Los medios de “comunicación” legitiman el poder económico y político establecido. Esta máxima, no tan novedosa para muchos persigue varios objetivos de dominación y domesticación de la sociedad actual.
Recientemente el gobierno sionista de Israel, como parte de su política genocida contra PALESTINA, atacó a una flotilla de barcos que se proponía llevar ayuda humanitaria al sitiado pueblo de Gaza; una vez más, la mayoría de los “medios de comunicación” obviaron este suceso; o, en el peor de los casos, lo manipularon tratando de justificar este ataque en el cual murieron varios de los activistas y se secuestró a un periodista de Telesur.
Más allá de este lamentable hecho; queda en evidencia otra vez la complicidad de los medios de “comunicación”; los cuales, funcionan más como agencia de propaganda del sionismo e invierten los roles señalando al gobierno de Israel como las víctimas y a los palestinos como terroristas.
Estas acciones de la lógica mediática internacional no son aisladas; son, en esencia, otro ejemplo de cómo opera la derecha internacional; la cual, hace uso de los elementos de la superestructura para legitimar sus acciones. No en vano Kissinger (de origen judío) ejecutó como política de Estado de los EE.UU., que a Allende se le debían crear frentes de conspiración desde los medios chilenos y agencias extranjeras; esto lo cito, por si algún sesudo analista, quiere inscribir la manipulación de lo que ocurre en Gaza, como un simple error de orientación editorial planteado por quienes manosean el periodismo en estos tiempos.
*Periodista
marianoali73@gmail.com