a continuación no vamos utilizar la palabra presunto; porque tenemos los pelos en la mano. En el ínterin cuando se da el nombramiento de la citada Comisión, existía en los almacenes del Bolipuerto de Guanta, estado Anzoategui unas cargas cuyo valor de nacionalización eran de 2.300.000,00 Bs. F; que habían sido exoneradas por el gobierno nacional y adjudicado a CVG MINERVEN. Este material ya estaba montado en unas gandolas; para ser trasladadas a CVG MINERVEN, de repente el SENIAT por instrucciones del MIBAN o sea del Sr. Khan son bajadas. Meses después las despachan ocasionando un daño patrimonial multimillonario solo por el capricho y la bisoñería del ministro turista.
La empresa PROMOTORA MINERA GUAYANA (PMC), consorcio mixto entre canadienses y rusos; tiene bajo su responsabilidad la explotación de las minas: Choco 10, Rosilka, Pisolita, Capia y la Increíble 6; en un comienzo sus acciones estaban repartidas en un 75% eran del Estado (CVG MINERVEN) Y EL 25% (PMC; actualmente el Estado dispone el 55% y PMC el 45%. En estos momentos esta empresa está paralizada porque supuestamente confronta dificultades económicas y solo pretenden cancelar el 25% de las utilidades que por ley le corresponde pagar a sus trabajadores y exige a que PDVSA la cancele. La pregunta obligada en este caso sería; si es cierto lo de sus dificultades económicas; a quien le convendría el atraso de los tres meses hasta que PDVSA asuma el control; pues tenemos conocimiento que esta es una empresa exitosa.
Ya para finalizar y esto hay que recalcarlo, existe una especie de triangulo de las Bermudas integrado por el MIBAM; con el ministro turista a la cabeza, la CVG y el grupo ruso integrado por AGAPOP, dueña entre otras de PMG; pero por los vientos que soplan a este triangulo le está saliendo el tiro por la culata con la aparición en escena; impulsada por el propio presidente Chávez de la Corporación del Oro, que vendría siendo liderizada por PDVSA, como ya lo hemos dicho, con esta magistral decisión, le está quebrando las patas a esta sacrosanta maniobra, que ya este trió estaban bailando pegado en pro de ponerse en un biyuyo del grande.