De todos es sabido, que el peor cáncer que padece la patria es la Impunidad que hace metástasis en el tejido social.
La caída del gobierno puntofijista (entiéndase los gobiernos adeco. Copeyanos), tuvo como origen la misma impunidad. Amén (gracias), que nos trajo a Chávez.
El cáncer de la impunidad afecta a todos especialmente al pueblo donde se afincan las leyes para hacinar las cárceles.
Impunidad dijera Bolivar: "La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad, que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la república."La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos".
La quimio para este cáncer, es asumir con humildad LA CRITICA en función de la auto-critica, para corregir, antes que los delitos se hagan más frecuentes –dijera Simón Bolivar “y el castigo no baste para reprimirlo. Valga como ejemplo la sentencia disque “condenatoria” al ex gobernador Pérez Viva del Táchira ¡¡¡ 7 años de inhabilidad política!!...la misma impunidad disfrazada de legalidad.
No es la idea, ni hay espacio para particularizar el sinnúmero de casos flagrantes de IMPUNIDAD. ¡¡Basta!! De subestimar la critica so-pretexto de no darle “importancia” a un desconocido, por no decir al pueblo. Al mismo pueblo “sabio” que reconocen como tal cuando conviene.
Camarada Diosdado, usted tiene una demanda en curso contra los directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual .Amén (así sea), como debiera contra el programa de la TV española que lo acusa de narco para abajo. Un funcionario no puede ni debe permitir que se les acuse impunemente sin exponerse a la sentencia del” que calla otorga”
En ese orden de ideas, la AN debiera diseñar un proyecto de Ley que establezca sanciones a cualquier funcionario o funcionaria del sector público que sintiéndose señalado o acusados de hechos relevantes no den respuestas ni demanden ante un tribunal que aclare su situación.