Epistemología y política

¿De lo “pacifico” a la violencia criminal ofensiva y, de  la fuerzas de contención no violentas a la consecuente violencia defensiva? Sus alcances legítimos de carácter constitucional

 

ÚN.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, rechazó la instalación de la comisión por la verdad, propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por considerar que esta podría servir para legitimar la violación a los derechos humanos. 
 
"No nos oponemos a estas comisiones, al contrario,hemos solicitado su conformación, pero ésta en particular está conformada por políticos y no por expertos”, aseveró Romero. 
 
Explicó que el objetivo de esta comisión "no es hacer justicia sino esconder las torturas, los tratos crueles e inhumanos y degradantes, las detenciones arbitrarias y la sistemática agresión contra los manifestantes". 
 
Recordó que existen ya experiencias en esta materia como Suráfrica y Perú donde las comisiones por la verdad se crean como órganos con potestades y experiencia para tomar decisiones, investigar y revelar con certeza casos de violación a los derechos humanos. 
 
"Llamar a la conformación de esa comisión, donde la presidirá Diosdado Cabello, llamándola 'Comisión de la verdad' es pretender engañar al mundo, con una comisión política cuyo objetivo es la negociación política y no la justicia", aseguró el abogado. 
 
Según Romero, la creación de esta comisión daría a entender que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no funcionan y no son confiables, dado a que estos organismos son los entes encargados de la investigación de actos delictivos y violaciones a los DDHH. "Hemos tenido reuniones con estos organismos y hay algunas investigaciones adelantadas".  
 
"Evidentemente, como Foro Penal hemos hablado con la fiscal y la defensora del pueblo, esperamos que se investigue adecuadamente y se responsabilice a los culpables, manifestó el director de la ONG. Por ejemplo, en principio, el Foro Penal no podría hacerse parte de esa Comisión de la Verdad ya que hemos estado del lado de las víctimas y no de los agresores, y en cualquier caso, todos, tanto agresores como víctimas son parte, por lo que ninguno debe ser miembro de la Comisión de la Verdad. Es como pagarse y darse el vuelto".

 
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De la filosofía del derecho su epistemología una teoría de la verdad

¿La verdad proveniente del rigor científico social y su validez universal para su justicia?

De las premisas a sus conclusiones, ¿la verdad y su validez universal?

Y ¿qué justicia?

Hacia el histórico diálogo a la verdad como justicia social para la Paz

Dos visiones de verdades, dos métodos, dos objetivos con intereses distintos que lucen iguales pero no lo son, ni en razón, ni contexto, ni emoción.

Y, una sola verdad universal como camino a la Paz, su método la justicia social

No perder la objetividad, de acuerdo, hay violencia y crimen incitados y son inicialmente producidos con el objetivo de deponer el legitimo constitucional  sistema político de gobierno, aprovechando también legítimos derechos en minorías disidentes confundidas manifiestas por reductos pagos infiltrados preparados a un escalado plan por etapas para ello; agitar, organizar y accionar para acentuar contradicciones desafectas aprovechando agitar aun más una crisis económica insolvente ineficaz  del gobierno pero  infiltrada por intereses fascistas, el método es así descifrado en claves ámbitos de la administración del gobierno tratando de desestabilizar ampliamente; atizado primero como derechos de minorías inconformes que no siguen expeditos procedimientos de reglas constitucionales, desde una planificada guerra económica comercial de improductividad y acaparamiento contrabando, con ceses industriales provocando escaseces habiéndoles concedidos divisas para sus importaciones de materia e insumos, propagando un alto índice de crímenes civiles,  propagando confusiones, libertades de transito, derechos de terceros, guerras psicológicas al descontento ciudadano que involucran familias a muchos, pero aun más a las minoritarias masas inmediatas desafectas receptivas pero humanamente  inocentes.

Recordando también que el Estado se debe a todos los ciudadanos afectos o desafectos a gobierno alguno del territorio nacional incluso internacional y, fue y es electo mayoritariamente legitimo, se cuenta reconocido un presidente electo democrático y la constitución nos brinda métodos expeditos que poseen un marco jurídico legal estipulado de lo qué es manifestar publica y pacíficamente y, eso no se ha cumplido del todo, solo en parte. La metodología es clara para la confusión social, hacer actos vandálicos propiciando al descontento creciente y las marchas u concentraciones opositoras en tránsito, pero inicialmente violentas hasta sus fases indiscriminadamente criminales. El fascismo se perpetraría  así a través del terror físico y espiritual.

Respuesta no violenta contenciosa como defensiva constitucional, por ello legítimamente soberana para suprimir y no sucumbir a las fuerzas ofensivas del violento criminal fascismo puro

De lo pacifico no violento preventivo como defensa constitucional de las mayorías democráticas  y lo premeditado ofensivo violento criminal minoritariamente fascistas

Por ello son suprimidas, ante su irracionalidad, que no es igual a “reprimidas” inicialmente según los específicos procedimientos de ley, desde la resistencia pasiva, no violencia,  -intentando siempre disuadir aguantando sin caer en provocaciones, no libre humanamente de reacciones particulares dada la natura de los acontecimientos, tratando siempre de suprimir evidentes violencias atentatorias contra derechos humanos de mayorías, donde unas minorías mercenarias se confunden con  las protestas integradas por mayorías “pacificas” afectadas.

Resistencia a la ofensiva violencia reaccionaria, pero sin dejarse vencer, lógico, para no sucumbir ante foquismos criminales peculiares, y, a los que el Estado debe amparar ya que se les debe garantizar sus derechos de integridad física y mental, ello es complejo pero es un deber ineludible de Estado, y al que se somete, y solo puede comprenderse  a la luz de los procesos dinámicos contrapuestos políticos sociales en desarrollo; donde las acciones no son fotos modificadas ni palabras escritas sin antecedentes históricos similares y descontextualizadas. Incluso inteligentemente detectando, reconociendo focos y personas violentas infiltradas insubordinadas del oposicionismo y el oficialismo, y la injerencia extranjera, en muy mínima minoría también violentado, saboteando, hoy detenidas con el reconocimiento a sus derechos en el debido proceso constitucional

¿De lo “pacifico” a la violencia criminal ofensiva y, de  la fuerzas de contención no violentas a la consecuente violencia defensiva? Sus alcances legítimos de carácter constitucional

La resistencia oficial como una fuerza preparada del Estado jurídico legal que detiene violencia subversiva con la sistemática contención de la fuerza ofensiva para no sucumbir ante la arremetida violencia paramilitar implica un proceso de desgaste, ello implica a la larga y por diversos factores manejar una violencia establecida licita jurídica disuasiva pasiva para ello, es lógico, y, sumatoriamente a la heterogénea complejidad social de la protesta que involucra sectores reaccionarios políticos en clanes y peculiares reductos o personas como factores humanos prestos a ello que ´psicológicamente alterados escapan de su propio control contagiados del virus fascista entre otros que les inunda van sembrando desasosiego, eso luce su generalidad, esa es la idea a extender transmitiendo mediáticamente y ganar opinión favorable internacional así intentar trasnocharla como general descontento popular contra un “gobierno ilegitimo” la mentira es semióticamente elaborada fundamentada en una verdad semántica elaborada refinadamente con una lingüística que se luce en los medios cómplices sesgando hechos contextuales, sesgando la verdad de la esencia democrática venezolana actual, ampliamente reconocida democrática en numerosas elecciones, tratando de imponer sesgados intereses de visiones, causas, hechos, fundamentos, principios, valores, actores sociales, métodos y objetivos tratando de involucrarlos en contagiar la nación hacia una supuesta “guerra civil” afirmando “desacatos, irrespeto y las supuestas “violaciones derechos humanos" escalonadamente estimulando con ello propagar matrices para estimular hechos criminales e intervención extranjera aprovechando lo cualitativo útil de algunos opositores emocionalmente confundidos

Del delito político; derechos, violencia, verdad social y sus fundamentos para la justicia de Paz

Introducción  a dicha respuesta desde el ámbito cultural social actual en evidente paralelismo; entre relaciones y modos políticos, educativos, económicos de re-producción social; manifiestos en reformas con formas contradictorias entre “Socialismo Proletario y Socialismo Burgués” rentistas existentes en Venezuela y que actualmente cusan crisis desestabilizadoras criminalizados y a futuro pueden eventualmente –supuesto negado- causar la caída de la V Republica. De algunos aspectos cualitativos –falacias de atinencia- que no se reflejan en estadística alguna.

Tomando las estadísticas como no solo verdaderas cuantitativamente objetivas sino también en sus cualidades, cantidad y distribución como también otras traducciones uniformes de niveles de intersubjetividad presentes, es decir,  de otras verdades universales pero no validas, por no estar representadas en los números actuariales, por lo tanto no categóricas.

Inclusión con exclusión y la relevante calidad oportuna

Donde el esquema como esqueleto estructural  de la ciencia lógica se aplica, empero sus contenidos no recogen –son las paradojas de las implicaciones materiales- el reconocimiento de todas las cualidades de importación existenciales suscritas en la sociedad, es decir, su connotación o intensión es limitada por su denotación o extensión  falaz atinente, por lo tanto, constituye una verdad universal estadística y, consiguientemente es verdad no valida, lo que obliga a aceptar que hay otra diferencia, una verdad validad pero no estadística. La equivalencia material y equivalencia lógica de sus formas argumentales

Identificación de argumentos, sus deducciones e inducciones, la falacia de atinencia y la falacia de ambigüedad

De lo cuantitativo a lo cualitativo  de la crisis política y por igual con los consecuentes reflejados en el pueblo llano de Venezuela, devenidos como respuestas destructivas o constructivas procedentes de dilemas surgidos al albor de la crisis ¿Cómo evitar las falacias?

Disputas e identificación de argumentos, palabras emotivas, verdad psicológica y verdad lógica

Respuestas ante la crisis y sus definiciones cualitativas básicas que no hacen dudar de la violencia en Venezuela: La Verdad y su Validez y su consecuente: la inconsistencia como reacción al cambio

De inicio, porque existen sustanciales paralelismos  socializando  en comunión entre el poder estatal su oposición y parte del pueblo que no termina o no demuestra competencias en políticas administrativas eficientes para su total empoderamiento obstaculizado por burocracias y, luego del abono opositor nacional a un aprovechamiento interno y externo injerencista de las debilidades e ineficiencias estatales que suprimen jurídicamente a los más  débiles a través de plusvalías  

De las didácticas dialécticas estructuradas para la colectivización de la esencia productiva del real socialismo proletario. Una firmeza estratégica y una flexibilidad táctica, de sus métodos específicos para circunstancias y objetividades nacionales como necesidad urgente y transformadora en calidad general ante la crisis

Formas del discurso político social actual a la luz de la ciencia lógica

Para estudiar mejor las consecuencia de las ineficiencias y contradicciones planteadas, no solo atribuibles al gobierno y su oposicionismo sistemático desestabilizante que han conducido desde los alienantes reducidos esquemas economicistas impuestos al país, derivando en series de  “protestas pacifistas” de concentraciones opositoras a cruentas violencias criminales en sus diversos sectores sociales en el ámbito social de los sistemas políticos de gobierno su sociedad y sus abiertas oposiciones.

El discurso estadístico como diagrama económico actuarial para argumentos unitarios que sirve a varias funciones a la vez.

Es necesario abordar la superestructura establecida del Poder del Estado con instituciones como organizaciones administradas bajo los paradigmas de las ¿teorías políticas socialistas críticas? emergentes socialistas constructivas estructuradas en sus sectores productivos materiales y educativos como su cultura nacional , con todo y lo que ha brindado jurídicamente en DDHH constitucionales a grandes logros  jurídicos por siempre alcanzar una eficiente eficaz justicia social para la Paz,  sigue siendo el carácter paliativo, alienante de la calidad de vida como proceso institucional y la plusvalía económica-cista e ideológica aplicada en sus diversos ámbitos públicos y privados a la que se enmarca aprovechada por el opositor ofensivo histórico.

¿Estadísticas, verdad, producción, justicia, violencia y socialismo?

Reflejo correspondiente  como verdad entre causas y efectos con sus correlatos correlativos sociales, una ineludible verdad coherente en hechos reflejados como verdad absoluta universal estadística, -pero muy a pesar- de verdad no valida en su proceso nacional efectivo eficiente de inclusión administrativa de recursos humanos y económicos eficaces, que también afectan a su sistema educativo reproductor ético social laboral industrioso familiar ¿comunal? que suprime al trabajador la familia y el propio Estado de derecho alienándolo ideológica espiritual y materialmente, lo constituye la obligada plusvalía economicista que le precede para beneficio de razones administrativas propias de un sector del  Estado, suprimiendo parte al control del poder estatal; todo por la ambigüedad de la esencia doctrinal socialista, la psicología de la praxis profesional del pueblo es así desvirtuada desde la esencia filosófica del ¿derecho socialista? que no existe definido objetivo constitucionalmente orgánico ni especifico menos en sus programas y reglamentos -De allí una pacífica sumisa y hasta expresa violencia nunca justificable fascista terrorista violenta legitima o no, con o sin delito alguno – inaceptable, de cualquier lado por supuesto- pero audazmente muy bien aprovechada en sus debilidades administrativas productivas , estimulada, potenciada y abrevada por concentraciones de clases opositoras “pacificas” primero y finalmente violentas criminales después dentro del minúsculo fascismo terrorista oposicionista nacional e internacional que le acompañan al acecho en cualquier termino en su detentación al poder económico político nacional

El argumento por la ignorancia: argumento ad ignorantiam

La organización político administrativa debería en nuestro caso contener a rigor científico social metodologías estratégicas situacionales del gobierno en defensa de la transformación hacia la mayor real justicia social, iniciada hoy Revolución socialista XXI, evaluar cualidades para calidades en constantes consistencias alternas para el pueblo planificar educación  industrial manufacturera debe estar dotada  por no solo eslóganes  de “excelencia” sino por su constante alta actitud de voluntad científica por interese nacionales desprovistos de mentalismos benefactores pequeño burgueses con ¿ética, ciencia, trabajo, merito, orden, doctrina, disciplina, métodos, didácticas instruida de  voluntad emprendedora nacional, con la objetiva visión en las tareas laborales eficientes de carácter unitario nacional en pro de la reproducción cuali y cuantificada de su misma organicidad para seguir siendo legitima soberanamente autónoma y cada vez más siempre legitima en toda su población

De la acción profesional específicamente técnica, rigurosa en metodos hacia el socialismo real proletario para superar la  mentalidad y vida social burguesía “socialista” en cualquiera de sus diferencias de antagonismos. La ideología de la verdad

Pero, con las diferencias abismales de  conductas alienadas, que crean grandes desajustes personales y colectivos, las ineficiencias del interés clasista presente en divisionismos en las organizaciones de clases ¿modos y relaciones socialistas? Para el trabajo, técnico, político y social productivo de PIB, que no pueden establecer coherencias entre ideas y prácticas, convulsiones violentas presentes de antagonismos sociales contradicciones de reivindicaciones laborales confundidos con lo socialista y salarios de clase privilegiadas abismales, repartos financieros sin rendimientos ni controles en detrimentos del PIB,  ni controles pro, post y durante, estafas de empresas falaces de maletín, injustas pero ilegales, así es imposible tal experiencia.

Falacia de composición, su división y la regla del remplazo: contradicción, verdad, contingencia y validez

El socialismo burgués y el socialismo proletario en disputas nacionales, marcando territorio como dilema, empiezan pacificos constitucionales y terminan violentándose hasta el crimen, y, el pueblo  llano sabio paciente, pacifico e inocente observa y espera y, paga los altos costos de la crisis provocada por previas evitables ineficiencias políticas, claro, aprovechadas por facciones de opositores u oficialistas fascistas que luego públicamente se deslindan de sus responsabilidades, -y una vez más los muertos los pone el pueblo- aduciendo “que así es la política…” no conocen la ciencias políticas entonces, el discurso ambiguo y falaz oportunista presente

¿Por qué no se reparten los costos de la crisis social entre todos los acomodados en privilegios políticos y beneficiarios de la economía nacional? Esa es una respuesta con dilemas destructivo o constructivo, a asumir con responsabilidad.

Ante tales diletancias militantes para el desarrollo colectivo socialista económico en crecimiento debido de abajo a arriba y nunca al revés, para que así evite la criminal violencia que empieza como pacifica y termina fascista asesina, -fomentar didácticas de economía comunal- decía, con crecimiento sostenido, hay un planteamiento estratégico didáctico como tesis, para la práctica humanista del trabajo social, la constituyente comunal, la ley de universidades, la real socialista ley educación y trabajo de esencias fundamentales socialistas, avocadas metódicas al plan Patria, que hoy es Ley ¿Qué es y cuál es al método socialista previsto allí, su esencia doctrinaria que surte eficaz el aparato de justicia para la Paz,  el ¿“Estado y Comuna”? y su teoría espiritual como moral sin dogmas como administrativa política, hay que dar la altura científica transformadora social para que se convierta en clase popular realmente administrativamente empoderada dominante por su productividad industrial manufacturera

Teoría de la cuantificación su deducción y las tres leyes del pensamiento:

“El principio de identidad que afirma que si cualquier enunciado es verdadero, entonces es verdadero. El principio de contradicción afirma que ningún enunciado puede ser verdadero y falso a la vez. El principio de tercero excluido afirma que ningún enunciado es o bien verdadero o falso”. 1

La filosofía política extensiva en la diversidad cultural social heterogénea y compleja afinada con ejemplos morales estatales como arma de la revolución. Una psicología de la moral un solo discurso proveniente de una doctrina ideológica firme y tácticas flexibles con su producción económica concreta como garantía al pueblo

Emprendedora para la educación al trabajo, desde la adolescencia en familia presta al trabajo nacional, además de psicopedagogías referidas a las conductas laborales aptitudinales como actitud ordenadas planificadas en interés nacionalista para lograr no solo una fanática intención haciéndose  de metas cumplidas, logrando que la inversión social para el progreso no se vuelva gasto, calificado de mal invertido sin producto transformador, sino una acción didáctica productiva de calidad social, la inversión social en y del Estado Comunal pedagógico.

 De la teoría al método de la praxis social ¿un dilema socialista actual, pues carecer del método provoca violencia?

“La filosofía marxista estima que lo esencial no es comprender las leyes del mundo objetivo para estar en condiciones de explicarlo, sino utilizar el conocimiento de estas leyes para transformar activamente el mundo”                  

Mao Tse Tung,  acerca de la Práctica

Con una psicología socialista, me disculpan el término, que establezca inédita lógica metódica ideada en didácticas para la tecnología y la administrativa del Estado Comunal pertinente del socialismo como humanismo trabajador, estratificando por especialidades laborales no por clases ni divisiones de trabajo, privilegios, jerarquías, sueldos y salarios hoy presentes en toda la súper estructura   laboral activa.

De una a otra Venezuela, de lo pacifico a lo violento y viceversa,  el carácter de Estado

En las relaciones hacia un socialismo con humanismo proletario, tendente a la teoría del bienestar social, para “vivir mejor en calidad de vida” -y no para consumir sin trabajar, sino produciendo PIB laborando cooperativamente-,  lo que hoy le viene a menos al materialismo dialéctico militante que determinaría ésta historicidad, también que pide teorías inéditas para establecer la propicia dialéctica cementando los fundamentos de una emergente ¿“pedagogía socialista”? critica de relevo a interfaces entre docentes sin fronteras comunales haciendo conocimiento ante las inéditas expresiones sociales reales y no teorías educativas solo positivistas del conocimiento tradicional bancario. Debemos aplicar pedagogías criticas evaluadas en y para la calidad oportuna de Estado rector –dando ejemplos personales primero- que incorporan las cualidades humanas, --además de las cuantificables,--el método dialectico en desarrollo aparejado con necesidades contextuales diagnosticadas desde  procesos de aprendizaje y enseñanza, la perenne labor pedagógica reflexiva, perfilando sus didácticas dialécticas y las pedagogías contextuales que le reflexionan siempre en unidad científica que le principian y sustentan.

La teología de la liberación como práctica eficiente con hechos devenidos de la Fe para conocimientos en ciencias

Lógica actuarial integrada como verdad valida universal  la ciencia transformadora para el progreso en desarrollo

La confrontación crítica de las ideas no basta, crea burocratismo, -todos quieren liderar en burocracias pero no sembrar abonar trabajo directo en el campo industrial-, parafraseo Antonio Gramsci, ello por sí mismo y para sí, solo produce plusvalía ideológica el reacomodo reformista histórico revisionista y divisionista del trabajo, que llena y divide antagonismos internos marcando una gran brecha clasista, y supresión alienante para y  del trabajo en y por lo común, de allí a la alienación familiar proletaria y luego al delito necesario captado luego por el fascismo. También  es necesario el consciente accionar común desde las voluntades humanas en competencias actitudinales e interés como políticas, contra las necesidades mediatas e inmediatas del pueblo no solo estadístico sino concreto a pesar de las diferencias específicas de las medias y relativas verdades aparentes

Marchar hacia el obligado Estado Docente Socialista

Una  heterogénea complejidad en didácticas relevantes que aglutinarían las respuestas en toda su amplitud y extensión nacional, es el verdadero sentir por la Paz, no es una quimera oportuna en momentos de crisis que puede ser un hecho procesal precedido de su correspondientes actos de Fe, no cabe el laicismo hay que hacer constantemente rigor científico popular y lo comienza hacer nacionalmente, aunque insipientemente, solo sí es, un materialismo dialectico sin privilegios de clase o rango alguno, donde la jerarquía es la familia en el pueblo para un socialismo a ley como  análisis en razón esencial para la eficiencia de la realidad a transformar con la educación como instrumento cultural al servicio de la Paz

Las conexiones causales de la silogística válida como conclusión válida para el desarrollo económico político y el método en conjunto a la concordancia y la diferencia

Manual de industrialización socialista comunal para la teoría economía política socialista. Definición, contexto  y su prueba de validez universal

Así la doctrina de la filosofía bolivariana para la liberación, no es equivoca e inadecuadamente inapropiada, dejando en ocasiones lucir inconsistente es frágil y mayormente difusa por ambigua en sus definiciones esenciales en fundamentos de ¿filosofía del derecho socialista? por el reacomodo semántico y los fundamentos de su verdad  a través de  peculiarísimos subalternos de nuevas clases elites de interés que no se corresponde coherentes con la teoría de sus silogismos y por la falta de organización administrativa conclusa para el ¿real trabajo socialista PIB?.

¿Un discurso que sirve a varias funciones a la vez?

“Un argumento es un grupo de proposiciones de las cuales una, la conclusión, se afirma como verdadera sobre la base de las otras proposiciones, las premisas; estas se afirman como las razones o fundamentos para aceptar las conclusiones”2

Prestas para el conocimiento metódico administrativo de la ciencia rigurosa de la jurídica administrativa política, su abordaje es con método y, su ¿filosofía definida socialista debe ser clara objetiva?  Alcanzando así la conciencia posible de la persona-ciudadanía-nación, el estado cívico de luces y moral para la reproducción social  ética de responsabilidad y disciplina en contenidos curriculares para labores en y con el pueblo.

De los antecedentes y sus consecuencias, las reglas lógicas contra las injerencias de inferencias asilogísticas

La prueba de invalidez: reflejada en las mayorías manufactureras industriales del movimiento trabajador del país.

Hacia el socialismo real proletariado como un hábito lógico del razonamiento social transformador revolucionario  

Contra el esquema del flujo ideológico de la doble moral predeterminado por la naturaleza de las relaciones sociales del capital. Ya que la práctica social  no se limita únicamente a la actividad productora de mercancías y la vida política, tiene otras formas; la lucha de clases espiritual, material y las actividades desplegadas en las esferas de la ciencia, la política como filosofía, la religión y el arte… Pero sin perder en cuenta que lo social material -hasta ahora- en éste mundo determina la conciencia espiritual, la ideología es así respaldada por su carácter capaz competente de producción económica.

Argumentos de las formas y funciones del lenguaje discursivo

En toda su extensión, hay que ser objetivo, el pensum educativo, positivista-capitalista con sus métodos y sus desarrollos curriculares logra sus fines en partes y, la ciencia por sí misma no es neutral, se inclina hacia su ideología y su poder técnico es de quien la monopoliza, conocimiento es  así Poder de Estado y Pueblo, mientras se actúe dentro del método según la dialéctica para un control reconocido en su gobernabilidad, es decir, surgiría una lógica psicolingüística del proceso liberal positivista o  una lógica socialista emergente critico cualitativo dependiendo de sus métodos más que de su discursos

El Estado con su oposicion y las clases economicistas dominantes a través de las prácticas sociales objetivas para la socialización del conocimiento, el Poder, y los derechos económicos socialistas contra el liberalismo

Que mantienen una estructura, entre minorías selectas, los extremos coinciden al oposicionismo alterno que suprimen grandes masas populares con una adhesión ideológica sistemática, arreglada, rígida; aletargando en esperanzas causando crisis estructurales-pandemias sociales, por el  interés sectarista, hedonista, nihilista burgués socialista o capitalista del éxito, porque se ha mantenido impuesto como forma didáctica de sub desarrollo, desde la formación-educación para la sumisa explotación suprimiendo material e ideológicamente como plusvalía social a la clase trabajadora, el capital por capital en sí, así expreso, conserva elementos ideológicos practicados e  impostados en el arquetipo del inconsciente colectivo, que no debe copiar psicológicamente el socialismo proletario comunal por mayorías o minorías de los más generales o radicales militancias y simpatizantes del sistema político de gobierno. De la apariencia del saber al conocer así la ideología y su práctica eficiente son determinados primero por nuestro propio y ajeno reconocimiento, la revolución espiritual

El criterio semántico de verdad para su validez universal fundamentado como una práctica social educativa laboral hacia el ¿real socialismo proletariado?

Hoy el demandado desarrollo revolucionario de las industrias como maquinarias manufactureras, de su formación técnica para la industrialización eficaz requiere de la ciencia con fines humanistas socialistas enrolado en ejércitos multidisciplinarios de trabajo, donde lo predominante quiérase o no, será y seguirá siendo las luchas de clase que no cesarán, hoy con el agregado espiritual contra todo “nuevo orden injerencista” “el nuevo orden mundial” que valiéndose pre textualmente de DDHH causan violenta y piden invasión extranjera en nombre de sus particulares exclusivos derechos

Donde  la fuerza de trabajo que cada trabajador, --antes obrero descalificado dignificado teóricamente constitucional en derechos ¿deberes civiles? hoy empleado cualificado y cuantificado,--  vende, y que aún no es considerada como la superación en nuestra conciencia transformadora de pueblo, para su ambivalente  calidad familiar, suprimido, escaso en la alienación economicista, surgiendo la contradicción entre el propósito de nuestra clase, y la ideología de dominación sea cual fuese, ¿fascismo socialista? y fascismo neo liberal

Y, lo demás, es una diversa y gruesa brecha clasista de abonados intereses económicos, superpuestos en tejidos burócratas, clientelismo electorero, niveles de solidaridad de mercados internacionales, remesas con salarios supernumerarios, pues ellos –los costos salariales determinan lo social espiritual en ejércitos y civiles como fuerzas legitimas o no, una actual brecha impuesta persistentemente desde una  sofisticada penetración cultural hoy con privilegios unos otros no con derechos humanos como pretexto de injerencias fascistas nacionales e internacionales

¿Cómo  se justifica éste mecanismo psicológico y material de dependencia?

A través de la actual lucha de clases en Venezuela, la verdad valida, y la no valida, las contingencias y las contradicciones en el discurso ¿Lógico?

Ante el cual, el aparato cultural del ¿Estado socialista? es espectáculo incompleto carece de métodos combativos sustentables, se marca un abismo ineficiente que produce patrimonios con inflación y que marcan la crisis enteramente social con sus antagonismos y contradicciones; las fundaciones sectoriales de zonas persisten en una lucha de clase y educación, Aníbal Ponce1975, desde sus innovaciones curriculares tradicionales de paradigmas liberales y los de nuevo tipo actual confundidos “emergentes marxistas”  críticos en sus pedagogías pero inactivos en la hechos de concreta transformación educativa contra antivalores, para estar a la par con necesarias actitudes de entusiasmo  por el materialismo dialéctico y del intercambio mercantil de  los procesos de producción social que aseguren la claridad moral espiritual de justicia social para la Paz efectiva que anula cualquier fascismo

Socialismo Proletario contrario opuesto al  Socialismo Burgués

Donde la acumulación de la plusvalía no sea aprovechada por injerencias foráneas de cualquier internacionalismo o nacionalismo de turno,  Estado o grupo peculiar alienante alguno que no se detienen en estatuto alguno, para ampliar  su predominio nacional o internacional hegemónico en el planeta, causando serias consecuencias sociales partiendo de una “verdad” aparente  filtrada como moral sin dogma producto de sus guerras a muerte, por el apoderamiento de las etno geografías ecologías ricas en recursos humanos como  genoma espiritual cultural y minerales.

El lógico deslinde de intereses opuestos y contrarios, el discurso verdadero valido universal El socialismo  proletario contra el  socialismo burgués.

Notas

1 Irving M. Copi  y Carl Cohen. Introduction Logics,  Las tres leyes del pensamiento Editorial Limusa México editores 2005.  P. 367

2 Irving M. Copi  y Carl Cohen.  Ibid P 45

Bibliografía

Ley del Plan Patria, Venezuela 2013

Fuenmayor, Juan Bautista. Historia de la Filosofía del Derecho

Ponce, Aníbal. Lucha de clases y educación

Irving M. Copi  y Carl Cohen. Introduction Logics

Mondolfo, Rodolfo. Marx y Marxismo



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Alejandro Álvarez Osuna


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