¿Está o no acoplado el CFI a la dinámica que impone el Presidente a la nueva etapa de arranque del Proceso? Si escuchamos como lo dijo ayer y lo leemos hoy por internet y en los medios impresos, los cinco motores de arranque definidos como marco general encontramos que allí está reflejado el trabajo ideológico que viene realizando el CFI desde hace años.
Dijo el Presidente ayer, en el acto de juramentación del gabinete ministerial, que la nueva fase del Proceso denominada Proyecto Simón Bolívar 2007-2021, arranca con los primeros cinco motores del gobierno endógeno del poder popular: (i) la ley madre de la revolución para obtener poderes especiales y así crear las leyes que cambien la estructura reformista del Estado Nacional actual; (ii) la reforma socialista constitucional, (iii) la educación popular, lo que demanda una jornada nacional durante todo el año 2007 a fin de generar los nuevos valores, principios y preceptos que den la base de sustento a la cultura que exige el socialismo; (iv) la nueva geometría del poder nacional en sus tres dimensiones: distancia, volumen y extensión para la aplicación simétrica del poder; y, (v) la explosión revolucionaria del poder comunal para convertir el Estado Burocrático en el Estado Comunal (revolucionario).
Los cinco motores de arranque serán terminados de definir en el día de mañana cuando el Presidente asuma el segundo período constitucional. No obstante, es importante destacar hoy que en la misma dirección por la que va la fuerza de arranque de la nueva fase del Proceso, el CFI viene trabajando. Centrifugadora la llamamos cuando vislumbramos el futuro inmediato y los diferentes escenarios que se crearían para avanzar sostenidamente en el Proceso Revolucionario a partir del 3D. Revolución es lo que definimos en nuestro trabajo para elevar la conciencia revolucionaria del colectivo. Cambio de estructura ha sido la prédica permanente para darle sentido, logicidad y trascendencia a un Proceso inédito que está construyendo el pueblo de Venezuela.
Ahora el CFI, aunque no esté dentro del aparato del poder del Estado, tiene que seguir su gestión concientizadora cuando se aclara cada vez más el horizonte de la Revolución. Ahora el CFI tiene que generar mecanismos de interconexión con los otros sectores populares que perseveran en la lucha y que entiendan, tal como lo dije ayer también el Presidente que el poder no es solo el gabinete ministerial, el poder real es la base del pueblo. La comunidad organizada es la estructura que tiene que protagonizar la revolución. Esa es la razón de ser de este Proceso: transferir la toma de decisiones al pueblo organizado y convertir el gobierno en instrumento del pueblo.
Dentro de ese espíritu que evoca la trascendencia del ser humano más allá del materialismo del ejercicio del mando, el CFI se consolida como ente ideológico para enseñar, educar, rescatar talentos excluídos, interpretar las líneas madres, estimular la elaboración intelectual, crear de la nada el todo que demanda un cambio de paradigma universal como lo tiene que hacer el Proceso Revolucionario Venezolano. El CFI se adentra en esta nueva fase del Proceso para sumar conciencias, seguir contribuyendo de manera anónima con el líder del Proceso y el gobierno nacional en la profundización de la Revolución y andar por la ruta del poder popular.
Por lo tanto, una vez que se inicie el segundo mandato presidencial, el CFI arranca de nuevo sus motores. Y acoplado a los cinco motores, retomaremos nuestro trabajo con los grupos de base, con las organizaciones populares y con los individuos que creen en nosotros y demandan nuestra acción solidaria para hacer abrir ojos, correr los velos que ciegan y entender lo que no ha podido explicar el formalismo del Estado. En ese sentido anoto a continuación la agenda de eventos durante el mes de enero: jueves 11, en el Municipio Miguel Peña de Valencia con un grupo de cuadros juveniles; viernes 12, en Intevep de Los Teques con todo el personal que es o va a ser rojo rojito; miércoles 17 y jueves 18, gira por el Estado Sucre en Cumaná, Carúpano y Guiria; viernes 19, campesinos y consejos comunales del Estado Yaracuy, en San Felipe; sábado 20, comunidades organizadas el Estado Bolívar en Puerto Ordaz; lunes 22 en Santo Mé con la Unefa y Pdvsa; martes 23 con los trabajadores de Pdvsa en Puerto La Cruz; miércoles 24, en Punto Fijo con Consejos Comunales y trabajadores de Pdvsa; jueves 25, organizaciones comunitarias del Estado Vargas; sábado 27, en Maracaibo, presentación de ponencias de las mesas de trabajo que han venido trabajando en el Partido Único y el Socialismo de Siglo XXI.
Así pues, sin inmutación alguna seguimos trabajando. Esa es la consigna que nos guía. Continuar trabajando por la Revolución hasta la muerte física, ya que la espiritual es inmortal. En esa onda, el CFI nunca se ha detenido desde que comenzó la búsqueda por consolidar un Proceso Revolucionario en Venezuela. izarraw@cantv.net
Esta nota ha sido leída aproximadamente 6147 veces.