-
En agotándose los repetitivos cuentos de las actas, la odisea libertadora de don Edmundo huyendo en las narices de la dictadura; las cruentas batallas clandestinas de doña María Corina con su suculenta historia de las 200 mujeres de Vente Venezuela que fueron violadas por agentes del "régimen" junto con el centenar de niños torturados con sevicia, con gozo infinito, con delirio sádico. Pues bien, ya no encontrando don Alonso Moleiro qué más narrar contra nosotros desde "El País", entonces escribe a Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo, y le dice: "-Luz, por favor, sobre qué escribo contra la dictadura…", a lo que la portentosa doña de todos los efectos fraudulentos y refalsados le responde: ¿Tú no has escrito nada sobre ese horrible juego que inventó Maduro de las motos piruetas, que ha salido en Gaceta y que todo el mundo, desde niños de 11 años deben practicar en las escuelas obligatoriamente?"
-
Bingo. Ya tenían algo contra la dictadura y ambos, Alonso y Luz se pusieron a cuatro manos a redactar otro cuento. Ya tienen para las gambas y las birras: "…Las colinas de El Valle estaban dominadas por mega-bandas criminales que organizaban secuestros y tenían el control de las calles en la noche. Hoy la delincuencia ha retrocedido claramente en estos espacios, entre las redadas policiales eliminando delincuentes y la propia migración del hampa por la crisis económica del país. La avenida 19 de abril es una de las varias que serpentean aquellas colinas pobladas, a las cuales no puede subir un forastero sin el visto bueno del vecindario, y donde todavía la policía se enfrenta con delincuentes los fines de semana. En una de sus esquinas, entre los vendedores de verduras y las ventas de refrescos, está apostado un escuadrón de mototaxistas muy jóvenes, que ofrecen servicios tasados en uno o dos dólares. LA MITAD DE ELLOS SON AMANTES DE HACER ACROBACIAS EN SUS MOTOS: LOS FAMOSOS AFICIONADOS A LAS MOTOPIRUETAS.
-
La vaina del cuento va cogiendo cuerpo y promete. Sigue diciendo don Alonso: "El Valle es uno de los epicentros de los motopirueteros, una extravagante variante urbana, ya con un tiempo de existencia, que consiste en hacer acrobacias con motocicletas de diverso calibre - en vías expresas, callejones, canchas de baloncesto, y descampados- que es practicada por muchas personas jóvenes en barriadas pobres. SEÑALADO REITERADAMENTE COMO ILEGAL Y PELIGROSO EN EL PASADO, LA PRÁCTICA DE ACROBACIAS EN MOTO HA SIDO DECRETADA "UN DEPORTE NACIONAL" POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, UN DECRETO HECHO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL PROCURANDO INTERPRETAR LOS GUSTOS POPULARES". Toma.
-
Hasta este punto, a Luz le parece el arreglo muy débil en el contenido, según se le debe arreciar el látigo al régimen. La cosa va quedando muy cutre y fofa. "-Ponle más picante a esa vaina, vale –le dice Luz", y Alonso responde: "-Es que no encuentro cómo". Bueno, aquí te añado esto: "El dictador ha respaldado su decreto con hechos criminales, incitando a los jóvenes a matarse con esas salvajadas. Cómo puede ser, que esas tan cuestionadas motopiruetas venga el dictador y les dé rango de estado. Peor aún, la Policía Nacional Bolivariana tiene un escuadrón acrobático en su división motorizada, integrado por unos 200 efectivos. El Movimiento por la Paz y la Vida, adscrito al Despacho de la Presidencia, tiene a la densa red de motopirueteros urbanos como una de las palancas para el trabajo de masas, alimentando y dotando activistas. Éstos que parecen escuadrones de la muerte de los efectivos policiales haciendo complejas acrobacias con sus motos se pudieron ver, por primera vez, en el desfile militar del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio, en el Paseo Los Proceres; y se han replicado en otros eventos con financiamiento oficial".
-
Don Alonso se anima y lanza esta bomba: "En las terrazas de la cárcel de El Helicoide, una de las sedes administrativas de la Policía Nacional Bolivariana, hoy ATIBORRADA DE PRESOS POLÍTICOS, sancionada por la ONU y Corte Penal Internacional, se organizan frecuentes prácticas y exhibiciones para que los TORTURADORES aprendan a dominar sus motos en rutinas de ascendente complejidad. Hace tres meses, promovida por el Gobierno, tuvo lugar la Válida Nacional de Motopirueteros en el Poliedro de Caracas, el espacio ferial y de conciertos más grande de la ciudad, en el cual se destacaron leyendas urbanas como Pedro Locura, ídolo de la muchachada, un muy destacado exponente de la disciplina…".
-
Ese deporte típico de los crímenes del dictador ha dejado MÚLTIPLES ACCIDENTES MORTALES, O ACCIDENTES FATALES, que tiene lugar en el país al experimentar en rutinas acrobáticas con motos, un medio de transporte que es muy común en las zonas de la pobreza, EMBLEMA DEL CAOS URBANO DE LAS CIUDADES VENEZOLANAS, cuyo uso ha sido fomentado políticamente por el Gobierno chavista en todos estos años, CON IMPORTACIONES MASIVAS DE MODELOS CHINOS y construcción de fábricas con capitales mixtos para el consumo popular".
-
"Luz lee desencantada los arreglos muy pobres de don Alonso y le dice: "Di allí que eso es un problema de salud pública que en los países civilizados están censurados y condenados con cárceles de hasta 30 años de prisión… es decir, van incrementar los accidentes cuando prácticamente no hay hospitales para atender a tantos desalmados pirueteros. ¿A quién se le ocurre promocionar tal asqueroso deporte con un precario y espantoso sistema de SALUD PÚBLICA DEL CHAVISMO? Los contenidos han generado revuelo en las redes sociales, aumentando las quejas ante las frecuentes conductas desaforadas de ciertos motorizados en las autopistas de Caracas a altas horas de la noche: motociclistas que se ponen de pie sobre la moto o que surcan la autovía sobre una sola rueda.
-
Don Alonso contacta a un tal Denis Jaimes, Jefe de la Unidad de Precisión de la División de Motorizados de la PNB, quien le esta importancia a la peligrosidad de su disciplina, y quien afirma que "una vez que esto se aprende, ya no te pasa nada". Agrega don Alonso que Denis Jaimes, exhibe orgulloso en su teléfono las fotografías de algunas de las rutinas más exigentes que es capaz de hacer. En varias de ellas puede verse FOTOGRAFIADO CON DIOSDADO CABELLO. ES UN MILITANTE CHAVISTA, PERO SU TALANTE LUCE DESPOLITIZADO. CONVIVE CON EL DESCONTENTO CIUDADANO, QUE SE RESPIRA TAMBIÉN EN DONDE VIVE". Después de Luz leer y releer este contenido varias veces, no quedó satisfecha, "es difícil sacarle punta a esa bola de acero", dijo. A la final le dijo a su colega que lo publicara y se dejara de meterle tanto relleno y cuñas, para que con el pago de esa memez, al menos pudieran los dos comerse unas gambas en Tasca La Bahía, un punto gaditano en Madrid, excelente, muy visitado por el luchador Enzo Franchini…