Alcatraz flotante

Son diversos los medios puestos en práctica por algunos países para evitar la entrada de migrantes a sus respectivos países, a los migrantes, valga decir que no les interesan, porque cuando se trata de esclavizarlos, mantenerlos en trabajos con salarios de hambre o realizando labores que ellos desprecian, por lo que los consideran  denigrantes, si los dejan pasar y los toleran aunque sea por temporadas y con un pañuelo en la nariz.

Normas, Muros, Alambradas, Matones a Caballo como lo Estados Unidos en la frontera con México, hacerse los locos y dejar que naufraguen naves donde se trasladan donde mueren niños y mujeres embarazadas, son parte de las humanitarias medidas adoptadas para evitar contaminarse.

Si para evitar contaminarse, pero cuando, muchos de estos países esclavistas, colonialistas y saqueadores de recursos naturales, se trazan la meta de explotarlos, allí se dejan de hipersensibilidades  y conviven para lograr sus fines el saqueo imperial que tiene siglos en la humanidad y se mantiene a pesar de hipócritamente, muchos de ellos convalidan tratados internaciones de Derecho Humanitario  y de Derechos Humanos.

Lo último ha sido la idea de Gran Bretaña, país imperialista y colonizador, piratas de siete mares, quienes han tenido la brillante idea de construir una cárcel flotante, para mantener alejados de sus fronteras a los migrantes que aspiran ingresar a esa nación.

Si una especie de Alcatraz, flotante, como ha sido llamada por las propias personas que ya han sido forzadas a ingresar, que no tiene nada que envidiarle a la célebre cárcel que llevó es ese nombre y donde se mantenía a centenares de detenidos salvajemente tratados, hasta que fue cerrada, por la fuga escandalosa de algunos prisioneros.

Los Ingleses abanderados del bandolerismo marítimo y el saqueo de sus piratas en todos los mares donde su flota alcanzaba llegar, que saquearon miles de embarcaciones, y esclavizaban a los que secuestraban en esas naves, son lo que ahora no quieren a sus tierras lleguen migrantes y construyen esta fortaleza para aislarlos y mantenerlos alejados y según ellos no contaminarse, porque para ellos en sus propios palabras, no son “gente”;  descalificación que utilizaban contra los pueblos que invadían y esclavizaban.

Los otrora “negreros”, que comerciaron con la vida humana de miles de personas, ahora, con un pañuelo en la nariz y cárceles flotantes pretende continuar  descalificando y marginado, a muchos habitantes de países,  que ellos mismos invadieron y explotaron:

“El comercio atlántico de esclavos pasó a ser un gran negocio para comerciantes portugueses, británicos y franceses, quienes transportaron un 84% de los esclavos.5​ Los siglos XVII y XVIII marcaron el máximo nivel de ese tráfico”. Wilkipedia.

Ellos, hoy, son responsables y no lo reconocen, del desastre que dejaron en muchos de los pueblos que colonizaron y que hoy en desbandada recorren el mundo buscando refugios, para rehacer las vidas que les quitaron a sus ancestros y el desastre que les dejaron en sus respectivos países.

Investigaciones recientes revelan la conducta de Gran Bretaña como nación esclavista:

Una base de datos digital que ha sido lanzada por académicos de la Universidad de Glasgow recolecta más de 800 de estas publicidades y es el resultado del proyecto « Esclavos fugitivos en Gran Bretaña: esclavitud, libertad y raza en el siglo XVIII ». Estos reclamos, colocados por maestros y propietarios ofreciendo recompensas por la captura y devolución de los prófugos, «aparecían junto a los artículos de actualidad mundanos y cotidianos y los anuncios que llenaban las páginas de la floreciente prensa de periódicos». La estandarización del cautiverio servil es corroborada por Nelson Mundell , asistente en la investigación: «Este proyecto muestra que no era algo inusual tener esclavos caminando por las calles de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de Gran Bretaña».

Ahora, luego de ese oscuro pasado, rechazan a los nacionales de los propios pueblos que esclavizaron, los margina, no quieren saber nada de ellos y que mantenerlos a distancia. Por eso construyen esas cárceles flotantes donde seguramente los mantendrán aislados, en condiciones infrahumanas y alejadas de toda posible socialización.

Las investigaciones revelan que cuando se decidieron a abolir a la esclavitud, no indemnizaron a las victimas sino a  los victimarios:

“Los registros revelaron los nombres de los 46.000 propietarios de esclavos que recibieron compensación cuando Reino Unido abolió la esclavitud africana en 1833.”. Historia oculta de la Esclavitud en Gran Bretaña. ABC. Historia. «El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 837 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: