Las historias que se cuentan o le cuentan a uno sobre lo que sucede en las colas ya son como especies de leyendas urbanas. Siempre escuchas una historia nueva, de que si se cayeron a golpes, hubo saqueos en tal aparte, una señora golpeó a otra porque se le coleó, o peor aún le cayeron a pescozada a un guardia nacional.
A propósito de la última encuesta de Hinterlaces, publicada ayer en el programa José Vicente Rangel hubo un resultado que me llamó la atención. Primero antes de referirme al punto, manifiesto que soy muy cauteloso de ellas porque solo son una fotografía de una coyuntura así que se debe leer entre líneas. Entre los resultado que arrojó dicho sondeo dice que la mayoría de la gente no se ha beneficiado de los llamados CLAP, sería bueno que el gobierno prestara atención a esta señal, mas eso explica los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad capital, me refiero a los saqueos, ante la falta de alimentos debido a que no llega el beneficio de las bolsas de comida sucumben al desespero, y ojo no justifico para nada estos hechos pero no hay que ser ciegos.
Entre estas personas se encuentran gente de todas las tendencias, pero basta con uno pasearse por una cola o en una farmacia para darte cuenta para dónde van los tiros en cuanto a inclinación electoral, los que se escucha es desde recordarle la madre al PDTE NICOLAS MADURO más otras cosas que no voy a mencionar aquí. Esta parte que escribo es tratando de analizar la pregunta que se hizo CLODOVALDO HERNANDEz en un artículo. Preguntándose cuantos chavistas se habrán pasado a la oposición, ya no hace falta ser encuestologo para saber que muchos ya lo han hecho, mi experiencia personal es en el sitio donde vivo. La desesperación por la situación lleva al electorado a moverse a otras alternativas, eso es una lección para todos los gobernantes, el pueblo te premia cuando satisfaces sus demandas pero castiga duro cuando lo decepcionas, BUENO ASI ESTAMOS.
Keymedina81@gmail.com