¿Acaso no hay una idea, en estos señalamientos? A) que, el primer financiamiento a Pastor Maldonado fue desde la CVG B) que, el equipo Mineros de Guayana suma una conquista más al titularse campeón nacional en categoría Sub.18 C) que, en Bolívar se recibió, hace una semana, a la gloriosa selección nacional en un encuentro amistoso con Moldavia, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. (Estas aseveraciones son del Gobernador Rangel Gómez en un artículo publicado el miércoles 6 de junio del 2012 en Diario VEA y también publicado, en la Nueva Prensa de Guayana, el lunes pasado) Claro que la hay, por supuesto que sí. Sólo que visualiza la práctica deportiva como una actividad empresarial (convertir atletas en productos para vender productos a través de los medios audiovisuales capitalistas). Esto es, sencillamente incongruente y dista mucho de lo que queremos construir en materia de revolución y socialismo
"La ideología -escribió Engels- es un proceso que el presunto pensador cumple sin duda con conciencia, pero con una falsa conciencia. Las verdaderas fuerzas motrices que lo ponen en movimiento siguen siendo desconocidas, de lo contrario no sería un proceso ideológico”. Así es, como la ideología deportivista pone en escena al deporte, presentándolo como un culto al rendimiento y al esfuerzo competitivo. Un universo encantado y encantador de prácticas de superación de sí mismo (individualismo) simulando las fuerzas motrices reales del deporte: la acumulación de ganancias.
El reto de la transformación estructural de Venezuela contempla, el cambio de paradigma del hecho deportivo. Si estamos edificando, el Poder Popular para transformar el Estado, tenemos que ver el deporte como un elemento político-social capaz de trascender la concepción mercantilista de eventos y deportistas. Significa entonces, la preponderancia educativa de la actividad física y el deporte sobre el deporte de alta competencia como fuente de salud preventiva de enfermedades y sana ocupación del tiempo libre, en función de co-ayudar en la construcción del hombre nuevo, en socialismo.
Cuanta razón: “la realidad es terca. No tiene sentido ocultarla, no la cambiaremos por más que la ocultemos”. Es necesario que las debilidades se ventilen y se corrijan. “La REVOLUCIÓN por encima de todo. No los individuos”.
Más alto,
Más rápido,
Más fuerte,
Más inteligente;
Pero por sobre todo:
MÁS HUMANO…
La UPP está haciendo un trabajo desde la verdad. Estamos abiertos al debate de ideas.