La magistral estrategia ejecutada por el Presidente Nicolás Maduro en contra de las mafias que extraían billetes de 100 y lo acaparaban en Colombia y Europa, ha dejado al descubierto una faceta de la guerra económica y financiera contra Venezuela -que aun los sesudos críticos niegan- en su capítulo de ataque a la moneda.
La operación de extracción de la moneda tiene varias vertientes; veamos:
1.- Desabastecían el mercado de billetes de alta denominación para crear zozobra y desespero en el seno de nuestro amado pueblo.
2.- Obligaba al BCV a imprimir más billetes, pues estos no regresaban a la mano del público; para después venir con el discurso de la "impresión de billetes sin respaldo" aumentando artificialmente la masa monetaria y de facto hablar de hiperinflación.
3.- Aumentada artificialmente "la masa monetaria" y en coordinación con Dólar Today, fijaban un precio a ese dólar de manera artificial, es decir la operación estaba concertada entre, quienes a través de Bancos, compañías transportistas de valores, empresas de maletín, comerciantes, particulares, dirigentes de la MUD (recuerdan el decomiso de billetes a dirigentes de voluntad popular vía San Carlos de Cojedes) y funcionarios sobornados, habían dejado sin dinero al Pais entero.
Esta operación de alta factura criminal tiene la impronta de bancos "privados" -ínsito en Venezuela de facto no hay banca privada- todos trabajan con el dinero del público y del Estado. Es tiempo de revisar al detalle el binomio Bancos y compañías de valores; allí existe un monopolio que debe ser desmontado a partir de lo establecido en el artículo 113 de nuestra constitución.
Vale preguntarse:
1.- Si el Bolívar no vale nada según los sabios de la MUD, PORQUE SE LO LLEVABAN AL EXTERIOR?
2.- Las división de tesorería de los bancos no advirtieron esa inusitada masa de dinero en efectivo que se concentraba en pocas manos?
3.- Colombia no sabía que esa masa estaba allá y que con el mismo Bolívar que atacaban en frontera, lo canjeaban en Colombia en 270 pesos por Bolívar?
Por ahora ha sido un golpe fulminante a los mafiosos de todo cuño que se prestaron a esta canallada.
El Gobierno de nuestro compatriota Presidente Nicolás Maduro, seguirá en defensa de todo el pueblo y ojala esta acción, sirva de una vez por todas para que, los confundidos y seguidores de la mud sepan quien realmente defiende y protege los derechos, la paz y el sosiego de este pueblo.