¿Cuándo le pondremos la "P" a los CLAP?

Este pasado fin de semana asistí a un evento cuyo objetivo principal era el Análisis Político Ideológico y la actualidad Económica de nuestro país a propósito del tema del resultado electoral y las fulanas Actas; algo que me llamó la atención fué la falta o quizá la desinformación en la invitación de los temas a tratar específicos, quizá fué la premura por la noticia del ataque a nuestra Central Hidroeléctrica sin embargo aparte de resaltar la excelente atención de los anfitriones en La Victoria Estado Aragua, y las viscitudes ocasionadas por los terroristas y luego luego de la debida presentacion y disertaciones como preámbulo al evento se procedió a otorgar el derecho de palabra a los asistentes.

Tratándose de una invitación a disertar lo político e ideológico, la noche anterior preparé un tema que con mucha frecuencia pasa por debajo de la mesa, se trata de la Crítica y la Autocrítica, ¡Bueno! sobrevino el alevoso ataque terrorista al sector eléctrico con el apagón pero al final logré articular la chuleta a la luz de mi linternita. El evento estuvo a punto de suspenderse por el apagón, sin embargo se decidió por consenso que a pesar de las dificultades se realizara. Muy bien

Luego de escuchar un grupo de participantes, y cansado por el largo viaje (4 horas) de San Carlos Cojedes a La Victoria Aragua, llegué a pensar que estaba en el lugar equivocado dado que mi tema y mis apuntes estaban fuera de contexto en un momento dado el coordinador del evento anunciaba que iban 14 intervenciones y que aún faltaban otras 10 fué entonces cuando decidí no intervenir dado ya casi todo estaba dicho y a pesar que las preguntas generadoras invitaban al debate muy pocos se abocaron a ellas. La mayor parte de las intervenciones fueron sobre temas genéricos, dispersos, hasta históricos, algunos con críticas locales que a veces las confundimos con denuncias, pero lo que si me impresionó mucho fueron las excelentes intervenciones de los y las jóvenes de ambos Estados, algo que es muy gratificante y nos llena de mucha esperanza.

No soy muy dado a los discursos y posiblemente soy un pragmático compulsivo, ortodoxo o no tengo la virtud y el don de la palabra ¡No lo sé!, pero de lo que si pude sacar en conclusión es que allí se manifestaron una serie de contradicciones que pudiéramos decir son normales en un evento donde participan cuadros politicos que son o somos más dados a la proyección personal que al análisis y debate de los temas propuestos. Así que opté por entregar mis propuestas por escrito.

Ahora si viene el ¡Punto Crítico!, participar sobre un tema tan amplio y profundo como lo es la Política Ideológica, pasa necesariamente por abordar y conocer a profundidad asuntos como las Causas, Acciones tomadas o dejadas de tomar y sus Efectos; para poder obtener una visión más amplia y clara, fundamentados en los principios y conocimientos científicos que es lo que conocemos cómo a "Plena Conciencia" para poder proponer el Qué Hacer, Cómo, Con Quién y por sobre todo ¡Con Qué hacerlo!,

Ahora bien, el tema que desarrollé para abrir el debate es el titular de este artículo, Cuando será que vamos a ponerle la "P" a los CLAP?, pregunta que surge tras otra interrogante: Si a 25 Años de Proceso Revolucionario hemos sido sin lugar a dudas exitosos en lo Social, Político, Defensa Territorial y otros,¿Porque no hemos avanzado al menos un poco en lo Económico?, por dónde quiera que miramos en todo el país (con la excepción del Maizal y a lo mejor otros que no conozco), tenemos el mismo y ¡Único! Modelo de Producción, Distribución y Mercadeo Capitalista ¡Intacto...! y en crecimiento, no es que yo esté en contra del emprendimiento y desarrollo del sector privado, ya el comandante Chávez lo advirtió cuando optó por el rumbo de ¡Un País dos Sistemas!, es por ello que es tan importante entender que para acabar con los abusos y desmanes del modelo hegemónico y ¡único! capitalista. gonzalo8adiaz@gmail.com y un Equipo de Profesionales y Tecnicos proponemos Un Plan para Crear y desarrollar un Nuevo Modelo Político Económico Socialista Comunal que compita con el modelo actual, esto y otras aplicaciones no es otra cosa mis estimados lectores que hacer real la "P" en los CLAP + S C ¡Así de sencillo! como nos han dicho algunos "eruditos".

Creemos que están todas las condiciones dadas gracias a la fortaleza y estructura Humana, invencible de los CLAP para que en el menor tiempo posible y al paso que vamos nos podamos deslindar de injerencias externas, ataques a la moneda, que podamos tener una tabla salarial justa y digna para todos los obreros, pensionados y trabajadores, que nos Transformemos en una gran potencia Política, Económica y Socialista ¡Como debe ser! Hasta la próxima.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 922 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor