Todavía retumba a nuestro alrededor las consignas, música, arengas e intenso debate que vivimos en el reciente *V Congreso Nacional del PSUV y la J PSUV*, realizado en la ciudad de Caracas, lo cual marcó la ruta para las futuras victorias de la Revolución Bolivariana; donde no hay dudas se va aterrizar en el *Estado comunal*, el gran sueño de nuestro *Comandante Hugo Chávez Frías* y que hoy impulsamos bajo la direccionalidad del *Presidente Nicolás Maduro* y un pueblo consciente de su rol histórico.
Con los estatutos del *PSUV* en la mano y con las enseñanzas del gran maestro *Hugo Chávez*, más de dos mil Delegados de todos los rincones del país debatieron sobre la metodología para escoger a nuestros *Candidatos y Candidatas a Gobernadores, Consejo Legislativo y Asamblea Nacional (27 de Abril),* así como lo referente al nuevo *Bloque Histórico* y a los desafíos y retos del nuevo *Estado comunal*. Realmente fue un ejercicio democrático en su máxima expresión que sólo puede hacerlo una vanguardia como lo es el PSUV, partido que *"no sólo sabe ganar elecciones sino que experimenta nuevos métodos para gobernar obedeciendo en estos tiempos turbulentos en la búsqueda del buen vivir a todos los niveles."*
Más de 450 brillantes intervenciones se escucharon en las diversas mesas de trabajo, así como de nuestros dirigentes de la Dirección Nacional del PSUV entre ellos: *Diputado Francisco Ameliath Orta, Dip. Jorge Rodríguez, Ricardo Meléndez, Jorge Arreaza, Dip. Capitán Diosdado Cabello, Dra. Delsi Rodríguez y, por supuesto, de nuestro Presidente Nicolás Maduro,* quien aperturó y cerró la magna cita del Congreso Nacional del partido de la Revolución Bolivariana. Me atrevo a asegurar que hubo una coincidencia dialéctica en el mensaje e intervención de todos nuestros delegados y las expectativas e inquietudes de nuestros militantes de base. *¡¡Es la verdadera democracia participativa y protagónica a todos los niveles!!*. Es el partido que debate con pasión y fuertemente, pero que está claro que la *UNIDAD* debe estar por encima de los intereses particulares. No perder la premisa que hay un enemigo principal y estratégico y que todos debemos remar en la necesaria unidad de todos los patriotas .
Recomiendo leer y debatir todos los Documentos y propuestas que se desprendieron de este histórico *V Congreso Nacional del PSUV*, lo cual es un sentimiento de la militancia de nuestro Partido y Juventud que ha alcanzado una madurez estratégica para trascender a niveles superiores que nos exige este momento histórico y crucial de la humanidad que espera mucho de la Revolución Bolivariana que inició ayer el *Comandante Hugo Chávez* y que hoy conduce el *Presidente obrero Nicolás Maduro.*
Tendremos dentro de pocas semanas otra batalla electoral para lo cual nuestro *Presidente Nicolás Maduro* lanzó el reto de ganar las 24 Gobernaciones (incluyendo el estado de la Guayana Esequiba), los Consejos Legislativos y una mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Tenemos con qué, ya que somos la única referencia política en Venezuela que tiene claro el panorama nacional e internacional, arraigo popular, así como la fuerza y moral en este mundo tan complejo que estamos viviendo caracterizado por un imperialismo en decadencia y desesperado (EE.UU). Es evidente el nacimiento del mundo pluricéntrico y multipolar, tal como lo vaticinó el *gigante Hugo Chávez* hace varias décadas.
Aprovecho la oportunidad para *Felicitar* a la aguerrida y disciplinada delegación del estado Monagas, la cual puede decir hoy a todo pulmón *¡¡Misión cumplida!!,* bajo la dirección de nuestro líder y *Gobernador Ernesto Luna*, y demás miembros del Equipo Político Estadal del PSUV y la juventud, y del Consejo político que han sido protagonista de la unidad política y programática que hemos alcanzado en esta región, lo cual es garantía de asegurar la permanencia de nuestra Revolución en el tiempo y espacio.