El Humboldt del dictador

Recordando cuando el 1° de junio de 1954 Marco Pérez Jiménez, firmó el decreto para la construcción del Hotel Humboldt

Sabías que Marco Pérez Jiménez, a pesar de haberse convertido en un feroz enemigo de sus opositores políticos, fue un gran modernizador de la Ciudad de Caracas. Entre tantas obras ejecutadas por el dictador, debemos recordar que el 1° de junio de 1954 aprobó el Proyecto para la construcción del Hotel Humboldt.

El nombre de Humboldt, fue en homenaje al berlinés Alexander Von Humboldt, quien a su paso por Venezuela nos dejó su profunda herencia histórica. El Hotel Humboldt se considera una de las obras de mayor significación arquitectónica del siglo XX en Venezuela.

En el Cerro Ávila ahora llamado el Waraira Repano por los medios oficialistas y no así por el pueblo caraqueño, se construyó esta portentosa obra, de mano del Arquitecto Tomás José Sanabria, creador también del Centro Libertador, el edificio del Banco Central de Venezuela y el edificio de la Electricidad de Caracas.

Desde el momento en que Pérez Jiménez, firmó el decreto hasta su inauguración tan solo pasaron unos 48 meses, porque el 29 de diciembre de 1956, el Hotel Humboldt le abrió las puertas a todos los ciudadanos del país y el mundo que han tenido la dicha de visitarlo. Este es otro saber republicano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor