Evidentemente aplaudimos con gran regocijo, la cruzada anticorrupción llevada adelante por el Presidente Maduro y el Gobierno Nacional, sin embargo creemos que es importante su seguimiento mas allá del tubazo noticioso de todos los casos detectados e informados oficialmente, contrastando con el silencio cómplice de la mediática golpista, sospechosamente MUDa.
Ante cualquier corrupto detenido, existen los cómplices necesarios, externos e internos, a veces más peligrosos y de mayor nivel jerárquico que el reo, quien a veces, simplemente es un peón o peones, dentro del complejo tablero del ajedrez burocrático de la corrupción, bien sea por no tener dolientes, suficientemente apoyo, por torpes, no haber cumplido o por haber dejado de ser útiles a la “organización”.
Hablo de organización, porque difícilmente “unos ángeles” con el simple afiche del Comandante Chávez o de Maduro, podrá ser eficiente en su actividad si no funciona dentro de un entramado burocrático, que les permita desde una página WEB que ya quisiera tener PDVSA, el Ministerio de Comercio, el de la Vivienda o el IVSS, funcionar a sus anchas, tener oficinas, planillas de solicitudes de una cantidad de servicios y beneficios que para conseguirlos se requiere mucha suerte y la ayuda de Dios. Por ello digo, en este caso no sería Dios pero si requiere por lo menos el concurso de “Santos” debidamente “canonizados” que desde sus trincheras burocráticas, con almidonadas guayaberas y relucientes boinas rojas, determinaban, con el consiguiente peaje, quien recibiría o no el beneficio milagroso de la revolución, burlando y manchando la memoria de nuestro Gigante Chávez y con ello la imagen del Gobierno Bolivariano en su mayoría dirigido e integrado por respetables camaradas que representan la redención de todo un pueblo esperanzado de poder vivir mejor.
El Presidente de Ferrominera o Gerentes del Seniat, Indepabis,Pdvsa,Cadivi etc. (digo etc. Porque faltan muchos), no funcionan solos. Repito: considero más peligrosos a sus socios protectores y cómplices necesarios los cuales, con seguridad, cuentan con tentáculos “de hierro” o de “petróleo” o de “divisas” y una gran capacidad de “mimetizarse” pues por ello se han mantenido “medrando” durante todo un proceso revolucionario, dentro o muy cerca de las estructuras de poder, a la sombra de un Chávez, ahora de Maduro o de alguno de sus ungidos, con la mano izquierda gritando “Patria o Muerte” y la otra mano : metida en el erario público y algo aun más grave: Robándole la esperanza a todo un pueblo.
Aun falta por saberse muchas verdades de CADIVI,SENIAT (ADUANAS), PDVSA, IMPORTACION DE ALIMENTOS, o la verdadera historia del SITME y sus verdaderos beneficiarios, vox populi en los comederos de Las Mercedes, Miami y sin ir tan lejos: Oficinas del CCCT. ¿ Estos rumores convertidos en vox populi son desconocidos por los servicios de inteligencia? Remember FUENTEOVEJUNA.
A veces nos resistimos a creer en tantos rumores, que a veces, uno quisiera pensar, que son inventos de la oposición y periodistas tarifados para perjudicar la revolución, pero, cuando uno se desempeña en el medio profesional, se tropieza con una lastimosa verdad: la Boliburguesia existe, en su gran mayoría pobres de solemnidad hace 10 años, hoy convertidos en “grandes empresarios” muchos de ellos sin poder ocultar su riqueza mal habida, a pesar de que toman precauciones, otros que actúan con ostentación y soberbia, extensiva a sus familiares y amigos, como hemos tenido la ocasión de observar en salones VIP de aeropuertos y hoteles de lujo. Como dice el dicho: en Venezuela nos conocemos todos.
Otra duda que tengo: ¿Por qué? un corrupto como Rosales, el Gato o el General “eructo” por mencionar solo a algunos (DE LA OPOSICION Y EL GOBIERNO), SIGUEN DETENTANDO GRANDES MEDIOS DE FORTUNA Y NADIE HACE NADA?. SOLAMENTE DECIMOS QUE SON CORRUPTOS, PERO LES DEJAMOS LO ROBADO….ENTONCES?
¿Dónde están las medidas cautelares, las sanciones, la incautación de bienes mal habidos, la congelación de cuentas, embargos etc.?
Robo, me voy a disfrutar lo robado y regreso años después a la palestra pública como si nada?
De todas maneras camarada Maduro sabemos que la lucha es dura, difícil y su accionar meritorio. Le deseamos por el bien del país y las nuevas generaciones mucho éxito.
Chavez vive, la lucha sigue.