Organizar los cuadros políticos debe ser un trabajo de todos los días y hay que ejercitarse para lograr reactivar el horizonte y destronar así los voceros sombríos de la oposición o de algunas organizaciones proselitistas. Lo importante, es que un grupo de hombres y mujeres están leyendo nuestra historia y se encuentran sumergiéndose en la nueva narrativa latinoamericana que traen con notoriedad las aneadotas de Miraflores y sus descripciones reales sobre su pasado. En este siglo XXI, se ha instalado una realidad heterogénea de nuestra creencia sociopolítica como oficial que ha dado origen a unas variables históricas que determinan nuestra identidad nacional y, en consecuencia debemos enmarcarnos entre el presente y el futuro para dar lugar a una novela histórica que nos da pie a unas historias heroicas donde los traumas de nuestra patria tienen solo un carácter atávico.
La idea es avanzar en nuestra acción política para darle validez a ciertos encuentros donde se esbozó y definió la nueva percepción del Estado venezolano. Por eso, debemos complacernos para ver el lado oscuro de nuestra política en los últimos cuatro años. Debemos ir a la transformación del país haciendo labores investigativas que nos lleven a una propuesta de gestión pública, el conocimiento debe ser propuesto para modernizar nuestras escuelas y enseñar a nuestros alumnos en el manejo del discurso político y tener como principio investigar sobre la metodología del aprendizaje.
Hay que trabajar con urgencia en la conformación de las comunas socialistas ligadas a cada comunidad y cuyo fin planteado es el mejoramiento de las parroquias en las distintas proyecciones de su acción gurnamental., porque constituyen espacios para la participación y el protagonismo de sus habitantes que permitirán mejoras en las barriadas populares.
La idea central es el cumplimiento de los proyectos de trabajo y garantizar la ayuda recibida por los organismos multifactoriales y la idea central es defender las actividades que promocionan las alcaldías como parte del programa cultural a nivel nacional. La democracia tiene una proyección socialista en la medida en que los ciudadanos estén capacitados para cumplir con los requerimientos exigidos por el mismo Estado.
El oscurantismo ideológico todavía pervive en algunos ciudadanos que no desean evolucionar, porque su conciencia se encuentra totalmente pervertido.