Para los que aún aman a los conquistadores españoles y celebran lo que aquí fundaron… vasallos de Felipe VI

  1. Estamos en proceso de romper relaciones con España por la intromisión miserables de su monarquía en nuestros asuntos. México acaba de humillar al reyecito miserable Felipe VI no invitándolo a la toma de posesión de la presidenta Claudia Shanbaum, y todavía aquí en Venezuela hay quienes celebran a los conquistadores asesinos, quemadores, aperreadores y empaladores de indios que "fundaron" a sangre y fuego, algunas ciudades y poblaciones. Estos tipos celebradores de las pestes colonizadores en Venezuela, de seguro que añoran el DIA DE LA RAZA, y odian a la RESISTENCIA INDÍGENA… aquí les vamos a explicar el origen del fulano 12 de octubre…

  2. Hay que recordar, que aquí cada 12 de octubre, escuelas y liceos salían a desfilar, se activaban bandas con gonfalones reales, y grupos de muchachos y muchachas disfrazados de indígenas formaban jolgorio entre esas marchas. A mí, de muchacho, me bañaban de onoto y me obligaban a colocarme penachos y guayuco y me metían en aquellas celebraciones. Yo no se sabía de qué se trataba, pero me decían: hoy es tú día, tiene que celebrar, mira el color de tu piel… Tú no eres de la raza aquella que vino a civilizarnos, tú eres de la otra... Se tocaban trompetas y tambores, se danzaba, y hasta un cura llevaba incienso y algunos desfilaban con petos de acero y especies de espadas toledanas. Era uno de los más importantes días de asueto en nuestro calendario, de las efemérides más celebradas. ¿Pero sabe, repito, usted de veras por qué se creó el 12 de octubre? ¿Quién ordenó que debía celebrarse y por qué lo adoptamos como un grandioso día en toda Latinoamérica?

  3. El reinado del rey Alfonzo VIII fue entre 106 y 1931. El reino de España había perdido sus últimas colonias en América. Venía de sufrir una irrecuperable derrota por parte del imperio gringo. También había perdido España sus colonias en África, y de la gloria de aquel imperio en el que no se ponía el sol, sólo quedaban los recuerdos, las crónicas felices o tristes, algunas monstruosas, denigrantes y abominables para el gentilicio español. Entonces, aquel imperio humillado y en ruinas, para no perder del todo su influjo en América Latina, decidió acuñar e imponernos como un gran momento de nuestra historia, aquel 12 de octubre de 1918 cuando llegaron las tan mentadas tres naves, y llamarlo DÍA DE LA RAZA.

  4. Alfonzo XIII declaró tras el desastre colonial, al 12 de octubre como el NACIMIENTO ESPIRITUAL DEL IMPERIO HISPANOAMERICANO, y metieron a todos nuestros países en esa deprimente debacle. Hoy en día, todavía, países como Colombia, Panamá, Honduras, México, El Salvador celebran el Día de la Raza.

  5. Desde entonces, todos los países de Latinoamérica lo incluyeron también como uno de sus días más memorables, se festejaba como un Día de Sublime Gloria Nacional. Había tedeum en todas las catedrales, redoble campanas y quemas de cohetes, y el gobierno, la Iglesia y los militares se unían como un todo para decir que "grande es España, que nos trajo la civilización, la religión cristiana y la verdadera condición humana a nuestros salvajes aborígenes".

  6. En 1918 fue cuando se anunció a América Latina que el 12 de octubre tendríamos que celebrarlo como EL DÍA DE LA RAZA. Luego, el dictador Francisco Franco, una vez en el poder lo ratificaría y nosotros lo acataríamos sin chistar. En 1958, el dictador Franco lo declaró Fiesta de la Hispanidad. Después el rey vagabundo, ladrón y putañero de Juan Carlos I, en 1975, y bajo la Constitución de 1978, gobernando Felipe González, por real Decreto de 1987, se declaró oficialmente el 12 de octubre como DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. Toda la izquierda española (incluido el Partido Comunista Español) se unió a este jolgorio, tan degenerada como lo ha sido desde que comenzó la llamada Transición. La izquierda española ha sido tan fascista como la propia derecha o quizás peor.

  7. En 1992 se celebraron en Sevilla los fulanos 500 años del descubrimiento. Para tal fin se montó una de las más espectaculares ferias del mundo, con 95 pabellones. El nombre que llevó fue EXPO-SEVILLA-1992 – LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. Ocupó aquel descomunal circo, unas 250 hectáreas, se fabricaron réplicas de las naos La Niña, L Pinta y la Santa María; se montaron 95 pabellones para mostrar la "grandeza del reino de España", participaron 112 países, y ahí estuvimos los venezolanos como unos grandísimos asomados. Más de 100 adecos y copeyanos se trasladaron a Sevilla para en aquel recinto tomar vino y trinchar jamón serrano, y gritar ¡Viva la Madre Patria, carajo!

  8. La feria se abrió en abril de 1992, y fue clausurado el 12 de octubre de 1992, ni un día más ni un día menos. Siendo visitada por 42 millones de personas. No se aceptaron indios, ni además fueron bienvenidos porque a Juan Carlos I, esos desalmados "son apestosos, brutos, flojos y salvajes". Los venezolanos que la visitaron llegaron a Caracas cargados de souvenirs, corazas de conquistadores, espadas toledanas, y platos con las imágenes de la pareja real, don Juan Carlos y doña Sofía. Ninguna etnia indígena americana fue invitada, por supuesto, lo que sí se desbordó fueron los conciertos de jazz, de rock, música del rocío, flamenco, rumba gitana, tablao y palmas…

  9. Conservo un recorte de prensa del diario El Nacional del 19 de octubre de 1991 que dice: "Multan indígenas en Panamá por pintar "ABAJO EL V CENTENARIO". Los multados deberán pagar 250 dólares por una transgresión que debe ser penada por el doble de esa suma".

  10. ¿Qué les parece esta historia sobre el 12 de octubre? Ya muchos países de Latinoamérica no celebran el Día de la Raza (sólo como se dijo arriba, Colombia, Panamá, Honduras, México, El Salvador). En Venezuela, Nicaragua y Guatemala, lo llaman Día DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, los prosopopéyicos argentinos y uruguayos lo llaman "Día de la Diversidad Cultural Americana"; en Bolivia "Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia"; en Costa Rica 'Día de las Culturas', en Ecuador, "Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad con inclusión y justicia"; en República Dominicana, "Día de la Identidad y Diversidad Cultural"; en Perú, Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural’‘;… y para cerra con broche de oro, los sabihondos y petulantes chilenos lo llaman "Día del Descubrimiento de Dos Mundos", ¡pajudos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: