Para nuestra sorpresa, el día de hoy Viernes 4 de Julio [New Stratus Energy firma acuerdo con fondo de capital privado para explotar campos petroleros en Venezuela (aporrea.org)] aparece en las redes Venezolanas, la noticia sobre la firma de un memorándum de entendimiento entre una empresa registrada en Canada; New Stratus Energy, con la firma de capital privado GoldPillar International Fund, que podría dar acceso a la compañía canadiense a empresas mixtas que están en negociación con la estatal petrolera venezolana PDVSA.
Al hurgar sobre el origen y la naturaleza de la empresa en cuestión [NSE.V - | Stock Price & Latest News | Reuters], sale a flote que la misma es lo que se conoce en el mundo financiero como un penny stock, o empresa que cotiza por debajo de un dólar. Son empresas decadentes que no puede sostenerse cotizando sin hacer maniobras contables especulativas.
Pero eso no es todo. Entre la directiva de New Stratus Energy aparece José Francisco Arata; ex socio de Pacific Rubiales en colombia, socio de Ronald Pantin allegado a Luis Giusti y activista del sabotaje terrorista contra PDVSA y la revolución durante 2002.
Además, aparece también Humberto Calderón Berti, quien abiertamente abogó por las sanciones durante el iluso gobierno interino del ya venido a menos Juan Guaido y actuó como su seudo embajador en colombia.
¿Sabrán N. Maduro y D. Rodríguez que la PDVSA de P. Tellechea pretende hacer negocios con quienes atentaron contra la revolución, contra la industria petrolera y contra el país?
Juan Francisco Arata formó parte de Pacific Rubiales junto a Manuel de la Campa, Serafino Icano y Ronald Patin [Pacific Rubiales eligió Junta Directiva | Empresas | Negocios | Portafolio], una empresa que como veremos más adelante, especuló en el mercado llevando a la quiebra a miles de incautos inversionistas para lograr beneficios. Tuvo su auge durante los gobiernos de Uribe y Santos apoyados en la intermediación de activistas políticos y también de Ecopetrol.
Similar a New Stratus Energy, Pacific rubiales nació en 2008 en Toronto Canadá. Pacific desapareció 8 años después, no sin antes haber destruido todo a su paso, dejando desolación en la región en la que se asentó; los llanos occidentales colombianos.
Ronald Pantin, amigo íntimo de Luis Giusti arquitecto del sabotaje terrorista de 2002, llevó a Colombia a su amigo José Francisco Arata, que había trabajado como geólogo en Maraven. Estos junto a Miguel de la Campa y Serafino Iácono, fundaron en Aruba una empresa llamada Tecnopetrol, que al año siguiente abrió una sucursal en Colombia, según el registro de esta compañía en la Cámara de Comercio de Bogotá. Según el documento, la empresa se dedicaba a la exploración y exploración petrolera, aunque en 2003 cambió su nombre a Bolivar Gold Corp, una minera con derechos de extracción de oro en la región de El Callao, al sur de Venezuela .
Luego se presentaron en la bolsa de valores canadiense de Toronto y compraron la empresa familiar Pacific Ventures, que en sus comienzos se había dedicado a la venta de cosméticos.
A Pacific Rubiales se le acusa al igual que Alange, de embaucar a los accionistas mediante el mismo un juego de declaraciones engañosas y criminal alteración de cifras de producción de crudo [Exministro Hernán Martínez y altos ejecutivos de Pacific Rubiales, denunciados por estafa]. Se le acusa además de convivencia con escuadrones de la muerte paramilitares, supresión de los derechos laborales, manipulación de precios de las acciones, usurpación de tierras, crímenes contra el medio ambiente y manipulación de las cifras de producción, además de Pacific Rubiales Energy deja de ser Pacific Rubiales Energy acoso a los periodistas.
Ese es el origen de New Stratus Energy, la empresa con la cual la PDVSA del novato Tellechea, pretende hacer negocios.