El 12 de Octubre de 1492, fecha en la cual se conmemora el día de la Resistencia Indígena, duró años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como Guaicaipuro, Tamanaco, entre otros.
Los indios Caribes fueron una de las tribus originarias de Venezuela y también la más aguerrida del Caribe; sangre guerrera que corre por nuestras venas, e incita a que retomemos ese espíritu rebelde y de lucha para defender nuestra patria.
El grito "Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto"; que en castellano quiere decir: "Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde"; es un verdadero grito de guerra de aquellos aborígenes que con flecha y arco enfrentaron a batallones de invasores armados hasta con cañones, pero prefirieron la muerte a entregar su territorio a quienes solo venían por nuestras riquezas naturales.
La historia se repite; ahora no es el imperio español sino el norteamericano, encabezado por una persona que con todo el dinero del mundo llegó a realizar un sueño: ser el que manda en el planeta, mata a quien le da la gana y toma todo lo que le interese; como se dice en el popular juego de barajas: "caída y mesa limpia".
El Presidente Nicolás Maduro, a raíz de la operación cibernética contra nuestro país, aplicó el grito de guerra de nuestros antepasados; en este caso, la operación militar para "limpiar Venezuela de ataques fascistas". No solo habla el Presidente sobre los fascistas gringos y de la oposición venezolana, sino también de aquellos quienes se han beneficiado durante años de la revolución y cuando le quitan un carguito o cuando ven su pellejo en peligro, se cuadran con los invasores buscando la salvación; cometiendo una serie de delitos, entre ellos la "prevaricación", establecido en el artículo 250 del Código Penal: "El mandatario, abogado, procurador, consejero o director que perjudique por colusión, con la parte contraria …, o que en una misma causa sirva al propio tiempo a partes de interés opuestos, será castigado con prisión…"; así están actuando algunos de los nuestros; a quienes solicitamos aplicar todo el peso de la Ley.
Presidente Maduro, cuente con nosotros desde esta trinchera, lo apoyamos también para que limpie su equipo de quienes estén jugando a los dos bandos, y de quienes han utilizado sus cargos para beneficio personal y de su entorno. Hoy más que nunca, todos gritemos unidos: ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!.