Pedro Tellechea otro traidor sacado de los albañales de la corrupción:

Para este militar con su carita de yonofui, pudo más la ambición, que los intereses de esta patria, que una vez como militar juró defenderla. Hoy sucumbe ante un delito tan agravante como este, atentando contra los más altos intereses de la República; al firmar un contrato, como presidente de PDVSA, donde se le entrega en bandeja de plata el Sistema de Control de Mando Automatizado, conocido como el "cerebro de PDVSA", a una empresa que está vinculada a los servicios de inteligencia del Estado gringo. Este acto como se puede apreciar, no solo viola flagantemente los procedimientos internos de esa empresa; sino que compromete nuestra soberanía. Este hecho a todas luces se puede calificar como traición a la patria. Esta empresa en ciernes iba a jugar el mismo papel que INTENSA, que controlaba a PDVSA desde los EEUU y que en el 2003 costó una bola y parte de la otra, sacarla de la industria petrolera. Luego de saboteos, paros y actos terroristas lograron sacarla junto a aquella pléyade dizque de "meritocratas". Ahora aparece en el escenario este otro vende patria, tratando de embaucarnos con esta empresa y otros hechos ilícitos; pero el tiro le salió por la culata.

Haciendo un poquito de historia, Tellechea se venía desempeñando como Ministro de Energía y Petróleos desde marzo del 2023; hasta agosto del 2024, donde montó una alharaca con sus más cercanos colaboradores, señalando que era indispensable para dirigir los destinos de la industria petrolera y en medio de la gritería, de sus cercanos con una consigna de "no te vayas que eres el mejor". Este acto produjo en esa ocasión una respuesta de Maduro, al señalar en una de sus alocuciones que "nadie puede considerarse indispensable". El ego y el individualismo pal carajo, esa es la tierra de cultivo para la traición". En esta ocasión, no se sabe por qué circunstancias, si había este precedente y otros por su dudosa administración frente PDVSA; es nombrado ministro de Industria y Comercio; en todo caso, en su efímero cargo, no llegó a visitar en Ciudad Guayana a CVG Venalum, donde fue su presidente, saliendo de allí con más penas que glorias, con otra algarabía preparada por su anillo de amistades. El 18 de octubre, sorprende a todo el mundo con su renuncia, alegando problemas de salud. Pero el rancho estaba ardiendo a su alrededor.

El ministro del Interior Diosdado Cabello, logró a través de unas investigaciones percatarse que algunos de sus ministros y cercanos colaboradores estaban en secreto jugando en el bando de la sayona; donde estaba metido hasta el mismísimo jefe de la DGCIM. En todo este entramado cae un señor llamado Cesar Omaña, vinculado al "golpe de las bananas", por allá el 30/04/2019; que por aquellos azares del destino lo encontramos ahora jugando en los cuadros cercanos del presidente Maduro. El hecho es que es detenido y el hombre canto más de la cuenta, destapando todo un entramado de acechanzas golpistas y en esta ocasión Maduro hace un remezón en el alto mando militar.

En todo caso se ha logrado conocer que existe alrededor de 20 personas bajo arresto y forman parte de los más cercanos colaboradores. Maduro ha sido contundente "caiga quien caiga". Por otro lado Diosdado ha dicho, refiriéndose a este hecho a "estas alturas no puede haber inocencia y menos a estos niveles". Lo cierto es que Tellechea venia cojeando mientras estuvo al frente de PDVSA, en eso de haber montado tienda aparte con individualidades que estuvieron vinculados con los sabotajes terrorista del 2002. Tellechea se hacía vender como "experto petrolero", cometió errores garrafales que atentaron contra los intereses de la industria que fueron alertados en su momento por destacados articulistas, pero nadie les paró bolas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: