Manifiesto de los que resisten produciendo
Bajo el espíritu patriótico y soberano del 4 de febrero, los que todavía somos capaces de amar, de seguir construyendo para reconstruirnos entre las ruinas, los que no somos rebaño ni nos pensamos por encima del pueblo, nos venimos articulando para resistir la implacable ofensiva que pretende destruir nuestra construcción soberana organizando una intervención extranjera, creando crisis con escasez y superganancias, a costa del pueblo trabajador.
Reagruparnos los juntos, herederos de la corriente histórico social iniciada por Guaicaipuro, ante la timorata capacidad de respuesta del Estado y las necesarias decisiones, rápidas y operativas, que ameritan firmeza con medidas de emergencia, en tiempos de guerra.
Nuestro pueblo viene rechazando la violencia programada por los señores del dinero, si este sentimiento de paz se desborda y se revierte, no será contra quienes se les ha dado innumerables muestras para afianzar nuestro proceso si no frente a su enemigo de clase.
Reafirmamos nuestros sentimientos de Patria grande, entendiendo que nuestra perspectiva revolucionaria no será posible sin los triunfos continentales. Abogamos por la paz en Colombia, contra los retrocesos laborales en Argentina y nos solidarizamos con todos loa países de nuestra Abya yala, que resisten el modelo de muerte que se quiere implantar.
Por ahora y para siempre, es hora de acrisolar un sólido saldo, abandonando la espuma paternal, con organización y compromiso, con comportamiento ético intachable, con estudios que den horizontes, con críticas y autocríticas sinceras y rectificadoras de nuestros errores, de solidaridad al humano, de producción e inventivas. Prestos siempre a la defensa. Abriendo caminos donde volvamos a florecer, dando los frutos, que como Sol esperado, ha imaginado nuestro pueblo. Reciban nuestros brazos en este afán fraternal.
Por la Fundación Solidaria de Adultos Mayores (FUSAMA): Rafael Pompilio Santeliz
Escuela de Formación y Producción Los Caquetíos.