No es casual que Estados Unidos haya elegido como blanco perfecto en su arremetida guerrerista contra Venezuela al Ministerio Público una institución dignamente representada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, una valiente mujer llanera que ha demostrado inteligencia y coraje, pero, sobre, todo un profundo amor por la Patria de Simón Bolívar,
Este artículo lo publicamos a propósito del conocimiento que tenemos de los fuerte ataques y presiones que está recibiendo , Luisa Ortega Díaz, y otros funcionarios del estado venezolano, por parte de Washington para intentar chantajearla, intimidarla y persuadirla de que traicione la democracia y apoye, el golpe en marcha contra el presidente Nicolás Maduro y las políticas injerencistas de Barack Obama.
No hay dudas de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz, primera mujer en la historia de Venezuela en ocupar dicho cargo, ha dado demostraciones importantes de ser honesta y coherente con la interpretación de la realidad histórico- política que atraviesa el país, con sus principios ideológicos y sus valores éticos, que la hacen mucho más fuerte en la resistencia.
Así lo expone ella misma, con profunda humildad y fervor venezolanista, este martes en su artículo semanal del diario Ultimas Noticias, que titula acertadamente “Orgullo Venezolano”:
“A Venezuela la llevamos en lo más adentro de nuestros corazones y en el alma. Es un caudal de sentimientos e inspiración de nuestras vidas, es un valor con el que nacemos, una herencia que nos legaron hace 200 años los libertadores nacidos en esta tierra, ¡patria plena de libertad, independencia, justicia y paz! “
La fiscal en ningún momento ha sido ambigua o timorata cuando le ha tocado enfrentar situaciones difíciles para el país. Siempre está informando al pueblo y dando la cara ante la opinión pública, como es parte de su deber. Además es frontal en cuanto a la defensa del respeto de los derechos humanos, que es un tema sumamente álgido que intentan manipular los enemigos de la patria en el contexto internacional para justificar una intervención extranjera.
Uno de los objetivos de los golpistas ha sido demonizar y deslegitimar al Ministerio Público a través de los medios de comunicación. No sabemos qué hubiera pasado si no tuviéramos esta reserva moral al frente del cargo más importante del estado, después de la Presidencia de la República.
Atinó la Asamblea Nacional en ratificar como fiscal general de la república, a Luisa Ortega Díaz, una mujer sencilla, con espíritu de pueblo, pero invulnerable en la tenacidad y el carácter, que emulando a su paisana la heroína independentista Juana Ramírez “La Avanzadora” en hora buena nos estimula . “Con esta espada defenderé mi derecho a una patria libre.”